Carlos M. Arias

is creating doblajes y traducciones sobre Renta Básica Incondicional

Select a membership level

$1
per month
[Agradecimiento incondicional]
Genial! Lo que acabas de hacer es alucinante para mi. Con tu voto/dinero entiendo que quieres que continúe trabajando por hacer del mundo un lugar más justo, libre y floreciente.
$2
per month
[Reconocimiento]
Pero además, quieres que todo el mundo sepa que apoyas la Renta Básica Incondicional para cada ser humano. Por eso publicaré tu nombre en cada trabajo que realice a modo de agradecimiento. Esto es importante ;)
$5
per month
[Acceso al Cómo se hizo]
La información es poder y ahora mi poder es tuyo. Te enseñaré qué cosas puedes hacer para ser un granito de arena que mueve el mundo en lugar de ser arrastrado. Pero lo más importante no es lo que yo te pueda enseñar, sino lo que tu quieres y sabes aportar.

4

patrons

$10

per month

About

¡Buenas! Mi nombre es Carlos. Soy ingeniero técnico de informática en sistemas y profesor de programación. Pero eso es sólo una pequeña fracción de lo que hago. El resto de tiempo vivo, respiro, amo, comparto, deconstruyo, recontruyo, creo, intuyo, me equivoco, toco música, me río, comparto y fluyo. Soy otro trocito más de universo cambiante. 

Por casualidad un día cierta idea se introdujo en mi cabeza y ya no pude dejar de pensar en ella. Si la tecnología ya nos permite producir abundancia, ¿por qué aún existe la pobreza? 

Si además le sumamos un "si no soy yo, quién" y "si no es ahora, cuándo"... resulta que llevo ya más de 5 años dedicados a difundir la idea de la renta básica incondicional, doblando vídeostraduciendo artículosimágenes, conectando personas de todo el planeta, hablando de ella con cada persona con la que me encuentro, manteniendo las publicaciones diarias en facebook y de la web, ideando formas nuevas de conectar con las mentes y corazones, promoviendo las iniciativas ciudadanas europea y española. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia y de todas las personas que me rodean.

Llevo mucho tiempo dudando si lanzar esta iniciativa, y me he decidido. Después del éxito cosechado con el doblaje de "No se necesitan humanos" y el doblaje al inglés "What is a basic income?" (gracias Atxe y Barb!), me gustaría seguir doblando vídeos que cuestionan la utilidad del empleo como única forma de organización social, tales como el manifiesto por la abolición del trabajo, de Bob Black; otros que realzan los valores de vida relacionados con los trabajos de cuidados, conexión humana y las motivaciones intrínsecas como "Y si el dinero no importase ¿Qué harías?" de Alan Watts, así como aquellas TED talks sobre RBUI que ya se cuentan por decenas. Y por supuesto, traducir unos cuantos buenos artículos del divulgador Scott Santens, quien ya ha conseguido su propia renta básica a través de esta misma plataforma y ha introducido el debate en las primarias presidenciales del Partido demócrata en EEUU.

Son materiales que inspiran a las personas, que nos empoderan en el cambio y nos empujan a saltar con la seguridad de aquel que sabe con certeza que su plan no puede fallar, porque lo universal tiene sentido.

Mucha gente deja de ver estos vídeos y artículos porque no entienden inglés o les da pereza leer subtítulos, lo cual es un obstáculo fácilmente salvable. Mi deseo es que toda persona pueda acceder a esta información relevante sin trabas, y yo estoy dispuesto a dedicarle el tiempo necesario.

Cada vídeo puede llevarme una semana de intenso trabajo entre traducción, adaptación de tiempo, grabación y retoques. Nunca me ha gustado intercambiar aquello que hago con el corazón - pues lo regalo al mundo que todo me ha dado con mucho gusto y gratitud - por algo tan vulgar y común como el dinero. No hay dinero que pague el valor de nuestro trabajo, debes saber. Pero cuando nací no elegí las normas del actual sistema socio-económico, toda la tierra ya estaba en propiedad, y salir del sistema requiere unos conocimientos de los que aún carezco. 

Podría invertir mi tiempo y conocimientos de ingeniería en multitud de empresas que me pagarían "muy decentemente". Pero la gran mayoría acaban trabajando para los bancos de una forma u otra, y no deseo favorecer con mi valioso tiempo las estructuras que me gustaría ver obsoletas cuanto antes. Sólo un cambio de valores global, donde estemos educados en conocer a fondo las tecnologías que utilizamos podrá liberarnos de la esclavitud del dinero. Esta guerra se libra ocupando el tiempo y la actividad intelectual de las personas. Por tanto, liberemos el tiempo y las mentes de la obligatoriedad del empleo.

La Renta Básica Incondicional implementada a nivel global, como forma de liberación humana de la esclavitud impuesta y socialmente aceptada, aún tiene por delante un arduo trabajo de deconstrucción. Son más de 2000 años de "ganarás el pan con el sudor de tu frente". Pero gracias a la tecnología y a internet disponemos cada vez de más medios para difundir ideas y cuestionar el orden establecido. Incluso gracias a las tecnologías de la información podemos crear herramientas que nos hagan prescindir del uso del dinero y dejar atrás este sistema arcaico.

Por ello, es mi responsabilidad utilizar todo mi conocimiento y energía por un cambio de paradigma que, de no darse, nos aboca a quedarnos en esta distopía donde unos pocos controlan todo y a todos, se sobreponen a las leyes naturales destrozando el planeta y acabamos malgastamos nuestro breve tiempo de vida intentando sobrevivir individualmente en lugar de florecer y superarnos como especie humana global e interdependiente.

La renta básica incondicional nos permitirá paliar la enfermedad mental del "tanto tienes tanto vales", abolir la esclavitud y abrir una ventana de oportunidad a miles de alternativas diferentes de organización social, para vivir una vida plena y respetuosa con el resto de seres del planeta Tierra. Tenemos capacidad técnica para crear abundancia, acabar con el empleo obligatorio y tener vidas satisfactorias donde los retos humanos tengan que ver con las preguntas trascendentales de la realidad, la exploración del universo y de la vida, el buen vivir y que permitan usar la curiosidad como motor principal de la actividad humana.

Más allá de difundir la renta básica incondicional, estoy buscando personas y recursos para crear un espacio de aprendizaje donde un grupo de personas podamos crear nuestras propias herramientas de construcción y cultivo de Código Libre que nos abran el camino a la independencia del sistema monetario y sirvan de ejemplo a otras comunidades en transición y ecoaldea.

Con esto, sigo los pasos de Scott Santens y otros que ya se dedican a tiempo completo a la tarea de crear prosperidad para la humanidad y acabar con las miserias del empleo. Si tu no estás bien, yo no estoy bien.

Ubuntu. Yo soy, por que tu eres, porque nosotros somos.

Goals
$10 of $200 per month
Con esta cantidad tendré suficiente dinero para cubrir cada mes de alimentación con Joylent, a 1,67€/comida y varias piezas de fruta.
¡Soy libre para trabajar! 

1 of 3

Recent posts by Carlos M. Arias

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits