Alana Portero

is creating Contracultura LGBT, genealogía y activismo trans, márgenes.
Select a membership level
Juglar
$1
per month
Mi agradecimiento eterno y acceso a gran parte del contenido escrito.
Trobador o trobatriz de corte
$5
per month
Mi agradecimiento eterno, un bailecito cada vez que lea tu nombre, acceso a todo el contenido escrito, también a los audios. Cuando acumule contenido suficiente te envío un ebook recopilatorio bien enmaquetado.
Bufón malvado y grosero al que todo el mundo odia y eso le hace feliz
$10
per month
Vale, esto es serio, creo que te quiero. Además de las recompensas anteriores, cada mes te recomiendo un libro. He sido librera 15 años y sé lo que me hago. Una recomendación personalizada que te garantizo que no pasará como un libro más.

182

patrons

$998

per month

About Alana Portero

Hola, soy Alana Portero, y soy capaz de escribir con cierta soltura sobre casi cualquier cosa excepto sobre mí misma. Se supone que aquí tengo que presentarme y convenceros de que os merece la pena ser mis mecenas, así que sentaos, servíos algo para beber y no me juzguéis con dureza, esto no se me da bien.

Soy una mujer trans de 39 años, medievalista, de izquierda, capaz de bailar hasta la música del telediario, lectora y escritora compulsiva, ecléctica y ansiosa. No me gusta reconocer que soy una exhibicionista incurable, así que hago teatro para ponerle un nombre digno a esta particularidad. Soy adicta a las liturgias, idólatra, gótica, aspirante a pin-up, algo macarra, muy pedante y tengo una voz preciosa que me acompleja mucho (porque otra cosa que debéis saber de mí es que soy un saco de contradicciones y parafilias).

Escribir y vivir de ello fue mi primer sueño lúcido (aparte de el título de Miss Oklahoma). Con el tiempo se convirtió en una aspiración y ahora es un proyecto. ¿Por qué ahora y no antes? La respuesta es sencilla; falta de confianza y necesidad de supervivencia. Sobre lo primero hay poco que decir, el síndrome de la impostora no lo he inventado yo. Sobre lo segundo, demasiadas horas dedicadas a diferentes trabajos que me han ocupado demasiada energía. He tenido que robar escritura al sueño, a los trayectos en transporte público, a cualquier cesura de tiempo y espacio que he podido, y no ha sido suficiente para cimentar una carrera. He escrito mucho, he publicado libros, artículos, he puesto en escena obras de mi autoría y tengo mucha tinta en el cajón. Todo eso no me ha proporcionado un estatus, pero sí he aprendido el oficio, y lo he hecho concienzudamente.

¿Por qué Patreon? Porque creo con todo mi corazón en el apoyo mutuo, porque estoy convencida de tener al fin bagaje y conocimientos suficientes para ofrecer un contenido interesante y original. Porque quiero enseñaros el mundo tal y como yo lo veo, descubriros personajes, eventos y estallidos de libertad inspiradores. Porque quiero crear un espacio de libertad y de belleza. Porque quiero dar lo mejor de mí. Y porque creo que todo trabajo merece una remuneración justa y confío en trabajar para vosotras con lo que sé que hago mejor.

Patreon no será mi única vía de ingresos, pero tengo la esperanza de que sea la principal. En ella pondré mi mayor esfuerzo y mi intención es que sea mi proyecto profesional principal. No hace falta adivinar que mi situación laboral desde hace varios años es algo peor que precaria, el camino de la emancipación trans es arduo. Con el apoyo suficiente, el contenido será mayor y mejor, quiero dedicarle todo el tiempo que pueda y os necesito para hacerlo. Habrá artículos, adelantos de mis futuras obras, poesía, algo de bitácora personal, activismo LGTB, feminismo, genealogía, filias, fobias, rarezas, crónicas. Todo lo que sea capaz de dar.

¿Os apetece?
Goals
$998 of $1,100 per month
Oficialmente Patreon es mi trabajo. Cinco textos al mes. Un podcast. Dos grabaciones y soy toda oídos para seguir mejorando el formato. Será un sueño cumplido gracias a vosotras y esta cantidad me permitirá desarrollar todo mi potencial.
8 of 8

Recent posts by Alana Portero

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 45 exclusive posts
7
Audio releases
38
Updates
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 45 exclusive posts
7
Audio releases
38
Updates