Señorita Lechuga

is creating a podcast!! Con poesía e ilustraciones.

Select a membership level

Donación Nivel Seguidora de SritaLechuga
$2
per month
Querida Seguidora de Señorita Lechuga:
¡Gracias por tu donación! Las donaciones nos ayudan a mantener gratuito el podcast de Señorita Lechuga para todos los fans. Para nosotras y nuestro equipo esto significa muchísimo. 
  • Recibirás: una hermosa carta digital explicándote por qué eres una parte muy importante de nuestro proyecto. Te queremos mucho!
Donación Nivel Fan de Srita Lechuga
$5
per month
Querida fan de Señorita Lechuga:
¡Gracias por tu donación! Las donaciones nos ayudan a mantener gratuito el podcast de Señorita Lechuga para todos los fans. Para nosotras y nuestro equipo esto significa muchísimo.  
  • Recibirás: una hermosa postal escrita a mano firmada por Señorita Lechuga que te enviaremos a tu casa explicándote por qué eres una parte muy importante de nuestro proyecto. 
  • Te haremos parte de nuestras Mejores amigas de Instagram en donde contaremos más sobre nuestros planes del podcast.
  • Podrás hacer preguntas o dar opiniones que respondrán nuestros invitados escritores o nosotras y que comentaremos en nuestro podcast.


Donación Nivel Mejor Amiga
$8
per month
Querida Mejor Amiga de Señorita Lechuga:
¡Gracias por tu donación! Las donaciones nos ayudan a mantener gratuito el podcast de Señorita Lechuga para todos los fans. Para nosotras y nuestro equipo esto significa muchísimo. 
  • Recibirás: Una postal de agradecimiento, serás parte de nuestras Mejores amigas de Instagram.
  • Podrás hacer preguntas o dar opiniones que respondrán nuestros invitados escritores o nosotras y que comentaremos en nuestro podcast.
  • Te daremos las gracias por tu apoyo en nuestro podcast o ¿prefieres mandar un saludo?
  • Aparte de todo esto tendrás acceso VIP Top secret a todos los behind the scenes de la producción de nuestros podcasts.

12

patrons

About

¿Quién es Señorita Lechuga?
Texto de Irma Gallo, productora y escritora de Canal 22

"A Señorita Lechuga le gusta leer, como a sus creadoras, pero también celebra el amor y la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos. Apoya a las hermanas latinoamericanas en su lucha y decide su propia revolución: amarse a sí misma. Señorita Lechuga pregona que nunca deja nada al azar, porque «la nueva generación de mujeres forja su futuro». También recomienda lecturas, y sentencia que «antes de dormir, los libros se escapan de las manos, las letras se entrelazan, se derriten, se expanden y se convierten en sueños». Entre sus metas, se propuso «dejar a las personas tóxicas y violentas para lograr tener relaciones sanas y amorosas».
Esa es Señorita Lechuga: una chica que nos hace sonreír con sus ocurrencias pero
también nos recuerda que el mundo puede ser un lugar duro, en el que las mujeres todavía tenemos que pedir permiso para decidir lo que hacemos con nuestros propios cuerpos o vidas laborales. O que si nos matan cuando viajamos solas, nosotras tenemos la culpa por habernos atrevido a hacerlo. Una mujer que ama a la literatura y a sus autores pero también disfruta de las cosas simples como estar, simplemente, en silencio: «lo bueno de los silencios es que cabemos los dos perfectamente».
Señorita Lechuga es hermosa, tal vez a pesar de ella misma, pues ha declarado que no ajustará su cuerpo a un ideal ajeno, creado por el mercado, que siempre es machista.
Celebro a Señorita Lechuga y a sus creadoras, Yolanda y Andrea, porque siempre que me encuentro un post suyo en Facebook (donde ya tiene 35 mil seguidores) o una imagen en Instagram, me hace recordar a esa tuitera que conocí hace 10 años en Twitter (Yolanda Morales), con la que luego me topé en las ferias del libro de Guadalajara y de Los Angeles, y vuelvo a oír sus palabras cantarinas, como pajaritos volando. Solo que ahora salen de una chica a la que nadie se puede resistir: la chica de cabello rosa, ojos grandes y cielos estrellados que Andrea Chavarín dibuja justo como la imaginamos", Irma Gallo.



Hola, mi nombre es Señorita Lechuga, y soy un personaje creado por Yolanda Morales y Andrea Chavarín. Este 2020 cumplo cuatro años de vivir en las redes y estoy muy contenta por el inicio de mi podcast, un estudio sobre el amor en el siglo 21 y en algunas otras épocas. Aparte de mi podcast me pueden encontrar en Instagram y Facebook con ilustraciones, poesía y literatura romántica producida cada semana.

Señorita Lechuga, que antes era un equipo de dos, ahora es un equipo de 7 personas, que incluye dos editoras, escritores, dos productores de podcast, y un compositor musical. 

Entre Yolanda Morales, quien también es periodista y escritora, y Andrea Chavarín, una historiadora del arte e ilustradora, llevan a cabo un intenso proceso creativo para desarrollar contenido de calidad en su podcast, sus blogs, publicaciones y exposiciones.

Hacemos lluvia de ideas, investigamos temas, creamos estructuras interesantes para nuestro podcast, grabamos, promovemos y manejamos la comunidad y el equipo de Señorita Lechuga. Lo que buscamos crear con este podcast es un compendio de charlas con los investigadores más importantes de Latinoamérica y hacerles preguntas sobre el lenguaje del amor y todas sus formas. 

En un mundo donde no se habla del amor, pero todos lo viven, Yolanda y Andrea buscaron crear un personaje que hablara de los temas que frecuentemente se guardan en silencio. 

Con tu aportación nos puedes acompañar a replantear el amor desde diferentes perspectivas académicas. Toda la ayuda de [email protected] patrocinadores nos ayudará a poder seguir contratando a artistas para que trabajen con nosotras. También nos ayudará a mantener y hacer más grande nuestro proyecto. Tener patrocinadores que nos ayuden a producir nuestros podcast nos ayudará a mejorar nuestro contenido, y a poder tener más invitados expertos en diversos temas, a tener mejor producción de audio, contenidos y a poder mantener esta comunidad de artistas.

Apóyanos con una cantidad mínima cada que hagamos un podcast (haremos un podcast mensual) para poder ayudarnos a hacer todo esto posible. Gracias por venir a nuestro Patreon, ¡te queremos mucho!

Atentamente,
Señorita Lechuga y su equipo.
Goals
12 of 100 patrons
Tan solo por estar aquí te agradecemos que quieras ayudarnos y que te intereses en ser parte de nuestra comunidad interesada en la poesía, el amor, y la amistad. Cada una de las personas que nos sigue nos ayuda a lograr que tengamos más libertad creativa. ¡Los queremos mucho! Sin ustedes nada de esto sería posible.
1 of 1

Recent posts by Señorita Lechuga

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 1 exclusive post
1
Image
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 1 exclusive post
1
Image
How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits