Jorge E. Leal Reyes has paused their campaign. Patrons will not be charged on November 1st, 2018

All billing will resume on December 1st, 2018.

Learn more about why a creator paused their creator page here

Jorge E. Leal Reyes is creating El Proyecto E'rtü
6

patrons

$25
per month

Jorge Leal Reyes nació por el año 1986, en un madrugada de invierno en la capital de Chile, Santiago. Luego de pasar por varios lugares del país, siendo demasiado pequeño para recordar algo que no fuera caer dentro de una pileta, terminó en la hermosa ciudad de Concepción donde ahora reside.

Vive en en un departamento con su novia (y hermosa futura esposa) Daniela, su gran y peludo gato "Comisionado Gordon" y una que otra planta para darle alegría al hogar.

Master regular de D&D, asiduo lector y gran consumidor de videojuegos, en especial las hermosuras del clásico Nintendo. Trabaja actualmente en una tienda de Juegos de Mesa, dejando su tiempo libre para desarrollar su más ambicioso proyecto hasta la fecha: E'rtü.  


Todo inició en un pasatiempo de niño. "Me agrada leer, me agrada escribir: Hagamos un libro". Pero como todo pasatiempo, había momentos donde lo haces y otros donde no (más aún considerando que ni en la adolescencia había ingresado). Así pasaron muchos, muchos años, con muchos, muchos papeles sueltos; y una historia siempre cambiante que no llegaba a ningún lado.

La cosa probablemente podría haber seguido así toda la vida, considerando que mis estudios no correspondía para nada con dicha área y ya poseo un trabajo estable. Pero el año 2017 si me di cuenta que esto, que fue algo anexo siempre; quería que se convirtiera en una forma de vida.

Así que con esa idea en mente, un poco de disciplina y muchos borradores de por medio comencé a escribir una historia que si tuviese continuidad.
Hace unos meses, hablando precisamente con amigos de como podría contactar con editoriales o intentar hacer algo de forma digital, me mencionaron Patreon... y fue amor a primera vista.

Los Patreons, a través de pagos mensuales reciben recompensas mes a mes. De acuerdo a lo que se paga es lo que se recibe. Es un forma excelente para mantener una motivación constante de hacer más cosas y mejores.

Es la plataforma perfecta para lograr tener un ingreso mensual, que espero me permita vivir solo de esto en algún momento, y tener al mismo tiempo un contacto en tiempo real con quienes disfrutan de tus creaciones. Poder entregar recompensas exclusivas a cambio de los valiosos aportes de los Patreons 


E'rtü, a pesar de llevar alrededor de 1 año en el proyecto como luce ahora, tiene su origen por el año 2006 (wow, esos son 12 años ya). En dicho momento la historia partió como un grupo de personas que tenían que proteger al mundo de unos aliens que tuvieron contacto con los Mayas... y sí, por suerte a cambiado harto la cosa al día de hoy.

El principal enfoque del proyecto es no ser solo un libro, sino un mundo completo. Un lugar con música, historias, fauna, flora, tradiciones, leyendas, idiomas y un sin fin de cosas más. Un lugar en el cual puedas sentir las cosas, creer que de verdad estás allá. Este, es una proyecto que estoy haciendo para mi: Me encanta lo que hago, lo que creo con cada palabra que surge en el monitor, y así, con el mismo entusiasmo con el cual lo estoy disfrutando; espero que lo puedan hacer ustedes también.

Para que puedan probar antes de elegir, les he preparado de forma especial en esta instancia una muestra de cada una de las recompensas en el siguiente enlace.

https://goo.gl/DN621U

¡Bienvenidos a E'rtü!
Tiers
Iniciado Terrakano de Última Esperanza
$1 or more per month 2 patrons
¡Bienvenido Iniciado!
Aún quedan muchas cosas por hacer pero ya has dado el primer paso, es por ello que te doy una cordial bienvenida al campo de entrenamiento de Última Esperanza.


Tenemos fe en que serás capaz de sortear todos los desafíos que te esperan sin problemas, con el beneplácito de Los Antiguos y un poco de habilidad claro está.


Con esta recompensa obtendrás acceso a los capítulos mensuales de E'rtü recién salidos del teclado.
Además, en algunas ocasiones podrás acceder a vistazos previos de capítulos aún sin concluir.


Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Contenido disponible solo para Patrons.
Chatarrero Vajupsta
$2 or more per month 1 patron
¡Oye, cuidado con eso!
Las Surcahielos no son un juguete, el tanque de Riz te puede explotar en la cara si no las tratas con el respeto que merece, y no quieres hacer un agujero de 30 metros contigo bajo la nieve en pedacitos ¿Verdad?

Si tanto quieres acompañarme te daré la oportunidad, pero no creas que es algo sencillo el navegar por el mar blanco; terminar perdido y congelado es más sencillo de lo que crees. Aún falta que te crezcan mucho más los colmillos para que sepas como es el mundo fuera de tus Kinej¨¨  i'du.


El mundo de E'rtü es enorme y tiene un sin fin de cosas por explorar. Con esta recompensa obtendrás información mensual adicional y complementaria de los capítulos que vayan saliendo, como por ejemplo la historia de las diversas razas, información de los clanes, mapas de las ciudades, historia de un linaje familiar, etc.

Al menos saldrá un tipo de información extra al mes, pero es posible que sean varias más.

Esta recompensa cuenta con los beneficios de la anterior.

 
Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Información adicional mensual.
  • Contenido disponible solo para Patrons. 
Piloto de Golems Zuxing
$4 or more per month 1 patron
¿Acaso crees que porqué tienes un poco más de aptitud para manejar el Riz era mejor que otros?
Pues estás en lo correcto: Eres mejor que el resto.

Ahora, no te lo tomes tan en serio aún. Levantar un par de platos con pensarlo es una cosa, mover de forma coordinada y delicada un Golem de 30 varas de alto para construir un faro en lo alto de un risco, es un asunto totalmente distinto.

¿Eres mejor que gran parte de los Zuxing? Si. ¿Eres mejor que el resto de los pilotos de Golems? Para nada. Así que ponte a estudiar los libros de teoría, quizás algún día hasta tengas el honor de poder entrar en la Ciudad de Plata.


Dicen que una imagen vale más que 100 palabras ¿Y que tal si fuera una imagen y además 100 palabras? Leer nos encanta, permite llegar a miles de mundos e infinitas historias, pero si además tienes una ilustración todo se vuelve mejor.

Con esta recompensa obtendrás una ilustración exclusiva mensual de la mano de diferentes artistas que están colaborando junto a mi en el proyecto. Esta podría ser acerca de la información adicional, del capítulo en curso, de capítulos anteriores o incluso de lugares o momentos de escritos futuros.

La técnica y el estilo podrían variar de un mes a otro al poder ir contando con el mismo o diversos artistas mes a mes.

Esta recompensa incluye los beneficios de las anteriores.

 
Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Información adicional mensual.
  • Una ilustración exclusiva mensual.
  • Contenido disponible solo para Patrons. 
Chima Lemutere
$6 or more per month 0 patrons
 ¿Sientes el fluir del Riz en cada una de tus ramas, en cada uno de tus brotes?
Eso es, cierra tus ojos y siente como ChimePá se conecta contigo a través de la energía.


El Riz siempre a estado en este mundo, incluso desde mucho antes de que nuestros ancestros llegaran a E'rtü por la gran puerta. Está en todas partes, desde el agua que bebes por la mañana, en la tierra donde cultivamos nuestra comida y hasta en el aire que estás respirando ahora.


Nunca debes olvidar, pequeño taweñi, que nuestro Riz es solo prestado, lo compartimos con cada planta, animal y ser de este mundo. Ven, acompáñame; elevemos una plegaria a Daquehüe para que nos guíe en sus bosques, tenemos mucho por aprender aún en la inmensidad de nuestro hogar.


Cuando leemos un historia, es muy usual que quede una gran cantidad de cosas sin contestar en nuestra mente: Historias pasadas de personajes, historias de ciudades, personas importantes, momentos relevantes del pasado y cientos de cosas más. ¿No sería interesante conocer un poco de detalles de lo que sucedió, está sucediendo y sucederá?


Con esta recompensa obtendrás un relato breve de al menos 500 palabras del mundo de E'RTÜ, la temática podría tener relación con algún aspecto de los capítulos pasados, actuales o incluso futuros. Incluso podría abarcar temas que sean parte de la historia pero que no estén en los mismo capítulos.


Esta recompensa incluye los beneficios de las anteriores.


Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Información adicional mensual.
  • Una ilustración exclusiva mensual.
  • Un relato breve mensual de E'RTÜ. 
  • Contenido disponible solo para Patrons. 
M'lawuli Dimbaba
$8 or more per month 3 patrons
¡Arriba! Eso solo es un rasguño; ¿No quieres convertirte en M'lawuli acaso y estar a la vanguardia en el combate?
Así está mejor, ahora toma tu Khonto, ponte en guardia y volvemos a empezar


Así, exacto. Uno, dos; arriba. Recuerden la postura de sus pies y el respirar, siempre respirar. Aunque sus garras tienen mucho más poder que su Khonto esta tiene más alcance, así que no la miren en menos: El ganar un combate depende tanto de sus músculos como de su cerebro.


¡Muy bien! Es suficiente por hoy, vayan a beber un poco de agua y a busquen leña para el campamento. Asegúrense que los guardias estén frescos y alimentados. ¡Y todos alerta! Los Virunté se han movido demasiado hacia nuestras fronteras en los últimos días y si esos desgraciados quieren problemas, se los daremos.


Dicen que "el diablo está en los detalles", muchas veces las cosas que parecen ser las más triviales son las que dejan más en todos nosotros. Siempre junto a una historia queremos conocer los trasfondos de los lugares por donde pasan nuestros protagonistas, o el porqué dicha estatua está ahí o sencillamente a que se refieren con esa extraña frase.


Con esta recompensa obtendrás un relato de al menos 1500 palabras del mundo de E'RTÜ, la temática podría tener relación con algún aspecto de los capítulos pasados, actuales o incluso futuros. Hasta en algunos casos podría abarcar temas que no estén en los mismo capítulos; sino que sean parte del enorme mundo donde se desarrolla la historia.


Esta recompensa incluye los beneficios de las anteriores.


Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Información adicional mensual.
  • Una ilustración exclusiva mensual.
  • Un relato breve mensual de E'RTÜ. 
  • Un relato mensual de E'RTÜ.
  • Contenido disponible solo para Patrons. 
Goals
$25 of $500 per month
Al lograr esta meta podremos tener con seguridad dos capítulos al mes, además de ilustraciones adicionales mensuales para todos los patreons.
1 of 4

Jorge Leal Reyes nació por el año 1986, en un madrugada de invierno en la capital de Chile, Santiago. Luego de pasar por varios lugares del país, siendo demasiado pequeño para recordar algo que no fuera caer dentro de una pileta, terminó en la hermosa ciudad de Concepción donde ahora reside.

Vive en en un departamento con su novia (y hermosa futura esposa) Daniela, su gran y peludo gato "Comisionado Gordon" y una que otra planta para darle alegría al hogar.

Master regular de D&D, asiduo lector y gran consumidor de videojuegos, en especial las hermosuras del clásico Nintendo. Trabaja actualmente en una tienda de Juegos de Mesa, dejando su tiempo libre para desarrollar su más ambicioso proyecto hasta la fecha: E'rtü.  


Todo inició en un pasatiempo de niño. "Me agrada leer, me agrada escribir: Hagamos un libro". Pero como todo pasatiempo, había momentos donde lo haces y otros donde no (más aún considerando que ni en la adolescencia había ingresado). Así pasaron muchos, muchos años, con muchos, muchos papeles sueltos; y una historia siempre cambiante que no llegaba a ningún lado.

La cosa probablemente podría haber seguido así toda la vida, considerando que mis estudios no correspondía para nada con dicha área y ya poseo un trabajo estable. Pero el año 2017 si me di cuenta que esto, que fue algo anexo siempre; quería que se convirtiera en una forma de vida.

Así que con esa idea en mente, un poco de disciplina y muchos borradores de por medio comencé a escribir una historia que si tuviese continuidad.
Hace unos meses, hablando precisamente con amigos de como podría contactar con editoriales o intentar hacer algo de forma digital, me mencionaron Patreon... y fue amor a primera vista.

Los Patreons, a través de pagos mensuales reciben recompensas mes a mes. De acuerdo a lo que se paga es lo que se recibe. Es un forma excelente para mantener una motivación constante de hacer más cosas y mejores.

Es la plataforma perfecta para lograr tener un ingreso mensual, que espero me permita vivir solo de esto en algún momento, y tener al mismo tiempo un contacto en tiempo real con quienes disfrutan de tus creaciones. Poder entregar recompensas exclusivas a cambio de los valiosos aportes de los Patreons 


E'rtü, a pesar de llevar alrededor de 1 año en el proyecto como luce ahora, tiene su origen por el año 2006 (wow, esos son 12 años ya). En dicho momento la historia partió como un grupo de personas que tenían que proteger al mundo de unos aliens que tuvieron contacto con los Mayas... y sí, por suerte a cambiado harto la cosa al día de hoy.

El principal enfoque del proyecto es no ser solo un libro, sino un mundo completo. Un lugar con música, historias, fauna, flora, tradiciones, leyendas, idiomas y un sin fin de cosas más. Un lugar en el cual puedas sentir las cosas, creer que de verdad estás allá. Este, es una proyecto que estoy haciendo para mi: Me encanta lo que hago, lo que creo con cada palabra que surge en el monitor, y así, con el mismo entusiasmo con el cual lo estoy disfrutando; espero que lo puedan hacer ustedes también.

Para que puedan probar antes de elegir, les he preparado de forma especial en esta instancia una muestra de cada una de las recompensas en el siguiente enlace.

https://goo.gl/DN621U

¡Bienvenidos a E'rtü!

Recent posts by Jorge E. Leal Reyes

Tiers
Iniciado Terrakano de Última Esperanza
$1 or more per month 2 patrons
¡Bienvenido Iniciado!
Aún quedan muchas cosas por hacer pero ya has dado el primer paso, es por ello que te doy una cordial bienvenida al campo de entrenamiento de Última Esperanza.


Tenemos fe en que serás capaz de sortear todos los desafíos que te esperan sin problemas, con el beneplácito de Los Antiguos y un poco de habilidad claro está.


Con esta recompensa obtendrás acceso a los capítulos mensuales de E'rtü recién salidos del teclado.
Además, en algunas ocasiones podrás acceder a vistazos previos de capítulos aún sin concluir.


Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Contenido disponible solo para Patrons.
Chatarrero Vajupsta
$2 or more per month 1 patron
¡Oye, cuidado con eso!
Las Surcahielos no son un juguete, el tanque de Riz te puede explotar en la cara si no las tratas con el respeto que merece, y no quieres hacer un agujero de 30 metros contigo bajo la nieve en pedacitos ¿Verdad?

Si tanto quieres acompañarme te daré la oportunidad, pero no creas que es algo sencillo el navegar por el mar blanco; terminar perdido y congelado es más sencillo de lo que crees. Aún falta que te crezcan mucho más los colmillos para que sepas como es el mundo fuera de tus Kinej¨¨  i'du.


El mundo de E'rtü es enorme y tiene un sin fin de cosas por explorar. Con esta recompensa obtendrás información mensual adicional y complementaria de los capítulos que vayan saliendo, como por ejemplo la historia de las diversas razas, información de los clanes, mapas de las ciudades, historia de un linaje familiar, etc.

Al menos saldrá un tipo de información extra al mes, pero es posible que sean varias más.

Esta recompensa cuenta con los beneficios de la anterior.

 
Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Información adicional mensual.
  • Contenido disponible solo para Patrons. 
Piloto de Golems Zuxing
$4 or more per month 1 patron
¿Acaso crees que porqué tienes un poco más de aptitud para manejar el Riz era mejor que otros?
Pues estás en lo correcto: Eres mejor que el resto.

Ahora, no te lo tomes tan en serio aún. Levantar un par de platos con pensarlo es una cosa, mover de forma coordinada y delicada un Golem de 30 varas de alto para construir un faro en lo alto de un risco, es un asunto totalmente distinto.

¿Eres mejor que gran parte de los Zuxing? Si. ¿Eres mejor que el resto de los pilotos de Golems? Para nada. Así que ponte a estudiar los libros de teoría, quizás algún día hasta tengas el honor de poder entrar en la Ciudad de Plata.


Dicen que una imagen vale más que 100 palabras ¿Y que tal si fuera una imagen y además 100 palabras? Leer nos encanta, permite llegar a miles de mundos e infinitas historias, pero si además tienes una ilustración todo se vuelve mejor.

Con esta recompensa obtendrás una ilustración exclusiva mensual de la mano de diferentes artistas que están colaborando junto a mi en el proyecto. Esta podría ser acerca de la información adicional, del capítulo en curso, de capítulos anteriores o incluso de lugares o momentos de escritos futuros.

La técnica y el estilo podrían variar de un mes a otro al poder ir contando con el mismo o diversos artistas mes a mes.

Esta recompensa incluye los beneficios de las anteriores.

 
Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Información adicional mensual.
  • Una ilustración exclusiva mensual.
  • Contenido disponible solo para Patrons. 
Chima Lemutere
$6 or more per month 0 patrons
 ¿Sientes el fluir del Riz en cada una de tus ramas, en cada uno de tus brotes?
Eso es, cierra tus ojos y siente como ChimePá se conecta contigo a través de la energía.


El Riz siempre a estado en este mundo, incluso desde mucho antes de que nuestros ancestros llegaran a E'rtü por la gran puerta. Está en todas partes, desde el agua que bebes por la mañana, en la tierra donde cultivamos nuestra comida y hasta en el aire que estás respirando ahora.


Nunca debes olvidar, pequeño taweñi, que nuestro Riz es solo prestado, lo compartimos con cada planta, animal y ser de este mundo. Ven, acompáñame; elevemos una plegaria a Daquehüe para que nos guíe en sus bosques, tenemos mucho por aprender aún en la inmensidad de nuestro hogar.


Cuando leemos un historia, es muy usual que quede una gran cantidad de cosas sin contestar en nuestra mente: Historias pasadas de personajes, historias de ciudades, personas importantes, momentos relevantes del pasado y cientos de cosas más. ¿No sería interesante conocer un poco de detalles de lo que sucedió, está sucediendo y sucederá?


Con esta recompensa obtendrás un relato breve de al menos 500 palabras del mundo de E'RTÜ, la temática podría tener relación con algún aspecto de los capítulos pasados, actuales o incluso futuros. Incluso podría abarcar temas que sean parte de la historia pero que no estén en los mismo capítulos.


Esta recompensa incluye los beneficios de las anteriores.


Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Información adicional mensual.
  • Una ilustración exclusiva mensual.
  • Un relato breve mensual de E'RTÜ. 
  • Contenido disponible solo para Patrons. 
M'lawuli Dimbaba
$8 or more per month 3 patrons
¡Arriba! Eso solo es un rasguño; ¿No quieres convertirte en M'lawuli acaso y estar a la vanguardia en el combate?
Así está mejor, ahora toma tu Khonto, ponte en guardia y volvemos a empezar


Así, exacto. Uno, dos; arriba. Recuerden la postura de sus pies y el respirar, siempre respirar. Aunque sus garras tienen mucho más poder que su Khonto esta tiene más alcance, así que no la miren en menos: El ganar un combate depende tanto de sus músculos como de su cerebro.


¡Muy bien! Es suficiente por hoy, vayan a beber un poco de agua y a busquen leña para el campamento. Asegúrense que los guardias estén frescos y alimentados. ¡Y todos alerta! Los Virunté se han movido demasiado hacia nuestras fronteras en los últimos días y si esos desgraciados quieren problemas, se los daremos.


Dicen que "el diablo está en los detalles", muchas veces las cosas que parecen ser las más triviales son las que dejan más en todos nosotros. Siempre junto a una historia queremos conocer los trasfondos de los lugares por donde pasan nuestros protagonistas, o el porqué dicha estatua está ahí o sencillamente a que se refieren con esa extraña frase.


Con esta recompensa obtendrás un relato de al menos 1500 palabras del mundo de E'RTÜ, la temática podría tener relación con algún aspecto de los capítulos pasados, actuales o incluso futuros. Hasta en algunos casos podría abarcar temas que no estén en los mismo capítulos; sino que sean parte del enorme mundo donde se desarrolla la historia.


Esta recompensa incluye los beneficios de las anteriores.


Incluye:

  • Acceso a los capítulos mensuales antes que nadie. 
  • Acceso a vistazos previos de capítulos en proceso.
  • Información adicional mensual.
  • Una ilustración exclusiva mensual.
  • Un relato breve mensual de E'RTÜ. 
  • Un relato mensual de E'RTÜ.
  • Contenido disponible solo para Patrons.