Germán Renko is creating Books/Libros
6

patrons

$56
per month



Soy Germán Renko y busco tiempo.

Para quienes es la primera vez que saben de mí, en este enlace pueden encontrar una breve trayectoria  ¿Quién es Germán Renko?

Para quienes tengan prisa, esta es la historia corta, les diré que escribí un libro llamado “Con las alas en llamas”, gracias a la preferencia y benevolencia de mis lectores en Twitter se vendió a nivel mundial por Amazon y en México se distribuyó en las principales librerías como Sanborns, Gandhi, Librerías Porrua y Gonvill.  En el 2014 se presentó en la feria del libro en la ciudad de Guadalajara, donde tuve el honor de conocer y estar acompañado de quienes hicieron lo posible por asistir a la presentación.





Esto fue hace tres años. Hasta antes de este libro, mis expectativas eran que escribiría mi primer libro al retirarme de la vida laboral o pasados los cincuenta, lo que sucediera primero, cuando contara con el tiempo libre y los recursos económicos para financiarlo. Recuerdo que ustedes, mis lectores, me escribían e impulsaban para que escribiera un libro, en mi interior, creía que aquello era un objetivo irrealizable. Sin embargo, gracias a una pequeña editorial y una editora muy testadura, aquel libro soñado cientos de veces se escribió antes de lo pensado y llegó joven, más no inocente, a manos de mis 5 lectores de Twitter, Facebook y WordPress.


Escribir para mí es algo más que una pasión, es un exorcismo en el que sacudo mis demonios, un acto de constricción de lo que traigo en el pecho y una ventana por donde logran salir los pájaros en mi cabeza. A pesar de esa necesidad de escribir, a mis alas en llamas les tomó años levantar el vuelo y aterrizar. La mitad de los relatos fueron extraídos de mi blog, escritos a lo largo de mis andares en el mundo virtual, la otra mitad se escribió de manera inédita para dar forma al puente que me llevaría de tuitero y bloguero a escritor, esa segunda mitad tomó un año entre desvelos, descuidar el trabajo diario, escribir de madrugada o en vacaciones; fue una gran aventura, aunque tuvo un alto precio en mi vida personal. Si escribir un libro fue complicado, no saben lo que ha sido tratar de escribir el segundo. Porque no tengo más relatos viejos para incluir, porque el segundo libro debe ser mucho mejor que el primero y porque, para bien de mis lectores, aprendí a contar historias más bonito y me volví más perfeccionista con mis letras, lo que significa que me tardo más en escribir  un relato nuevo. Mi principal interés es brindarles cada vez mejores historias. Por esa razón estoy aquí frente a ustedes, porque busco tiempo para escribir para ustedes.


En el pasado, cuando un escritor escribía su primer libro necesitaba tocar las puertas de muchas editoriales para ofrecer su obra. Si tenía suerte, con el correr de los meses recibía una respuesta positiva o negativa de cada una de ellas, generalmente negativa la mayoría de las veces. Sobra decir que pocos lograban ver su sueño hecho realidad. Muchos escritores, escribían 3 o 4 libros más a lo largo de los años, antes de ser descubiertos. Las editoriales grandes se arriesgaban solo cuando estaban 100% seguras de su inversión, las editoriales pequeñas igual. Con el aumento de la población mundial y por lo tanto, también de los escritores en busca de una oportunidad, el negocio editorial se volvió más complejo y competitivo. Los medios masivos de publicidad vieron crecer su impacto y se multiplicaron en cada país, con ello, también aumentaron los costos de publicidad. Así fue como surgieron los agentes literarios, cuya función era (y es) filtrar los miles de libros que se escriben y buscan ser publicados para facilitar a las editoriales la decisión de cuáles libros imprimir. Al haber más filtros para obtener el ansiado apoyo de una editorial, ver publicado su libro se volvió más difícil para los escritores. A partir de entonces, para un escritor no solo era necesario tocar las puertas de las editoriales, sino encontrar y conquistar (o pagar) a un agente literario para que representara sus intereses antes las editoriales. Para miles de escritores, la única alternativa que quedaba era pagar de su bolsillo la impresión de su libro y comercializarlo por sus propios medios, a eso se le conoce como auto-publicarse. Imprimir un libro no es barato y comercializarlo mucho menos. La mayoría de los escritores (y empresarios a la fuerza), con trabajo sufragaban una impresión de unos cuantos cientos de ejemplares. Sus esfuerzos de promoción y publicidad se reducían a la ciudad donde vivían y llegaban hasta donde su propio dinero o el de sus seres queridos lo permitían.



Con la llegada de Amazon y muchas otras opciones de auto-publicación, millones de personas tuvieron al alcance de su mano una poderosa herramienta y una maquinaria impresionante para hacer realidad el sueño de publicar su libro. Excepto por un detalle, publicar un libro en Amazon o en cualquier otra empresa del ramo no es garantía de ventas. Amazon tampoco vino a conseguir que las editoriales dijeran: “miren señores, este o aquel libro se ve bueno, vamos a comprar los derechos para imprimirlo y a gastar millones en promocionarlo en cada país que se habla español (ponga aquí su idioma predilecto) para que se venda”, ni se diga de traducirlo a otros idiomas para comercializarlo en los países en los que se habla una lengua distinta a la del autor. En ese pequeño detalle radica el gran dilema de miles de escritores autopublicados o no que existen a todo lo ancho y largo del planeta, en que imprimir, distribuir, promover y publicitar un libro a nivel nacional y mundial cuesta millones de pesos o la moneda del país en el que se viva. Los escritores autopublicados siguen en las mismas que antes, Amazon y cualquier otra empresa del ramo no promueve ni publicita los millones de libros que hay en su catálogo, esa es labor del escritor. Por si fuera poco, Amazon se queda con una gran tajada de las ventas, aun vendiendo mil o dos mil libros, con las regalías ganadas no alcanza ni para pagar un (miserable) anuncio de televisión, un desplegado para dos o tres días en un diario local y mucho menos para una campaña publicitaria a nivel nacional, que hoy por hoy, los medios masivos son la mejor ruta para llegar a millones de personas. Ya sé que existe Internet y conozco el gran impacto de las redes sociales, pero ese es un punto que toco más adelante.

La competencia en el mundo editorial es bestial, con miles de escritores en todo el mundo, millones de libros escritos, cientos de agentes literarios, cientos de pequeñas y grandes cadenas de librerías a las cuales llegar, la verdad sea dicha, son pocos los que logran el apoyo de una editorial para que invierta en ellos, porque la editorial sabe de sobra que es necesario vender millones de copias de un libro o al menos, varios miles de copias para que resulte negocio la venta de un libro. Al igual que los grandes estudios de cine, las editoriales solo apuestan a lo seguro, sea por autores consagrados o que son garantía de ventas y por unos cuantos desconocidos que contaron con suerte, talento, un excelente representante literario o un concurso (que es otro tema) para lograr llegar hasta los ojos del departamento de edición. Ante este panorama, un escritor desconocido necesita persistencia, una pizca de suerte, seguir escribiendo y no perder la fe que algún día, ese sueño de escribir un libro se convierta en una apuesta para una editorial. Mientras eso no suceda, escribir un libro sigue siendo una actividad que raya en el Amor al arte, un negocio sin fines de lucro y una apuesta a sí mismo que se paga con recursos propios. Si no me crees, pregunta a cualquier escritor en Twitter o fuera de las redes sociales, qué tal le va con la publicación, promoción y comercialización de su libro.

«Con las alas en llamas» fue un libro que contó con la suerte, el talento y la persistencia de un autor y una pequeña editorial para salir a la luz. Pero que fueron insuficientes para garantizar el apoyo económico necesario para pagar una gran campaña publicitaria para llegar a millones de personas. Los libros que se vendieron fueron gracias a la fuerza de promoción de las redes sociales del autor que no suman millones, apenas unos cuantos miles repartidos en decenas de países en el mundo, con la desventaja que comprar en Amazon no es barato para quien vive fuera de USA, el precio de un libro se ve incrementado sustancialmente por el tipo de cambio, los gastos de envío y en algunos casos, de impuestos y aduanas, lo que sin duda impacta en las ventas finales. Por si fuera poco, gran parte de las ganancias por las ventas del libro se fueron en costear los gastos de representación de la FIL 2014 y la impresión de una segunda edición, que aunque se agotó, los números totales no suman los millones de ejemplares que se necesitan vender para sufragar una campaña publicitaría que permita al autor acceder a los millones de potenciales lectores que hay fuera del pequeño universo (150 mil seguidores) que significan sus redes sociales.



¿Qué sigue para el autor? Escribir un segundo libro y comercializarlo a través de sus redes sociales como hizo con el primero, si es una novela sería mucho mejor, porque eso lo pondría bajo el radar de las editoriales.




Todos conocen la historia de este o aquel deportista que necesita de patrocinadores para entrenar de la mejor manera posible para lograr su entrada a las olimpiadas, para un escritor es llegar a millones de lectores a través de una editorial grande. A lo largo de la historia, escritores, pintores y músicos han conseguido darle vida a su obra gracias al apoyo de benefactores que apreciaron la obra y talento del artista, tomaron la decisión de apoyarlo, porque al crecer su legado, también ellos se beneficiaban de lo creado.

Bueno, uno de esos artistas soy yo. Busco tu apoyo para terminar de escribir mi segundo libro, para hacerme de tiempo para atender las actividades necesarias para promoverlo y realizar presentaciones. Deseo destinar parte de mis días  para escribir con más constancia, sin gastar las mejores horas de mi creatividad en otras actividades. Para publicar el segundo libro hay que afrontar diversos gastos como honorarios  del editor, diseñador gráfico y derechos de autor, entre otros servicios. De este lado de la pantalla, tengo un pequeño negocio que depende por entero de mí, lo que hago es lo que cobro, si dejo de trabajar, dejo de ganar, así de simple. La idea detrás de esta campaña es ayudar a que tu escritor favorito pueda enfocar su energía creativa en las palabras y que con tu apoyo, pronto haya un segundo libro en el mercado y luego un tercero, una historia de larga duración, una novela,.






Busco tiempo a través de personas que quieran invertir en mi pluma. Para así lograr ser más productivo. Si tengo mis mañanas libres para escribir podré:
-Terminar un segundo libro de relatos como fue “Con las alas en llamas”.
-Publicar más columnas de opinión.
-Crear nuevos relatos románticos y eróticos.
-Continuar el proyecto de mi primera novela.
-Atender mis redes sociales e interactuar más con mis lectores

¿Cómo consigo tiempo con tu aportación?
Es muy sencillo, si entre todos logramos cumplir las metas propuestas, será posible pagar a un editor profesional para que el nuevo libro sea una estupenda compañía para ti como lector. Se contratará a un excelente diseñador gráfico para que la nueva portada sea de primer nivel. En pocas palabras, las cosas se hacen más rápido entre todos. Mis patrocinadores se convierten en la editorial grande que apuesta por mis libros y los pone en las librerías.






Tu aportación me ayudará a cubrir los gastos que debería cubrir una editorial . Gastos básicos como derechos de autor, honorarios del editor, diseñador gráfico y desarrollador web, creación y mantenimiento del sitio web para el libro, hospedaje, dominio, pruebas de impresión, envíos de mensajería y un largo etcétera. En caso de ser necesario, se pagarán gastos de imprenta de ediciones en papel, publicidad, promoción y viajes a diferentes ciudades del país para hacer presentaciones de mis libros. Para el primer libro, "Con las alas en llamas", a excepción de la impresión en papel, todos los gastos mencionados se pagaron de mi bolsillo, porque la editorial no tenía presupuesto para pagar esos servicios, pero eran necesarios y no dudé en invertir hasta el último centavo de mis ahorros en el bienestar del libro. Con la situación económica actual, para mí ha sido complicado recorrer de nuevo ese camino, a la fecha, he escrito la mitad del nuevo libro, pero podrían pasar otros 3 años sin que logre publicarlo por mis propios medios. Como lector, no te mereces esa espera y en tus manos está el cambiar el curso de los acontecimientos. Si lo analizas de esta manera, por el equivalente a un cono de nieve o un café, apoyaras a que este mismo año se publique un libro que en 3 años no ha podido salir a la luz. Es como si me invitaras un café.

Finalmente, me gustaría que si un día la inspiración me impulsa a escribir sin tregua, no tendré que parar de escribir por ningún motivo.

Con tu apoyo, sé que podré concentrarme en lo más importante: escribir.






Todos los mecenas, a partir de $1dlls/mes obtienen acceso a una columna catorcenal a publicarse en exclusiva para ellos en Patreon. A partir de este nivel, vienen más recompensas para los que puedan y deseen aportar más.

Por cierto, las recompensas son acumulables, si aportas en cualquier nivel, recibes todas las recompensas de los niveles anteriores y así sucesivamente.

Esto apenas empieza a ponerse bueno, he puesto a trabajar mis 5 neuronas para hacer que valga la pena tu aportación. Hay recompensas atractivas e irresistibles como relatos inéditos, más contacto conmigo por diferentes medios, un grupo exclusivo en Facebook para discutir sobre mi obra literaria o expresar sugerencias, libros autografiados, cenas con tu autor favorito y mucho más.

Además de las distintas opciones de recompensas que he planeado con gusto, entusiasmo e ilusión para ti, obtienes la satisfacción interior de haber apoyado a ese escritor que un día te tocó el alma con una frase, plasmó en palabras lo que tenías atorado en la garganta, te regaló una sonrisa, un suspiro o la esperanza en el Amor, a que logre escribir no uno, ni dos, sino muchos libros nuevos.

Tú eres el motor de mis letras y de cada viaje que emprendo en busca de ellas. Cada historia que escribo es pensando en hacerte sentir y experimentar como si estuvieras ahí, directo en la escena.

Te invito a sumarte a esta aventura que apenas empieza y cuya primera parada será un segundo libro de Germán Renko. ¿Te apuntas?

Rewards
KM 1
$1 or more per month 0 patrons
¡Mi más profundo agradecimiento! 

Cada aportación me ayuda a contar más y mejores historias!


Aún hay más: 

Cada semana publicaré un nuevo capítulo de una de mis historias en Wattpad.  Es decir, habrá relatos nuevos, gracias a ti.


Te escribiré una nota personal de agradecimiento a tu buzón de Patreon.  


Incluiré tu nombre en mi blog (www.arkrenko.com) en una sección especial para patrocinadores y en Wattpad. 


Te seguiré en Twitter y agregaré en mi perfil de FB. 


Disfrutarás publicaciones exclusivas de  noticias y adelantos sobre lo que está por llegar.


Responderé cada comentario que haya sobre mis publicaciones.

KM 2
$2 or more per month 2 patrons
¡Gracias, eres un encanto con pies y alas! 


Además de la recompensa anterior.

Por ser mi patrocinador me comprometo a publicar una nueva columna de opinión por mes. 


Te enviaré por correo electrónico los archivos de 5 separadores exclusivos de mis frases para que puedas imprimirlos.


KM 5
$5 or more per month 3 of 60 patrons
¿Te he dicho que aprecio muchísimo tu apoyo y permanencia? ¿no? Te lo diré a través de esta recompensa. 


Aparte de todo lo anterior. 


Podrás escuchar audios exclusivos con pasajes de mi libro leídos por mí y por otras personas (seguramente con mejor voz que yo). 


Recibirás un correo de parte mía en el que de vez en cuando te compartiré cosas, como la  reseña o recomendación de un libro, película o canción, alguna historia divertida de algo que haya pasado o simplemente, alguna información que me parezca interesante para hacerla llegar a tus ojos.

KM 10
$10 or more per month 2 patrons
Si escoges esta opción, debo decirte que me siento honrado y comprometido contigo al máximo.


Aparte de todo lo anterior.  

 Charlaré contigo vía Skype por 30 minutos. 


Tu nombre entrará (si lo apruebas) en los agradecimientos de mi próximo libro.


Responderé a 10 preguntas en forma privada.

KM 13
$20 or more per month 2 patrons
Bienvenido a mi kilómetro favorito, la escala de los amores prohibidos, las fantasías y las perversiones. Gracias por aportar un poco más.


Además de todo lo anterior.

Publicaré en TW o FB una felicitación por tu cumpleaños o la persona que desees.


Enviaré mi autografo y una dedicatoria hasta tu casa para que lo pegues en tu ejemplar de "Con las alas en llamas".

Max en Ruben's
$50 or more per month 1 of 50 patrons
No hay escritores sin musas. Tú eres la musa o muso que esperaba, porque con tu apoyo contribuyes a que nunca me falte la inspiración. ¡Muchas gracias!


Además de todo lo anterior.

Con esta aportación… (Se escucha música de misterio) puedes decidir el tema para una de mis columnas.


Te enviaré una copia autografiada de la tercera edición de “Con las alas en llamas” a cualquier parte de México y 5 separadores  exclusivos de mis frases, impresos y listos para usar.

Lunas de Octubre
$100 or more per month 0 of 50 patrons
¡De modo que tú eres mi 5o. lector! 

Muchísimas gracias por tu confianza y ayuda en mi carrera de escritor.


Además de todo lo anterior.

Tienes asegurado un lugar privilegiado en la presentación de mi segundo libro en tu ciudad o la más cercana a la que puedas viajar.


Te enviaré una copia autografiada de mi siguiente libro a donde sea que vivas. Dentro, encontrarás una nota de agradecimiento de mi puño y letra.


Incluiré  5 separadores  exclusivos de mis frases, impresos y listos para usar. 

La dama de rojo
$200 or more per month 1 of 10 patrons
Creo que tú eres mi sexto lector, ¿verdad? Porque de otra manera no me explico tu increíble filantropía.  ¡Un millón de gracias!


Además de absolutamente todo lo anterior.

Crearé un tuit con foto a publicarse en FB y TW, además incluiré tu nombre, diminutivo o username en la imagen. para que cada vez que lo mires recuerdes cómo apoyaste a este proyecto.  


Estás invitado a una comida o cena conmigo el día de la presentación de mi segundo libro en tu ciudad o en la ciudad más cercana a ti en donde haya una presentación.



La sonrisa eterna
$500 or more per month 0 of 5 patrons
" Una mujer inteligente jamás aburre, hasta en los silencios concede una conversación exquisita. "


Además de todo lo anterior

Hace tiempo, un editor quería rifarme entre mis lectoras para recolectar fondos para una presentación en CDMX, ¡con esta aportación te has ganado esa rifa!


Nos vamos a ir a cenar tú y yo solitos en la ciudad más cercana a ti donde se presente mi siguiente libro. Comeremos delicioso, brindaremos a la luz de las velas y podremos charlar por horas sobre cualquier tema.

Goals
$56 of $500 per month
Nuestra primera meta en Patreon es arrancar con fuerza e impulso en esta plataforma. Cubrir los gastos básicos para cumplir con las tres primeras recompensas. Lo que significa: disponer del tiempo libre para escribir 2 columnas por mes, un relato corto y dedicar la porción mayor del tiempo libre a escribir el segundo libro. Parte de los recursos serán destinados al mantenimiento del sitio web, diseño gráfico y redes sociales.
1 of 1



Soy Germán Renko y busco tiempo.

Para quienes es la primera vez que saben de mí, en este enlace pueden encontrar una breve trayectoria  ¿Quién es Germán Renko?

Para quienes tengan prisa, esta es la historia corta, les diré que escribí un libro llamado “Con las alas en llamas”, gracias a la preferencia y benevolencia de mis lectores en Twitter se vendió a nivel mundial por Amazon y en México se distribuyó en las principales librerías como Sanborns, Gandhi, Librerías Porrua y Gonvill.  En el 2014 se presentó en la feria del libro en la ciudad de Guadalajara, donde tuve el honor de conocer y estar acompañado de quienes hicieron lo posible por asistir a la presentación.





Esto fue hace tres años. Hasta antes de este libro, mis expectativas eran que escribiría mi primer libro al retirarme de la vida laboral o pasados los cincuenta, lo que sucediera primero, cuando contara con el tiempo libre y los recursos económicos para financiarlo. Recuerdo que ustedes, mis lectores, me escribían e impulsaban para que escribiera un libro, en mi interior, creía que aquello era un objetivo irrealizable. Sin embargo, gracias a una pequeña editorial y una editora muy testadura, aquel libro soñado cientos de veces se escribió antes de lo pensado y llegó joven, más no inocente, a manos de mis 5 lectores de Twitter, Facebook y WordPress.


Escribir para mí es algo más que una pasión, es un exorcismo en el que sacudo mis demonios, un acto de constricción de lo que traigo en el pecho y una ventana por donde logran salir los pájaros en mi cabeza. A pesar de esa necesidad de escribir, a mis alas en llamas les tomó años levantar el vuelo y aterrizar. La mitad de los relatos fueron extraídos de mi blog, escritos a lo largo de mis andares en el mundo virtual, la otra mitad se escribió de manera inédita para dar forma al puente que me llevaría de tuitero y bloguero a escritor, esa segunda mitad tomó un año entre desvelos, descuidar el trabajo diario, escribir de madrugada o en vacaciones; fue una gran aventura, aunque tuvo un alto precio en mi vida personal. Si escribir un libro fue complicado, no saben lo que ha sido tratar de escribir el segundo. Porque no tengo más relatos viejos para incluir, porque el segundo libro debe ser mucho mejor que el primero y porque, para bien de mis lectores, aprendí a contar historias más bonito y me volví más perfeccionista con mis letras, lo que significa que me tardo más en escribir  un relato nuevo. Mi principal interés es brindarles cada vez mejores historias. Por esa razón estoy aquí frente a ustedes, porque busco tiempo para escribir para ustedes.


En el pasado, cuando un escritor escribía su primer libro necesitaba tocar las puertas de muchas editoriales para ofrecer su obra. Si tenía suerte, con el correr de los meses recibía una respuesta positiva o negativa de cada una de ellas, generalmente negativa la mayoría de las veces. Sobra decir que pocos lograban ver su sueño hecho realidad. Muchos escritores, escribían 3 o 4 libros más a lo largo de los años, antes de ser descubiertos. Las editoriales grandes se arriesgaban solo cuando estaban 100% seguras de su inversión, las editoriales pequeñas igual. Con el aumento de la población mundial y por lo tanto, también de los escritores en busca de una oportunidad, el negocio editorial se volvió más complejo y competitivo. Los medios masivos de publicidad vieron crecer su impacto y se multiplicaron en cada país, con ello, también aumentaron los costos de publicidad. Así fue como surgieron los agentes literarios, cuya función era (y es) filtrar los miles de libros que se escriben y buscan ser publicados para facilitar a las editoriales la decisión de cuáles libros imprimir. Al haber más filtros para obtener el ansiado apoyo de una editorial, ver publicado su libro se volvió más difícil para los escritores. A partir de entonces, para un escritor no solo era necesario tocar las puertas de las editoriales, sino encontrar y conquistar (o pagar) a un agente literario para que representara sus intereses antes las editoriales. Para miles de escritores, la única alternativa que quedaba era pagar de su bolsillo la impresión de su libro y comercializarlo por sus propios medios, a eso se le conoce como auto-publicarse. Imprimir un libro no es barato y comercializarlo mucho menos. La mayoría de los escritores (y empresarios a la fuerza), con trabajo sufragaban una impresión de unos cuantos cientos de ejemplares. Sus esfuerzos de promoción y publicidad se reducían a la ciudad donde vivían y llegaban hasta donde su propio dinero o el de sus seres queridos lo permitían.



Con la llegada de Amazon y muchas otras opciones de auto-publicación, millones de personas tuvieron al alcance de su mano una poderosa herramienta y una maquinaria impresionante para hacer realidad el sueño de publicar su libro. Excepto por un detalle, publicar un libro en Amazon o en cualquier otra empresa del ramo no es garantía de ventas. Amazon tampoco vino a conseguir que las editoriales dijeran: “miren señores, este o aquel libro se ve bueno, vamos a comprar los derechos para imprimirlo y a gastar millones en promocionarlo en cada país que se habla español (ponga aquí su idioma predilecto) para que se venda”, ni se diga de traducirlo a otros idiomas para comercializarlo en los países en los que se habla una lengua distinta a la del autor. En ese pequeño detalle radica el gran dilema de miles de escritores autopublicados o no que existen a todo lo ancho y largo del planeta, en que imprimir, distribuir, promover y publicitar un libro a nivel nacional y mundial cuesta millones de pesos o la moneda del país en el que se viva. Los escritores autopublicados siguen en las mismas que antes, Amazon y cualquier otra empresa del ramo no promueve ni publicita los millones de libros que hay en su catálogo, esa es labor del escritor. Por si fuera poco, Amazon se queda con una gran tajada de las ventas, aun vendiendo mil o dos mil libros, con las regalías ganadas no alcanza ni para pagar un (miserable) anuncio de televisión, un desplegado para dos o tres días en un diario local y mucho menos para una campaña publicitaria a nivel nacional, que hoy por hoy, los medios masivos son la mejor ruta para llegar a millones de personas. Ya sé que existe Internet y conozco el gran impacto de las redes sociales, pero ese es un punto que toco más adelante.

La competencia en el mundo editorial es bestial, con miles de escritores en todo el mundo, millones de libros escritos, cientos de agentes literarios, cientos de pequeñas y grandes cadenas de librerías a las cuales llegar, la verdad sea dicha, son pocos los que logran el apoyo de una editorial para que invierta en ellos, porque la editorial sabe de sobra que es necesario vender millones de copias de un libro o al menos, varios miles de copias para que resulte negocio la venta de un libro. Al igual que los grandes estudios de cine, las editoriales solo apuestan a lo seguro, sea por autores consagrados o que son garantía de ventas y por unos cuantos desconocidos que contaron con suerte, talento, un excelente representante literario o un concurso (que es otro tema) para lograr llegar hasta los ojos del departamento de edición. Ante este panorama, un escritor desconocido necesita persistencia, una pizca de suerte, seguir escribiendo y no perder la fe que algún día, ese sueño de escribir un libro se convierta en una apuesta para una editorial. Mientras eso no suceda, escribir un libro sigue siendo una actividad que raya en el Amor al arte, un negocio sin fines de lucro y una apuesta a sí mismo que se paga con recursos propios. Si no me crees, pregunta a cualquier escritor en Twitter o fuera de las redes sociales, qué tal le va con la publicación, promoción y comercialización de su libro.

«Con las alas en llamas» fue un libro que contó con la suerte, el talento y la persistencia de un autor y una pequeña editorial para salir a la luz. Pero que fueron insuficientes para garantizar el apoyo económico necesario para pagar una gran campaña publicitaria para llegar a millones de personas. Los libros que se vendieron fueron gracias a la fuerza de promoción de las redes sociales del autor que no suman millones, apenas unos cuantos miles repartidos en decenas de países en el mundo, con la desventaja que comprar en Amazon no es barato para quien vive fuera de USA, el precio de un libro se ve incrementado sustancialmente por el tipo de cambio, los gastos de envío y en algunos casos, de impuestos y aduanas, lo que sin duda impacta en las ventas finales. Por si fuera poco, gran parte de las ganancias por las ventas del libro se fueron en costear los gastos de representación de la FIL 2014 y la impresión de una segunda edición, que aunque se agotó, los números totales no suman los millones de ejemplares que se necesitan vender para sufragar una campaña publicitaría que permita al autor acceder a los millones de potenciales lectores que hay fuera del pequeño universo (150 mil seguidores) que significan sus redes sociales.



¿Qué sigue para el autor? Escribir un segundo libro y comercializarlo a través de sus redes sociales como hizo con el primero, si es una novela sería mucho mejor, porque eso lo pondría bajo el radar de las editoriales.




Todos conocen la historia de este o aquel deportista que necesita de patrocinadores para entrenar de la mejor manera posible para lograr su entrada a las olimpiadas, para un escritor es llegar a millones de lectores a través de una editorial grande. A lo largo de la historia, escritores, pintores y músicos han conseguido darle vida a su obra gracias al apoyo de benefactores que apreciaron la obra y talento del artista, tomaron la decisión de apoyarlo, porque al crecer su legado, también ellos se beneficiaban de lo creado.

Bueno, uno de esos artistas soy yo. Busco tu apoyo para terminar de escribir mi segundo libro, para hacerme de tiempo para atender las actividades necesarias para promoverlo y realizar presentaciones. Deseo destinar parte de mis días  para escribir con más constancia, sin gastar las mejores horas de mi creatividad en otras actividades. Para publicar el segundo libro hay que afrontar diversos gastos como honorarios  del editor, diseñador gráfico y derechos de autor, entre otros servicios. De este lado de la pantalla, tengo un pequeño negocio que depende por entero de mí, lo que hago es lo que cobro, si dejo de trabajar, dejo de ganar, así de simple. La idea detrás de esta campaña es ayudar a que tu escritor favorito pueda enfocar su energía creativa en las palabras y que con tu apoyo, pronto haya un segundo libro en el mercado y luego un tercero, una historia de larga duración, una novela,.






Busco tiempo a través de personas que quieran invertir en mi pluma. Para así lograr ser más productivo. Si tengo mis mañanas libres para escribir podré:
-Terminar un segundo libro de relatos como fue “Con las alas en llamas”.
-Publicar más columnas de opinión.
-Crear nuevos relatos románticos y eróticos.
-Continuar el proyecto de mi primera novela.
-Atender mis redes sociales e interactuar más con mis lectores

¿Cómo consigo tiempo con tu aportación?
Es muy sencillo, si entre todos logramos cumplir las metas propuestas, será posible pagar a un editor profesional para que el nuevo libro sea una estupenda compañía para ti como lector. Se contratará a un excelente diseñador gráfico para que la nueva portada sea de primer nivel. En pocas palabras, las cosas se hacen más rápido entre todos. Mis patrocinadores se convierten en la editorial grande que apuesta por mis libros y los pone en las librerías.






Tu aportación me ayudará a cubrir los gastos que debería cubrir una editorial . Gastos básicos como derechos de autor, honorarios del editor, diseñador gráfico y desarrollador web, creación y mantenimiento del sitio web para el libro, hospedaje, dominio, pruebas de impresión, envíos de mensajería y un largo etcétera. En caso de ser necesario, se pagarán gastos de imprenta de ediciones en papel, publicidad, promoción y viajes a diferentes ciudades del país para hacer presentaciones de mis libros. Para el primer libro, "Con las alas en llamas", a excepción de la impresión en papel, todos los gastos mencionados se pagaron de mi bolsillo, porque la editorial no tenía presupuesto para pagar esos servicios, pero eran necesarios y no dudé en invertir hasta el último centavo de mis ahorros en el bienestar del libro. Con la situación económica actual, para mí ha sido complicado recorrer de nuevo ese camino, a la fecha, he escrito la mitad del nuevo libro, pero podrían pasar otros 3 años sin que logre publicarlo por mis propios medios. Como lector, no te mereces esa espera y en tus manos está el cambiar el curso de los acontecimientos. Si lo analizas de esta manera, por el equivalente a un cono de nieve o un café, apoyaras a que este mismo año se publique un libro que en 3 años no ha podido salir a la luz. Es como si me invitaras un café.

Finalmente, me gustaría que si un día la inspiración me impulsa a escribir sin tregua, no tendré que parar de escribir por ningún motivo.

Con tu apoyo, sé que podré concentrarme en lo más importante: escribir.






Todos los mecenas, a partir de $1dlls/mes obtienen acceso a una columna catorcenal a publicarse en exclusiva para ellos en Patreon. A partir de este nivel, vienen más recompensas para los que puedan y deseen aportar más.

Por cierto, las recompensas son acumulables, si aportas en cualquier nivel, recibes todas las recompensas de los niveles anteriores y así sucesivamente.

Esto apenas empieza a ponerse bueno, he puesto a trabajar mis 5 neuronas para hacer que valga la pena tu aportación. Hay recompensas atractivas e irresistibles como relatos inéditos, más contacto conmigo por diferentes medios, un grupo exclusivo en Facebook para discutir sobre mi obra literaria o expresar sugerencias, libros autografiados, cenas con tu autor favorito y mucho más.

Además de las distintas opciones de recompensas que he planeado con gusto, entusiasmo e ilusión para ti, obtienes la satisfacción interior de haber apoyado a ese escritor que un día te tocó el alma con una frase, plasmó en palabras lo que tenías atorado en la garganta, te regaló una sonrisa, un suspiro o la esperanza en el Amor, a que logre escribir no uno, ni dos, sino muchos libros nuevos.

Tú eres el motor de mis letras y de cada viaje que emprendo en busca de ellas. Cada historia que escribo es pensando en hacerte sentir y experimentar como si estuvieras ahí, directo en la escena.

Te invito a sumarte a esta aventura que apenas empieza y cuya primera parada será un segundo libro de Germán Renko. ¿Te apuntas?

Recent posts by Germán Renko

Rewards
KM 1
$1 or more per month 0 patrons
¡Mi más profundo agradecimiento! 

Cada aportación me ayuda a contar más y mejores historias!


Aún hay más: 

Cada semana publicaré un nuevo capítulo de una de mis historias en Wattpad.  Es decir, habrá relatos nuevos, gracias a ti.


Te escribiré una nota personal de agradecimiento a tu buzón de Patreon.  


Incluiré tu nombre en mi blog (www.arkrenko.com) en una sección especial para patrocinadores y en Wattpad. 


Te seguiré en Twitter y agregaré en mi perfil de FB. 


Disfrutarás publicaciones exclusivas de  noticias y adelantos sobre lo que está por llegar.


Responderé cada comentario que haya sobre mis publicaciones.

KM 2
$2 or more per month 2 patrons
¡Gracias, eres un encanto con pies y alas! 


Además de la recompensa anterior.

Por ser mi patrocinador me comprometo a publicar una nueva columna de opinión por mes. 


Te enviaré por correo electrónico los archivos de 5 separadores exclusivos de mis frases para que puedas imprimirlos.


KM 5
$5 or more per month 3 of 60 patrons
¿Te he dicho que aprecio muchísimo tu apoyo y permanencia? ¿no? Te lo diré a través de esta recompensa. 


Aparte de todo lo anterior. 


Podrás escuchar audios exclusivos con pasajes de mi libro leídos por mí y por otras personas (seguramente con mejor voz que yo). 


Recibirás un correo de parte mía en el que de vez en cuando te compartiré cosas, como la  reseña o recomendación de un libro, película o canción, alguna historia divertida de algo que haya pasado o simplemente, alguna información que me parezca interesante para hacerla llegar a tus ojos.

KM 10
$10 or more per month 2 patrons
Si escoges esta opción, debo decirte que me siento honrado y comprometido contigo al máximo.


Aparte de todo lo anterior.  

 Charlaré contigo vía Skype por 30 minutos. 


Tu nombre entrará (si lo apruebas) en los agradecimientos de mi próximo libro.


Responderé a 10 preguntas en forma privada.

KM 13
$20 or more per month 2 patrons
Bienvenido a mi kilómetro favorito, la escala de los amores prohibidos, las fantasías y las perversiones. Gracias por aportar un poco más.


Además de todo lo anterior.

Publicaré en TW o FB una felicitación por tu cumpleaños o la persona que desees.


Enviaré mi autografo y una dedicatoria hasta tu casa para que lo pegues en tu ejemplar de "Con las alas en llamas".

Max en Ruben's
$50 or more per month 1 of 50 patrons
No hay escritores sin musas. Tú eres la musa o muso que esperaba, porque con tu apoyo contribuyes a que nunca me falte la inspiración. ¡Muchas gracias!


Además de todo lo anterior.

Con esta aportación… (Se escucha música de misterio) puedes decidir el tema para una de mis columnas.


Te enviaré una copia autografiada de la tercera edición de “Con las alas en llamas” a cualquier parte de México y 5 separadores  exclusivos de mis frases, impresos y listos para usar.

Lunas de Octubre
$100 or more per month 0 of 50 patrons
¡De modo que tú eres mi 5o. lector! 

Muchísimas gracias por tu confianza y ayuda en mi carrera de escritor.


Además de todo lo anterior.

Tienes asegurado un lugar privilegiado en la presentación de mi segundo libro en tu ciudad o la más cercana a la que puedas viajar.


Te enviaré una copia autografiada de mi siguiente libro a donde sea que vivas. Dentro, encontrarás una nota de agradecimiento de mi puño y letra.


Incluiré  5 separadores  exclusivos de mis frases, impresos y listos para usar. 

La dama de rojo
$200 or more per month 1 of 10 patrons
Creo que tú eres mi sexto lector, ¿verdad? Porque de otra manera no me explico tu increíble filantropía.  ¡Un millón de gracias!


Además de absolutamente todo lo anterior.

Crearé un tuit con foto a publicarse en FB y TW, además incluiré tu nombre, diminutivo o username en la imagen. para que cada vez que lo mires recuerdes cómo apoyaste a este proyecto.  


Estás invitado a una comida o cena conmigo el día de la presentación de mi segundo libro en tu ciudad o en la ciudad más cercana a ti en donde haya una presentación.



La sonrisa eterna
$500 or more per month 0 of 5 patrons
" Una mujer inteligente jamás aburre, hasta en los silencios concede una conversación exquisita. "


Además de todo lo anterior

Hace tiempo, un editor quería rifarme entre mis lectoras para recolectar fondos para una presentación en CDMX, ¡con esta aportación te has ganado esa rifa!


Nos vamos a ir a cenar tú y yo solitos en la ciudad más cercana a ti donde se presente mi siguiente libro. Comeremos delicioso, brindaremos a la luz de las velas y podremos charlar por horas sobre cualquier tema.