Jesús B Vilches (Vilches-Indie-Books) is creating Fantasy Books & Audiobooks (Oscuridad IIª Parte, Flor de Jade V
12

patrons

$107
per month
 En una ocasión, Carlos Pacheco, emblema español de los dibujantes de Marvel Cómic y DC me decía: "los artistas tenemos el público que buscamos y nos merecemos."  Algo he debido de hacer bien porque mis lectores y lectoras son increíbles.

A todos vosotros que me habéis soportado durante años, que habéis leído y releído mis libros, gastado vuestro tiempo en apoyarme en las redes, empujándome siempre a dar lo mejor, quiero daros mis más sinceras y profundas gracias. Vuestro apoyo, comprensión y entusiasmo ha sido vital para mi. Sin vosotros hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Esta iniciativa parte de este punto de agradecimiento inicial. Y arropado en él, me decido a dar este paso sin importar lo que ocurra a partir de ahora.
Mil Gracias.

Mi nombre es Vilches, Jesús B. Vilches. Soy español y autor independiente desde 2010. Mi trayectoria literaria comenzó mucho antes, como diez años antes, pero es a partir de esa fecha que decido apartarme del circuito literario y de edición tradicional e ir por libre.  Escribo fantasía y estoy especialmente centrado en una saga épica LA FLOR DE JADE, en cuyos compases finales me encuentro actualmente embarcado. Tengo varios volúmenes de poemas, inicié una aventura romántica (IRENE LUZ & DESTINO); también soy el autor de Códex Apocalypse, la novela que abre el universo MALEFIC creado por el universal ilustrador Luis Royo, entre otros trabajos. 

Desde hace un año también produzco la conversión de mis obras a formato AUDIO con el mismo espíritu Independiente que preside todo mi trabajo. Me siento autor del siglo XXI y eso me lleva a explorar también nuevos formatos para mis obras, nuevos modelos de relación entre autor-lector; y huir de las viejas fórmulas y estructuras que hasta la fecha han condicionado este oficio. 


PATREON es un innovador sistema de micro-patronazgo (o micro-mecenazgo) similar al concepto del crowdfunding pero con una importante diferencia.  En Patreon no se patrocina una obra o un proyecto; se patrocina directamente al artista para que este pueda dedicarse completamente a la creación. Se apoya al autor para que pueda seguir haciendo lo que hace. A cambio de este apoyo económico, los artistas ofrecen recompensas, premios y beneficios exclusivos a sus patrocinadores en función de la cuantía aportada. La idea es así simple: Las personas que siguen y valoran el trabajo de un artista aportan pequeñas cantidades de dinero mensuales (desde 1$ que  pueden dejar de aportar en cualquier momento), permitiendo que el autor pueda sostenerse económicamente, lo que permite a su vez que dicho autor deje a un lado la necesidad de encontrar nuevos lectores para poder centrarse en los que ya han demostrado ser lectores fieles. A cambio, el autor, también mensualmente, devuelve ese esfuerzo en forma de recompensa/beneficios exclusivos a sus patrocinadores. Autor-Lector (en el caso de los escritores) alcanzan su vínculo más estrecho e íntimo.  


La iniciativa de Patreon viene a ser un aporte innovador y trascendente en esta relación autor-obra-lector, garantizando no solamente la supervivencia de todas las partes, sino desterrando definitivamente la necesidad de ningún otro elemento ajeno a ellas.
Hay muchas razones que hacen de Patreon una iniciativa que merece la pena explorar, especialmente por un autor independiente. Pero fundamentalmente hay una: QUIERO SEGUIR SIENDO INDEPENDIENTE Y OFRECER TODOS MIS ESFUERZOS A MIS LECTORES. 

A un autor indie el tiempo se escapa en mil cosas ajenas al hecho físico de escribir y eso se resiente especialmente en los tiempos de producción. Esto está principalmente provocado por la necesidad de buscar activamente nuevos lectores. Un autor vive directamente de la cantidad de libros que vende, y para ganar ventas uno tiene que encontrar nuevos lectores. Ello implica esfuerzo en promoción, publicidad... En dicha ecuación necesaria quienes quedan desatendidos son los lectores que YA conocen la obra, quienes ya la valoran, la siguen y han demostrado ser fieles y entregados al autor. Ellos son quienes más sufren la obligada dispersión del autor Independiente concretada en mayores tiempos de espera para la finalización de las obras. 

Una solución fácil puede ser: Dejar de ser independiente. Entrar en el circuito Editorial.
Peleo a diario con la tentación que supone dejar de ser un autor indie. He tenido y sigo teniendo ofertas interesantes. Que una editorial se apropiase de mi trabajo implicaría que yo recibiría un pago inicial interesante que me aportaría tranquilidad durante un tiempo y me centraría en la escritura, y que la promoción editorial, si funciona, me alejaría de ese ámbito. Pero a cambio, con toda seguridad dejaría de haber volúmenes gratuitos (mis primeros volúmenes lo están) y los precios subirían sustancialmente (actualmente rondan los 0'99-4'99$). Los Audios con toda seguridad dejarían de existir. La disponibilidad de mi trabajo dependería del criterio de la editorial, su continuidad dependería de su rentabilidad y su alcance, a qué países o mercados va y a cuales no, del propio peso y capacidades de dicha editorial  Yo ganaría tranquilidad a cambio de que mis lectores pagasen más por mis obras sin que ello les ofrezca ninguna garantía de disponibilidad o continuidad de mi trabajo, que estaría prisionero en las cláusulas de un contrato entre 5-10 años.
Es una solución, pero ni de lejos la más interesante para nadie, salvo la editorial.
Puestos a "vender" mi trabajo, tengo muy, muy claro quienes lo merecen realmente: Mis lectores.

La iniciativa de Patreon le proporciona al Autor, (me proporciona) la tranquilidad con respecto a los ingresos mensuales y lo aparta de la necesidad de estar continuamente pendiente de su posición en listas y de cifras de ventas. Como autor, puedes desviar la mirada de la necesidad de buscar público nuevo que revalorice tu trabajo y lo haga subir en listas, para poder centrarte en tus lectores fieles. Esos, que pacientemente soportan la dilatación en el tiempo de tu siguiente entrega y siguen apostando por ti. Esos lectores que lo han dado todo con tu obra son los que más sufren los daños colaterales de la vida del escritor Indie. Y son, precisamente esos lectores los que pueden sentirse más interesados en la iniciativa del mecenazgo de Patreon. 

Este lector tiene dos grandes garantías con la fórmula de Patreon:
1-. EL Valor Real de su contribución- La aportación del patrocinador va íntegramente al artista (salvo los obligados impuestos). Su dinero no se pierde en manos de terceros (Patreon se queda con una parte muy, muy pequeña). De esta forma sabe que REALMENTE está apoyando la carrera artística de ese autor que le gusta.

2-. La continuidad de las obras del Autor- Al no ser un apoyo puntual, el patrocinador se garantiza la continuidad de las obras del autor, que ya no necesita depender exclusivamente de la venta de sus libros o de la rentabilidad que le proporcionen a una editorial. En esencia el patrocinador ya no compra libros sino que con su aporte sostiene acto físico de escribir del autor. A cambio, el autor, en este caso yo, no solo le proporciona el producto final sino toda suerte de añadidos exclusivos mensualmente como devolución por el esfuerzo.
¿Qué ganáis vosotros? Para empezar mis patrocinadores tendrán la garantía de mi trabajo y tiempos infinitamente más cortos de espera que empezarán desde el minuto cero de abrir este Patreon. Os permitiré hacer un seguimiento exhaustivo de mi trabajo con entregas periódicas mensualmente de los manuscritos en fase beta y final, también de los capítulos en audio mucho antes de su publicación final, haré menciones públicas de todos mis patrocinadores, videos, encuentros de chat grupales y privados; y extras con contenidos especiales relacionados con la obras. Solo tenéis que echar un vistazo a la columna de recompensas (a la derecha en este perfil) o visualizar los videos asociados a ellas  donde las explico con detalle.  A todos les será enviado personalmente el trabajo final en formato e-book y a quienes ofrezcan mayores aportes obsequiaré con versiones dedicadas en e-book, audio y papel, según el caso.
Sin contar, evidentemente con mi entregado agradecimiento o la satisfacción emocional y personal de saber que sois vosotros y solo vosotros los que hacéis posible que un escritor pueda seguir escribiendo para vosotros. 



"El PROYECTO ACTIVO" o "proyecto en activo" no es un concepto de Patreon sino un concepto que yo aplico en mi perfil. A diferencia de un crowdfunding, en Patreon se patrocina una carrera artística por lo que lo natural es que un autor se focalice en una actividad, la acabe e inmediatamente inicie otra. Al libro que se esté redactando en cada momento es a lo que llamaré "El Proyecto Activo".

¿Puedo saber de un vistazo cuál es el "Proyecto en Activo" en cada momento?
Por supuesto. Junto a mi nombre de perfil aparece la frase "is creating...." En mi caso: Is creating Fantasy Books & Audiobooks. Justo después aparece un concepto entre paréntesis. ESE es el proyecto activo. Con toda seguridad será el título del libro que estará siendo redactado en el momento presente, cuyo proceso podrás seguir y a cuya finalización te entregaré.

¿Qué pasa cuando se finaliza un "Proyecto en Activo" y comienza el siguiente?
Por regla general se adaptarán las recompensas acorde al siguiente proyecto.
Si recibías dos capítulos mensuales, ahora los recibirás del nuevo proyecto. Si al finalizar recibías una copia en papel, ahora la recibirás del nuevo libro. Al ser un proceso dinámico las recompensas se adaptarán al nuevo título, nada más.

Como resulta obvio en cualquier momento podéis cancelar vuestro patronazgo o adaptarlo en función de las variantes en las nuevas recompensas y vuestros intereses.
Tiers
Intendencia
$1 or more per month 3 patrons
  • Mención en créditos al final del V libro.
  • Recibes (Flor de Jade vol. V) como descarga en e-book al acabar cada proyecto. (formatos epub y mobi)  
Tropa Ligera Auxiliar
$5 or more per month 7 patrons
  • Todas las recompensas anteriores +
  • 1 nuevo capítulo al mes en exclusiva del proyecto en activo (formato.doc, recién salido del horno!) hasta fin de proyecto.
  • Acceso 1 podcast mensual "Desmontando Flor de Jade" (Curiosidades, anécdotas, trasfondo de la Saga capítulo a capítulo)
  • Acceso al boletín mensual de balance (Una vez al mes rindo cuentas en vídeo de todo lo avanzado ese mes de trabajo) 
  • Te enviamos a Casa: Insignia de Macero Tuhsek o item equivalente, cortesía de PielDLobo, al finalizar el libro VI
Infantería de Linea
$10 or more per month 3 patrons
  • 1 capítulo en Audio al mes (remasterización exclusiva para los Mecenas) de El Enviado, Narrado por el autor, y sus posteriores continuaciones.
  • Acceso 2 podcast mensuales "Desmontando Flor de Jade" (Cada 15 días)
  • Te enviamos a Casa: Insignia de Oficial Tuhsek, o item equivalente,  cortesía de PielDLobo, al finalizar el libro VI
  • + Todas las recompensas de rangos anteriores 
Infantería Pesada
$15 or more per month 2 patrons
  • Todas las recompensas anteriores +
  • un máximo de 2 capítulos inéditos del proyecto activo.
  • 2 capítulos en Audio al mes (remasterización exclusiva) El Enviado, Narrado por el autor y sus continuaciones.
  • Acceso 3 podcast mensuales "Desmontando Flor de Jade" (Cada 10 días)
  • Acceso a la bitácora del proyecto. Video mensual del proceso de ese mes en la redacción del texto y grabación de los audios.  
  • Te enviamos a Casa: El Brazal Exclusivo de Macero Tuhsek Veterano o item equivalente, cortesía de PielDLobo, al finalizar el libro V
Caballería de Linea
$20 or more per month 1 patron
  • Todas las recompensas anteriores +
  • Descarga de todo el catálogo de Vilches en e-book en tres bloques mensuales (no incluye por cesión de derechos Malefic Time: Codex Apocalypse). Por si te falta algún título. Si ya lo tienes: te ofrecemos cameo en volumen del proyecto. (nos das un nombre, sexo y raza -si es aplicable- e incluiremos una referencia a ese personaje en el proyecto que estemos preparando.
  • Te llevamos a casa: el formato papel de cada proyecto en activo (es decir del libro que hagamos en cada momento)  + Brazal de Oficial Tuhsek o item equivalente, cortesía de PielDLobo, al finalizar el proyecto en activo.
  • Acceso a 1 videochat grupal (livestream) en directo al mes para hablar de cualquier cosa relacionada con el proyecto. 
Caballería Pesada
$25 or more per month 0 patrons
  • Todas las recompensas anteriores +
  • Si eliges el cameo, tu personaje tendrá aparición y líneas de texto.
  • Te llevamos a casa: Flor de Jade formato papel  del volumen VI FIRMADO Y DEDICADO+ Insignia de oficial Tuhsek de la XIII Cohorte en cuero + Brazal de oficial, cortesía de Piel de Lobo, al finalizar proyecto.
Cuerpo de Veteranos Condecorados
$50 or more per month 2 of 10 patrons
  • Todas las recompensas anteriores +
  • Si eliges cameo: tu personaje tendrá una intervención destacada en el libro.
  • Te llevamos a casa: TODO Flor de Jade formato papel FIRMADO Y DEDICADO + todo el merchan del proyecto, cortesía de Piel de Lobo, al finalizar el proyecto o...
  • Relato corto inédito y exclusivo de tu personaje de cameo en el universo del proyecto activo. Te será enviado en formato digital dedicado al finalizar el proyecto. En el caso de contar con suficientes relatos, los compilaremos todos en una pequeña antología especial que os mandaremos en formato digital.
  • Chat privado una vez al mes para hablar de lo que quieras.
  • Carta manuscrita de agradecimiento personal.
Goals
$107 of $1,000 per month
Horizontes Despejados
Una suma asegurada de alrededor de 1000$/mes (al cambio a euros y restando las comisiones e impuestos quedarían en unos 700/800€, un sueldo medio en España) aportaría una dosis de tranquilidad al siempre inestable mundo de los ingresos del escritor independiente. 
Si llegamos a esta meta, prometo un regalo especial para todos los Mecenas y una encuesta para que vosotros mismos lo decidáis. 
1 of 3
 En una ocasión, Carlos Pacheco, emblema español de los dibujantes de Marvel Cómic y DC me decía: "los artistas tenemos el público que buscamos y nos merecemos."  Algo he debido de hacer bien porque mis lectores y lectoras son increíbles.

A todos vosotros que me habéis soportado durante años, que habéis leído y releído mis libros, gastado vuestro tiempo en apoyarme en las redes, empujándome siempre a dar lo mejor, quiero daros mis más sinceras y profundas gracias. Vuestro apoyo, comprensión y entusiasmo ha sido vital para mi. Sin vosotros hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Esta iniciativa parte de este punto de agradecimiento inicial. Y arropado en él, me decido a dar este paso sin importar lo que ocurra a partir de ahora.
Mil Gracias.

Mi nombre es Vilches, Jesús B. Vilches. Soy español y autor independiente desde 2010. Mi trayectoria literaria comenzó mucho antes, como diez años antes, pero es a partir de esa fecha que decido apartarme del circuito literario y de edición tradicional e ir por libre.  Escribo fantasía y estoy especialmente centrado en una saga épica LA FLOR DE JADE, en cuyos compases finales me encuentro actualmente embarcado. Tengo varios volúmenes de poemas, inicié una aventura romántica (IRENE LUZ & DESTINO); también soy el autor de Códex Apocalypse, la novela que abre el universo MALEFIC creado por el universal ilustrador Luis Royo, entre otros trabajos. 

Desde hace un año también produzco la conversión de mis obras a formato AUDIO con el mismo espíritu Independiente que preside todo mi trabajo. Me siento autor del siglo XXI y eso me lleva a explorar también nuevos formatos para mis obras, nuevos modelos de relación entre autor-lector; y huir de las viejas fórmulas y estructuras que hasta la fecha han condicionado este oficio. 


PATREON es un innovador sistema de micro-patronazgo (o micro-mecenazgo) similar al concepto del crowdfunding pero con una importante diferencia.  En Patreon no se patrocina una obra o un proyecto; se patrocina directamente al artista para que este pueda dedicarse completamente a la creación. Se apoya al autor para que pueda seguir haciendo lo que hace. A cambio de este apoyo económico, los artistas ofrecen recompensas, premios y beneficios exclusivos a sus patrocinadores en función de la cuantía aportada. La idea es así simple: Las personas que siguen y valoran el trabajo de un artista aportan pequeñas cantidades de dinero mensuales (desde 1$ que  pueden dejar de aportar en cualquier momento), permitiendo que el autor pueda sostenerse económicamente, lo que permite a su vez que dicho autor deje a un lado la necesidad de encontrar nuevos lectores para poder centrarse en los que ya han demostrado ser lectores fieles. A cambio, el autor, también mensualmente, devuelve ese esfuerzo en forma de recompensa/beneficios exclusivos a sus patrocinadores. Autor-Lector (en el caso de los escritores) alcanzan su vínculo más estrecho e íntimo.  


La iniciativa de Patreon viene a ser un aporte innovador y trascendente en esta relación autor-obra-lector, garantizando no solamente la supervivencia de todas las partes, sino desterrando definitivamente la necesidad de ningún otro elemento ajeno a ellas.
Hay muchas razones que hacen de Patreon una iniciativa que merece la pena explorar, especialmente por un autor independiente. Pero fundamentalmente hay una: QUIERO SEGUIR SIENDO INDEPENDIENTE Y OFRECER TODOS MIS ESFUERZOS A MIS LECTORES. 

A un autor indie el tiempo se escapa en mil cosas ajenas al hecho físico de escribir y eso se resiente especialmente en los tiempos de producción. Esto está principalmente provocado por la necesidad de buscar activamente nuevos lectores. Un autor vive directamente de la cantidad de libros que vende, y para ganar ventas uno tiene que encontrar nuevos lectores. Ello implica esfuerzo en promoción, publicidad... En dicha ecuación necesaria quienes quedan desatendidos son los lectores que YA conocen la obra, quienes ya la valoran, la siguen y han demostrado ser fieles y entregados al autor. Ellos son quienes más sufren la obligada dispersión del autor Independiente concretada en mayores tiempos de espera para la finalización de las obras. 

Una solución fácil puede ser: Dejar de ser independiente. Entrar en el circuito Editorial.
Peleo a diario con la tentación que supone dejar de ser un autor indie. He tenido y sigo teniendo ofertas interesantes. Que una editorial se apropiase de mi trabajo implicaría que yo recibiría un pago inicial interesante que me aportaría tranquilidad durante un tiempo y me centraría en la escritura, y que la promoción editorial, si funciona, me alejaría de ese ámbito. Pero a cambio, con toda seguridad dejaría de haber volúmenes gratuitos (mis primeros volúmenes lo están) y los precios subirían sustancialmente (actualmente rondan los 0'99-4'99$). Los Audios con toda seguridad dejarían de existir. La disponibilidad de mi trabajo dependería del criterio de la editorial, su continuidad dependería de su rentabilidad y su alcance, a qué países o mercados va y a cuales no, del propio peso y capacidades de dicha editorial  Yo ganaría tranquilidad a cambio de que mis lectores pagasen más por mis obras sin que ello les ofrezca ninguna garantía de disponibilidad o continuidad de mi trabajo, que estaría prisionero en las cláusulas de un contrato entre 5-10 años.
Es una solución, pero ni de lejos la más interesante para nadie, salvo la editorial.
Puestos a "vender" mi trabajo, tengo muy, muy claro quienes lo merecen realmente: Mis lectores.

La iniciativa de Patreon le proporciona al Autor, (me proporciona) la tranquilidad con respecto a los ingresos mensuales y lo aparta de la necesidad de estar continuamente pendiente de su posición en listas y de cifras de ventas. Como autor, puedes desviar la mirada de la necesidad de buscar público nuevo que revalorice tu trabajo y lo haga subir en listas, para poder centrarte en tus lectores fieles. Esos, que pacientemente soportan la dilatación en el tiempo de tu siguiente entrega y siguen apostando por ti. Esos lectores que lo han dado todo con tu obra son los que más sufren los daños colaterales de la vida del escritor Indie. Y son, precisamente esos lectores los que pueden sentirse más interesados en la iniciativa del mecenazgo de Patreon. 

Este lector tiene dos grandes garantías con la fórmula de Patreon:
1-. EL Valor Real de su contribución- La aportación del patrocinador va íntegramente al artista (salvo los obligados impuestos). Su dinero no se pierde en manos de terceros (Patreon se queda con una parte muy, muy pequeña). De esta forma sabe que REALMENTE está apoyando la carrera artística de ese autor que le gusta.

2-. La continuidad de las obras del Autor- Al no ser un apoyo puntual, el patrocinador se garantiza la continuidad de las obras del autor, que ya no necesita depender exclusivamente de la venta de sus libros o de la rentabilidad que le proporcionen a una editorial. En esencia el patrocinador ya no compra libros sino que con su aporte sostiene acto físico de escribir del autor. A cambio, el autor, en este caso yo, no solo le proporciona el producto final sino toda suerte de añadidos exclusivos mensualmente como devolución por el esfuerzo.
¿Qué ganáis vosotros? Para empezar mis patrocinadores tendrán la garantía de mi trabajo y tiempos infinitamente más cortos de espera que empezarán desde el minuto cero de abrir este Patreon. Os permitiré hacer un seguimiento exhaustivo de mi trabajo con entregas periódicas mensualmente de los manuscritos en fase beta y final, también de los capítulos en audio mucho antes de su publicación final, haré menciones públicas de todos mis patrocinadores, videos, encuentros de chat grupales y privados; y extras con contenidos especiales relacionados con la obras. Solo tenéis que echar un vistazo a la columna de recompensas (a la derecha en este perfil) o visualizar los videos asociados a ellas  donde las explico con detalle.  A todos les será enviado personalmente el trabajo final en formato e-book y a quienes ofrezcan mayores aportes obsequiaré con versiones dedicadas en e-book, audio y papel, según el caso.
Sin contar, evidentemente con mi entregado agradecimiento o la satisfacción emocional y personal de saber que sois vosotros y solo vosotros los que hacéis posible que un escritor pueda seguir escribiendo para vosotros. 



"El PROYECTO ACTIVO" o "proyecto en activo" no es un concepto de Patreon sino un concepto que yo aplico en mi perfil. A diferencia de un crowdfunding, en Patreon se patrocina una carrera artística por lo que lo natural es que un autor se focalice en una actividad, la acabe e inmediatamente inicie otra. Al libro que se esté redactando en cada momento es a lo que llamaré "El Proyecto Activo".

¿Puedo saber de un vistazo cuál es el "Proyecto en Activo" en cada momento?
Por supuesto. Junto a mi nombre de perfil aparece la frase "is creating...." En mi caso: Is creating Fantasy Books & Audiobooks. Justo después aparece un concepto entre paréntesis. ESE es el proyecto activo. Con toda seguridad será el título del libro que estará siendo redactado en el momento presente, cuyo proceso podrás seguir y a cuya finalización te entregaré.

¿Qué pasa cuando se finaliza un "Proyecto en Activo" y comienza el siguiente?
Por regla general se adaptarán las recompensas acorde al siguiente proyecto.
Si recibías dos capítulos mensuales, ahora los recibirás del nuevo proyecto. Si al finalizar recibías una copia en papel, ahora la recibirás del nuevo libro. Al ser un proceso dinámico las recompensas se adaptarán al nuevo título, nada más.

Como resulta obvio en cualquier momento podéis cancelar vuestro patronazgo o adaptarlo en función de las variantes en las nuevas recompensas y vuestros intereses.

Recent posts by Jesús B Vilches (Vilches-Indie-Books)

Tiers
Intendencia
$1 or more per month 3 patrons
  • Mención en créditos al final del V libro.
  • Recibes (Flor de Jade vol. V) como descarga en e-book al acabar cada proyecto. (formatos epub y mobi)  
Tropa Ligera Auxiliar
$5 or more per month 7 patrons
  • Todas las recompensas anteriores +
  • 1 nuevo capítulo al mes en exclusiva del proyecto en activo (formato.doc, recién salido del horno!) hasta fin de proyecto.
  • Acceso 1 podcast mensual "Desmontando Flor de Jade" (Curiosidades, anécdotas, trasfondo de la Saga capítulo a capítulo)
  • Acceso al boletín mensual de balance (Una vez al mes rindo cuentas en vídeo de todo lo avanzado ese mes de trabajo) 
  • Te enviamos a Casa: Insignia de Macero Tuhsek o item equivalente, cortesía de PielDLobo, al finalizar el libro VI
Infantería de Linea
$10 or more per month 3 patrons
  • 1 capítulo en Audio al mes (remasterización exclusiva para los Mecenas) de El Enviado, Narrado por el autor, y sus posteriores continuaciones.
  • Acceso 2 podcast mensuales "Desmontando Flor de Jade" (Cada 15 días)
  • Te enviamos a Casa: Insignia de Oficial Tuhsek, o item equivalente,  cortesía de PielDLobo, al finalizar el libro VI
  • + Todas las recompensas de rangos anteriores 
Infantería Pesada
$15 or more per month 2 patrons
  • Todas las recompensas anteriores +
  • un máximo de 2 capítulos inéditos del proyecto activo.
  • 2 capítulos en Audio al mes (remasterización exclusiva) El Enviado, Narrado por el autor y sus continuaciones.
  • Acceso 3 podcast mensuales "Desmontando Flor de Jade" (Cada 10 días)
  • Acceso a la bitácora del proyecto. Video mensual del proceso de ese mes en la redacción del texto y grabación de los audios.  
  • Te enviamos a Casa: El Brazal Exclusivo de Macero Tuhsek Veterano o item equivalente, cortesía de PielDLobo, al finalizar el libro V
Caballería de Linea
$20 or more per month 1 patron
  • Todas las recompensas anteriores +
  • Descarga de todo el catálogo de Vilches en e-book en tres bloques mensuales (no incluye por cesión de derechos Malefic Time: Codex Apocalypse). Por si te falta algún título. Si ya lo tienes: te ofrecemos cameo en volumen del proyecto. (nos das un nombre, sexo y raza -si es aplicable- e incluiremos una referencia a ese personaje en el proyecto que estemos preparando.
  • Te llevamos a casa: el formato papel de cada proyecto en activo (es decir del libro que hagamos en cada momento)  + Brazal de Oficial Tuhsek o item equivalente, cortesía de PielDLobo, al finalizar el proyecto en activo.
  • Acceso a 1 videochat grupal (livestream) en directo al mes para hablar de cualquier cosa relacionada con el proyecto. 
Caballería Pesada
$25 or more per month 0 patrons
  • Todas las recompensas anteriores +
  • Si eliges el cameo, tu personaje tendrá aparición y líneas de texto.
  • Te llevamos a casa: Flor de Jade formato papel  del volumen VI FIRMADO Y DEDICADO+ Insignia de oficial Tuhsek de la XIII Cohorte en cuero + Brazal de oficial, cortesía de Piel de Lobo, al finalizar proyecto.
Cuerpo de Veteranos Condecorados
$50 or more per month 2 of 10 patrons
  • Todas las recompensas anteriores +
  • Si eliges cameo: tu personaje tendrá una intervención destacada en el libro.
  • Te llevamos a casa: TODO Flor de Jade formato papel FIRMADO Y DEDICADO + todo el merchan del proyecto, cortesía de Piel de Lobo, al finalizar el proyecto o...
  • Relato corto inédito y exclusivo de tu personaje de cameo en el universo del proyecto activo. Te será enviado en formato digital dedicado al finalizar el proyecto. En el caso de contar con suficientes relatos, los compilaremos todos en una pequeña antología especial que os mandaremos en formato digital.
  • Chat privado una vez al mes para hablar de lo que quieras.
  • Carta manuscrita de agradecimiento personal.