Cancionero Cristiano

is creating espacios de conversación sobre música y vivencias de fe

Select a membership level

¡Quiero aportar!

reward item
reward item
$1
per month
Gracias por tu aporte, es muy valioso para hacer crecer este proyecto. Con este aporte recibes:

  • Acceso al banco de audio del proyecto con las canciones, tertulias y podcasts en alta calidad para que puedas usarlos independientemente del canal de YouTube.
  • Acceso a contenido exclusivo e inédito, entrevistas en video, episodios con duración extra, fotos, detrás de cámaras, y mucho más material que publicaremos en nuestra página de miembros en Patreon.
  • Contenido exclusivo

¡Quiero ser productor!

reward item
reward item
$5
per month
¡Excelente! Que le des valor a lo que hacemos es invaluable para nosotros. Con este aporte vas a recibir los beneficios mencionados en la categoría anterior, además:

  • Tu nombre aparecerá en los videos y podcasts como productor(a) asociado(a) del Cancionero Cristiano.
  • Tendrás acceso privado a los videos y podcasts del Cancionero Cristiano hasta 24 horas antes de su lanzamiento oficial. ¡Siempre en modo premier!
  • Harás parte de un chat grupal exclusivo donde discutiremos ideas para todo lo nuevo del proyecto: tertulias, tutoriales, transmisiones en vivo, contenido del sitio web, podcasts... ¡y todo lo nuevo que se nos vaya ocurriendo!
  • Haremos una video llamada al mes de máximo una hora donde conversaremos sobre lo que va pasando en el proyecto y buscaremos maneras de crear comunidad entre todos.
  • Contenido exclusivo
  • Voz y voto
  • Estreno previo

¡Dámelo todo!

reward item
reward item
$10
per month
¡Wow! ¡Tu apoyo es increíble! Gracias por creer en lo que hacemos, este proyecto ahora también es tuyo. Además de los beneficios de las categorías anteriores, vas a obtener:

  • Acceso a sesiones de coaching musical: guitarra y voz. Así podrás aprender a tocar y cantar las canciones del Cancionero Cristiano. Será una sesión grupal de 1 hora cada mes, con grupos de no más de 3 personas, entre todos nos pondremos de acuerdo previamente sobre el contenido de la sesión. En caso de que no seas músico(a) puedes otorgarle este acceso a otra persona.
  • Posibilidad de participar en los videos y podcasts del Cancionero Cristiano como invitado especial. Si tienes algo para decir, cantar o expresar de cualquier otra manera, lo voy a incluir en las grabaciones. ¡Serás otro creador de este proyecto!
  • Contenido exclusivo
  • Voz y voto
  • Estreno previo
  • Sesiones de coaching musical

5

patrons

$30

per month

About Cancionero Cristiano

¿Qué es el Cancionero?

Este proyecto es la materialización de un sueño personal que data de muchos años atrás. Desde muy niño aprendí a amar los himnos que cantaban mis mayores. El canto congregacional en aquel entonces en la comunidad cristiana donde se reunían mis padres era a capela, sereno, pausado… y me encantaba.

Cientos de himnos y sencillos coritos se adhirieron a mi memoria y a mi corazón. Además de ayudarme a elevar el alma en alabanza, despertaban en mí un ansia de conocer la historia detrás de cada estrofa, de cada autor y compositor. Llegó una oleada de grandes cantautores, con espectáculos llenos de profesionalismo y con música de producción impecable, y los viejos himnos y coros se fueron quedando guardados en el olvido, en libros viejos que ya nadie usaba.

El Cancionero Cristiano es un intento de rescatar un poco de esa herencia musical, de cientos de himnos, coros y cánticos que han estado presentes en la historia de las comunidades cristianas a lo largo y ancho de Hispanoamérica.

El formato

Este proyecto es una iniciativa personal. No constituye un ministerio ni representa a ninguna comunidad cristiana en particular, aunque yo hago parte de una.

Además, este es un proyecto casero. Grabo en la sala de mi casa, con una guitarra (de vez en cuando algún otro instrumento) y un computador portátil. Luego utilizo herramientas simples de edición de audio y video para preparar los videos y luego publicarlos en un canal de YouTube.

El formato básico es una tertulia cada dos o tres meses de más o menos media hora, en la que comparto canciones que hablen de un tema en particular. Durante la tertulia voy conversando un poco sobre la historia de los himnos, pensamientos bíblicos relacionados, saludos personales para amigos que me piden que grabe algún himno, todo en un tono muy personal.

Otros contenidos

Además de las tertulias, cada cierto tiempo realizo transmisiones en vivo en las redes sociales del canal con diferentes temáticas: las canciones más escuchadas del mes, historia y canciones de algún compositor en particular, celebración de fechas especiales, etc. 

En el sitio web del Cancionero Cristiano también comparto de vez en cuando artículos y reflexiones relacionadas con la alabanza y la adoración en la vida cristiana. Recientemente empecé a crear también algunas de estas reflexiones y charlas en formato podcast.

El objetivo

El sueño detrás de esta iniciativa es, por un lado, rescatar nuestra herencia musical. Por otro lado, proveer recursos para músicos que quieran usar estos himnos, coros y cánticos para apoyar los tiempos de alabanza en sus comunidades cristianas.

Al apoyar este proyecto estarás contribuyendo a que el sonido sea cada vez más profesional al adquirir nuevos equipos y accesorios para las grabaciones; también ayudarás a que pueda dedicar un poco más de tiempo para nuevos contenidos, como acordes, partituras, historia de los himnos, tutoriales en video de cómo tocar algunas de las canciones, invitación a otros músicos, etc.

Inclusive, si llegamos a tener la suficiente ayuda, podríamos llegar a tener grabaciones profesionales de lo mejor del Cancionero. ¿Soñamos?

Mientras tanto, los invito a que escuchen, utilicen y compartan el contenido de este Cancionero Cristiano.

¡La gloria sea para nuestro Señor Jesús!
Goals
$29.93 of $50 per month
Con este valor mensual se cubren los gastos de funcionamiento servidor para el sitio web www.cancionerocristiano.co y pequeños costos de mantenimiento de los instrumentos, como cuerdas, púas, etc. También podemos invertir una porción en pauta en redes sociales, para que el contenido sea visible a muchas más personas.
1 of 4
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 11 exclusive posts
3
Audio releases
1
Image
2
Links
1
Writing
4
Videos
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 11 exclusive posts
3
Audio releases
1
Image
2
Links
1
Writing
4
Videos

Recent posts by Cancionero Cristiano

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits