Carolina Gomez is creating Libros e Ilustraciones
0

patrons

$0
per month
¡Hola, bienvenidx a mi Patreon!

Antes de nada, quiero presentarme: soy Carolina y desde niña me gusta dibujar, escribir, leer y escuchar música. Cosas muy sencillas que son mi vida. Me encanta ser autodidacta: no hay nada mejor que descubrir, aprender y, luego, compartir con los demás cosas apasionantes, que hacen la vida más agradable y que nos convierten a mejores seres humanos.
Tengo un cajón lleno de ideas para posibles futuros libros y otro con todos los colores y útiles de dibujo y pintura que he ido comprando a lo largo de los años desde la escuela primaria. Todo ésto lo tenía ahí... en los cajones... jamás pensé en tirarlo, al contrario, iba acumulando ideas y material hasta la locura, pero no desarrollaba nada, todo estaba parado, era un hobby, un desahogo, no le dedicaba tiempo... porque eso no da de comer.

Pero hace cosa de dos años, a raíz de una enfermedad que me impedía caminar y por la que tuve que parar, bajar el ritmo y aprender a ser más dulce conmigo misma y a quereme más, decidí “cambiar el chip”, desempolvando mis viejos colores y folios, y volcando en una serie de dibujos y textos todo lo que había aprendido a lo largo de los últimos cinco años sobre espiritualidad: mezclé textos con dibujos a mi humilde estilo. La sorpresa fue cuando me animé a presentar el resultado a una editorial, solo para ver qué pasaba ¡y me lo cogieron a la primera! No necesité ponerme en contacto con decenas de editoriales ni esperar meses a que me contestaran... ¡A la primera! (¡Gracias Ediciones Amatista!) Fue una satisfacción enorme ver que lo que había aprendido y que no me parecía nada del otro mundo les entusiasmaba a otras personas. Fue un impulso inesperado porque a raíz de este éxito he ganado confianza y he empezado a escribir y dibujar un segundo libro en el que cuento cómo he curado mi enfermedad.

¿Qué hago?

Empecé a trabajar a los 12 años como profesora particular de francés durante los veranos y los padres de los niños a quienes daba clases solían pagarme con libros... ¡Más para la colección! Soy una enamorada de las plantas y de las terapias naturales así que, al terminar los estudios secundarios, estudié Herbodietética y después hice un Máster en Medicina Ayurvédica. Estuve muchos años trabajando en un herbolario hasta que la crisis me partió la vida por la mitad: justo cuando había conseguido cierta independencia tuve que volver a casa de mis padres... Como les pasó a muchos.

Me reciclé y actualmente de profesión soy traductora, una profesión muy esporádica y que necesita de otros trabajos adicionales para poder, no llegar a fin de mes, sino simplemente, tener dinero. Cierto es que traducir un libro supone una pequeña inyección de dinero (se puede cobrar entre 1.000 y 1.500 Euros por un libro de unas 300 páginas, aproximadamente por 2 meses de trabajo), aunque al cabo de 1 año se traducen muy pocos libros, en mi caso, 2 ó 3 máximo (o ninguno). Al principio también traducía documentos que me entregaba la gente, como papeles de jubilación, etc...
Pero muchos no pagaban, la frase recurrente era “si a ti esto no te cuesta nada hacerlo, te sale solo sin pensar, solo son un par de hojas.”... Era perder el tiempo y los beneficios eran (casi) nulos.

Dios me bendijo con cierta facilidad para los idiomas la cual utilizo con intensidad en la búsqueda de información: en lugar de encontrar información solo en español, ante mí se abren dos opciones (en francés y en inglés) más, dos caminos más. La cantidad de información es brutal y a veces tengo que tomarme unos días en stand by para “resetearme”. La información que suelo buscar y encontrar es de terapias y tratamientos naturales, espiritualidad, cómo ser mejor ser humano, cómo hacer que la vida sea más agradable, más sencilla, más hermosa,... Toda esta información me gusta experimentarla, pasarla por mis propios filtros, mejorarla o hacerla más sencilla y luego compartirla con los demás. Eso hice en mi primer libro “Espiritualidad para MetaNovatos”, es lo que estoy haciendo con el segundo libro y esto es lo que quiero seguir haciendo: quiero buscar, experimentar, escribir, dibujar, perfeccionar mi escritura y mi dibujo,...

¿Por qué necesito tu ayuda?

En estos momentos vivo con mis padres en un ruidoso bloque de apartamentos con cero intimidad. Me cuesta concentrarme y seguir mi propio ritmo. Hasta ahora, me he dejado aconsejar y guiar, pero no consigo objetivos tangibles (como independizarme, tener mi propio dinero,...), por lo tanto, esta manera de actuar ya no me sirve, todo lo que he hecho hasta ahora no me ha funcionado. Es hora de ir por caminos únicos y no transitados, abrirme paso con mi manera de hacer las cosas por el mundo de la ilustración y de la escritura. Por eso te pido que me acompañes, que seas mi Patrón. Me encantaría tenerte a mi lado.

¿Qué objetivos quiero lograr?

El primer objetivo es conseguir un espacio en el que pueda dar rienda suelta a mi imaginación y a mi creatividad, como alquilar un pequeño estudio silencioso en el que pueda, incluso, hacer vida ya que la inspiración llega a cualquier hora del día... o de la noche. En estos momentos, si me viene una idea de noche, aunque me mueva en silencio, basta una pequeña luz o un ruidito para alborotar a toda la familia. He perdido muchas ideas y capítulos enteros por no levantarme a escribir o dibujar en plena noche, por no despertar a nadie. Y eso es MUY frustrante. No me importa que el lugar sea pequeño (¡mejor, así se concentran las ideas!), me importa que sea silencioso. El silencio es importante para mí. Por supuesto, si te conviertes en mi Patrón tu opinión será muy valiosa a la hora de elegir el estudio.

El segundo objetivo es conseguir herramientas de creación más potentes porque en estos momentos trabajo con folios y lápices de colores. Siempre se seguirán haciendo bocetos a lápiz y papel, pero la perfección de los acabados digitales son insuperables: un ordenador más potente y una buena tableta gráfica son, actualmente, imprescindibles.

Mi tercer objetivo es poder tener el dinero suficiente para comer (¡importantísimo!), hacer cursos de arte y de escritura para perfeccionarme y también para hacer desplazamientos a lugares donde recabar información para mis futuros libros. Por ejemplo, en cuanto termine el segundo libro que estoy escribiendo sobre cómo curé mi enfermedad, tengo pensado hacer un libro dedicado exclusivamente a la vida sana y para crear este libro sería genial ir a hacer un intensivo de 3 días que completaría al máximo los conocimientos que ya tengo. Te daré más información sobre este intensivo y me darás tu opinión si te conviertes en mi Patrón.

¿Cómo trabajo?

Suelo estar constantemente activada: me gusta estar rodeada las 24 horas del día de mi creación, tener el ordenador siempre encendido, los papeles y los colores dispuestos sobre la mesa, los bocetos y la escaleta del libro colgados en la pared... y dejarme llevar. Sea la hora que sea. Eso es orgánico en mí, es una necesidad que, como bien sabes, no puedo satisfacer completamente. Cuando empiezo a escribir o a dibujar en ese estado entro en una burbuja: el tiempo se detiene y puedo pasar 5 horas sin comer, beber o ir al baño. Al volver a la realidad, me parece que han pasado 15 minutos y he sido altamente productiva. Sigo mi impulso, mi intuición, fluyo.
Al ser mi estilo “mixto”, mezcla de textos y dibujos, primero empiezo por lo que me resulta más fácil. En mi primer libro, empecé por los dibujos. Los tenía tan claros todos, los 24, en mi mente que ni me lo planteé: empecé a dibujar y no paré durante 2 meses. Al terminar, de modo natural, empecé a “explicar” los dibujos y los textos me salieron tan sencillos y divertidos que, lo que al principio pensé que sería un libro muy serio sobre espiritualidad como los que leía por ahí, al final resultó ser un simpático libro con un montón de juegos que despiertan la espiritualidad escondida, cambian la mente negativa en positiva y aligeran el corazón. Para el segundo fue al revés: empecé por contar mi historia, qué fue lo que me llevó a la encontrar una cura y cómo la llevé a cabo. Luego, hice los dibujos que refuerzan el texto y le dan un agradecido toque de humor y color a las palabras.
Me gusta mi estilo, único, que hace de cualquier tema algo lleno de optimismo y sentido del humor. Me siento bendecida por tener este estilo tan bonito.

Como te comenté más arriba, el tercer libro que tengo pensado hacer estará totalmente dedicado a la vida sana. En estos momentos estoy “haciendo un máster”, como se suele decir, en ello: mi enfermedad me ha obligado a cambiar radicalmente mis rutinas y estoy descubriendo que no hace falta sacrificarse para adquirir hábitos sanos. Tú no debes adaptarte a la nueva higiene de vida, son las nuevas rutinas las que deben encajar en tu vida. Me encanta investigar y experimentar, pasar toda esta información a través de mis propios filtros (tengo un talento bárbaro para simplificar las cosas al máximo... no sé si es porque soy perezosa o porque soy muy lista ;-P ) y luego compartirla con los demás, entregársela para que ellos, a su vez, la experimenten, la filtren y la compartan también, y así hasta el infinito y más allá. Me encanta ayudar a la gente a descubrir que otra manera de vivir la vida es posible; ya lo hice durante los años que trabajé en herbolario, pero no era suficiente, no me satisfacía, no colmaba mi necesidad de “más”. Con la escritura y el dibujo llego a más gente y puedo volcar sobre el papel cada detalle de esos conocimientos que tengo dando vueltas dentro de mi cabeza.
Después (o antes, según venga la inspiración) de ésto tengo pensado hacer lo siguiente: hace un tiempo me dió por dibujar Ángeles. Muchos. Al final creo que dibujé casi 50, todos son bocetos y hay que trabajarlos un poco más, pero en ellos veo un juego de cartas precioso con Ángeles que guiarán a las personas a diario. Ya lo hacen conmigo: durante meses tuve los bocetos colgados en la pared. Siempre que nacía una duda en mi cabeza o una pregunta, o tenía un problema un Ángel caía al suelo y siempre era la respuesta. ¿Coincidencia? Puede, pero siento que esos bocetos tienen algo especial.
Así que, tras el segundo libro, hay dos proyectos tomando forma en mi mente, lo que se cree a través de mi mano será gracias a ti.

La creatividad necesita estabilidad económica para invertir en ella el 100% del tiempo, por eso te animo a que te conviertas en mi Patrón: dame tu apoyo para conseguir un espacio propio, herramientas potentes y alimentarme para que yo dé lo mejor de mi misma. Ayúdame a perfeccionarme, a seguir experimentando, a seguir aprendiendo y a ayudar a más gente. ¡Me haría tan feliz que participaras en la finalización de mi segundo libro, la creación del tercero y del juego de cartas de Ángeles, que vinieras conmigo a hacer el intensivo y quién sabe cuantas cosas más!

Tiers
Nivel Plata
$1 or more per month 0 patrons
Siendo un Patrón Plata tendrás acceso exclusivo al blog para saber qué ha ocurrido a lo largo de la semana.
Nivel Oro
$5 or more per month 0 of 600 patrons
Siendo un Patrón Oro tendrás acceso acceso exclusivo al blog semanal 

+ recibirás en formato digital todos los borradores que vaya creando 

+ recibirás también en formato digital todo el material definitivo.

Nivel Platino
$50 or more per month 0 of 60 patrons
Siendo un Patrón Platino tendrás acceso acceso exclusivo al blog semanal 

+ recibirás en formato digital todos los borradores que vaya creando 

+ recibirás también en formato digital todo el material definitivo 

+ haré un vídeo mensual contestando a las preguntas y dudas que vayan surgiendo 

+ una vez al año recibirás todo el material en formato físico y firmado que se haya publicado a lo largo de los 365 días anteriores.

Nivel Estrella
$500 or more per month 0 of 6 patrons
Siendo un Patrón Estrella tendrás acceso acceso exclusivo al blog semanal 

+ recibirás en formato digital todos los borradores que vaya creando 

+ recibirás también en formato digital todo el material definitivo 

+ haré un vídeo mensual contestando a las preguntas y dudas que vayan surgiendo 

+ una vez al año recibirás todo el material en formato físico y firmado que se haya publicado a lo largo de los 365 días anteriores + 15% descuento si compras algo en mi tienda de latostadora.com + te llamaré vía Skype por tu cumpleaños.

¡Hola, bienvenidx a mi Patreon!

Antes de nada, quiero presentarme: soy Carolina y desde niña me gusta dibujar, escribir, leer y escuchar música. Cosas muy sencillas que son mi vida. Me encanta ser autodidacta: no hay nada mejor que descubrir, aprender y, luego, compartir con los demás cosas apasionantes, que hacen la vida más agradable y que nos convierten a mejores seres humanos.
Tengo un cajón lleno de ideas para posibles futuros libros y otro con todos los colores y útiles de dibujo y pintura que he ido comprando a lo largo de los años desde la escuela primaria. Todo ésto lo tenía ahí... en los cajones... jamás pensé en tirarlo, al contrario, iba acumulando ideas y material hasta la locura, pero no desarrollaba nada, todo estaba parado, era un hobby, un desahogo, no le dedicaba tiempo... porque eso no da de comer.

Pero hace cosa de dos años, a raíz de una enfermedad que me impedía caminar y por la que tuve que parar, bajar el ritmo y aprender a ser más dulce conmigo misma y a quereme más, decidí “cambiar el chip”, desempolvando mis viejos colores y folios, y volcando en una serie de dibujos y textos todo lo que había aprendido a lo largo de los últimos cinco años sobre espiritualidad: mezclé textos con dibujos a mi humilde estilo. La sorpresa fue cuando me animé a presentar el resultado a una editorial, solo para ver qué pasaba ¡y me lo cogieron a la primera! No necesité ponerme en contacto con decenas de editoriales ni esperar meses a que me contestaran... ¡A la primera! (¡Gracias Ediciones Amatista!) Fue una satisfacción enorme ver que lo que había aprendido y que no me parecía nada del otro mundo les entusiasmaba a otras personas. Fue un impulso inesperado porque a raíz de este éxito he ganado confianza y he empezado a escribir y dibujar un segundo libro en el que cuento cómo he curado mi enfermedad.

¿Qué hago?

Empecé a trabajar a los 12 años como profesora particular de francés durante los veranos y los padres de los niños a quienes daba clases solían pagarme con libros... ¡Más para la colección! Soy una enamorada de las plantas y de las terapias naturales así que, al terminar los estudios secundarios, estudié Herbodietética y después hice un Máster en Medicina Ayurvédica. Estuve muchos años trabajando en un herbolario hasta que la crisis me partió la vida por la mitad: justo cuando había conseguido cierta independencia tuve que volver a casa de mis padres... Como les pasó a muchos.

Me reciclé y actualmente de profesión soy traductora, una profesión muy esporádica y que necesita de otros trabajos adicionales para poder, no llegar a fin de mes, sino simplemente, tener dinero. Cierto es que traducir un libro supone una pequeña inyección de dinero (se puede cobrar entre 1.000 y 1.500 Euros por un libro de unas 300 páginas, aproximadamente por 2 meses de trabajo), aunque al cabo de 1 año se traducen muy pocos libros, en mi caso, 2 ó 3 máximo (o ninguno). Al principio también traducía documentos que me entregaba la gente, como papeles de jubilación, etc...
Pero muchos no pagaban, la frase recurrente era “si a ti esto no te cuesta nada hacerlo, te sale solo sin pensar, solo son un par de hojas.”... Era perder el tiempo y los beneficios eran (casi) nulos.

Dios me bendijo con cierta facilidad para los idiomas la cual utilizo con intensidad en la búsqueda de información: en lugar de encontrar información solo en español, ante mí se abren dos opciones (en francés y en inglés) más, dos caminos más. La cantidad de información es brutal y a veces tengo que tomarme unos días en stand by para “resetearme”. La información que suelo buscar y encontrar es de terapias y tratamientos naturales, espiritualidad, cómo ser mejor ser humano, cómo hacer que la vida sea más agradable, más sencilla, más hermosa,... Toda esta información me gusta experimentarla, pasarla por mis propios filtros, mejorarla o hacerla más sencilla y luego compartirla con los demás. Eso hice en mi primer libro “Espiritualidad para MetaNovatos”, es lo que estoy haciendo con el segundo libro y esto es lo que quiero seguir haciendo: quiero buscar, experimentar, escribir, dibujar, perfeccionar mi escritura y mi dibujo,...

¿Por qué necesito tu ayuda?

En estos momentos vivo con mis padres en un ruidoso bloque de apartamentos con cero intimidad. Me cuesta concentrarme y seguir mi propio ritmo. Hasta ahora, me he dejado aconsejar y guiar, pero no consigo objetivos tangibles (como independizarme, tener mi propio dinero,...), por lo tanto, esta manera de actuar ya no me sirve, todo lo que he hecho hasta ahora no me ha funcionado. Es hora de ir por caminos únicos y no transitados, abrirme paso con mi manera de hacer las cosas por el mundo de la ilustración y de la escritura. Por eso te pido que me acompañes, que seas mi Patrón. Me encantaría tenerte a mi lado.

¿Qué objetivos quiero lograr?

El primer objetivo es conseguir un espacio en el que pueda dar rienda suelta a mi imaginación y a mi creatividad, como alquilar un pequeño estudio silencioso en el que pueda, incluso, hacer vida ya que la inspiración llega a cualquier hora del día... o de la noche. En estos momentos, si me viene una idea de noche, aunque me mueva en silencio, basta una pequeña luz o un ruidito para alborotar a toda la familia. He perdido muchas ideas y capítulos enteros por no levantarme a escribir o dibujar en plena noche, por no despertar a nadie. Y eso es MUY frustrante. No me importa que el lugar sea pequeño (¡mejor, así se concentran las ideas!), me importa que sea silencioso. El silencio es importante para mí. Por supuesto, si te conviertes en mi Patrón tu opinión será muy valiosa a la hora de elegir el estudio.

El segundo objetivo es conseguir herramientas de creación más potentes porque en estos momentos trabajo con folios y lápices de colores. Siempre se seguirán haciendo bocetos a lápiz y papel, pero la perfección de los acabados digitales son insuperables: un ordenador más potente y una buena tableta gráfica son, actualmente, imprescindibles.

Mi tercer objetivo es poder tener el dinero suficiente para comer (¡importantísimo!), hacer cursos de arte y de escritura para perfeccionarme y también para hacer desplazamientos a lugares donde recabar información para mis futuros libros. Por ejemplo, en cuanto termine el segundo libro que estoy escribiendo sobre cómo curé mi enfermedad, tengo pensado hacer un libro dedicado exclusivamente a la vida sana y para crear este libro sería genial ir a hacer un intensivo de 3 días que completaría al máximo los conocimientos que ya tengo. Te daré más información sobre este intensivo y me darás tu opinión si te conviertes en mi Patrón.

¿Cómo trabajo?

Suelo estar constantemente activada: me gusta estar rodeada las 24 horas del día de mi creación, tener el ordenador siempre encendido, los papeles y los colores dispuestos sobre la mesa, los bocetos y la escaleta del libro colgados en la pared... y dejarme llevar. Sea la hora que sea. Eso es orgánico en mí, es una necesidad que, como bien sabes, no puedo satisfacer completamente. Cuando empiezo a escribir o a dibujar en ese estado entro en una burbuja: el tiempo se detiene y puedo pasar 5 horas sin comer, beber o ir al baño. Al volver a la realidad, me parece que han pasado 15 minutos y he sido altamente productiva. Sigo mi impulso, mi intuición, fluyo.
Al ser mi estilo “mixto”, mezcla de textos y dibujos, primero empiezo por lo que me resulta más fácil. En mi primer libro, empecé por los dibujos. Los tenía tan claros todos, los 24, en mi mente que ni me lo planteé: empecé a dibujar y no paré durante 2 meses. Al terminar, de modo natural, empecé a “explicar” los dibujos y los textos me salieron tan sencillos y divertidos que, lo que al principio pensé que sería un libro muy serio sobre espiritualidad como los que leía por ahí, al final resultó ser un simpático libro con un montón de juegos que despiertan la espiritualidad escondida, cambian la mente negativa en positiva y aligeran el corazón. Para el segundo fue al revés: empecé por contar mi historia, qué fue lo que me llevó a la encontrar una cura y cómo la llevé a cabo. Luego, hice los dibujos que refuerzan el texto y le dan un agradecido toque de humor y color a las palabras.
Me gusta mi estilo, único, que hace de cualquier tema algo lleno de optimismo y sentido del humor. Me siento bendecida por tener este estilo tan bonito.

Como te comenté más arriba, el tercer libro que tengo pensado hacer estará totalmente dedicado a la vida sana. En estos momentos estoy “haciendo un máster”, como se suele decir, en ello: mi enfermedad me ha obligado a cambiar radicalmente mis rutinas y estoy descubriendo que no hace falta sacrificarse para adquirir hábitos sanos. Tú no debes adaptarte a la nueva higiene de vida, son las nuevas rutinas las que deben encajar en tu vida. Me encanta investigar y experimentar, pasar toda esta información a través de mis propios filtros (tengo un talento bárbaro para simplificar las cosas al máximo... no sé si es porque soy perezosa o porque soy muy lista ;-P ) y luego compartirla con los demás, entregársela para que ellos, a su vez, la experimenten, la filtren y la compartan también, y así hasta el infinito y más allá. Me encanta ayudar a la gente a descubrir que otra manera de vivir la vida es posible; ya lo hice durante los años que trabajé en herbolario, pero no era suficiente, no me satisfacía, no colmaba mi necesidad de “más”. Con la escritura y el dibujo llego a más gente y puedo volcar sobre el papel cada detalle de esos conocimientos que tengo dando vueltas dentro de mi cabeza.
Después (o antes, según venga la inspiración) de ésto tengo pensado hacer lo siguiente: hace un tiempo me dió por dibujar Ángeles. Muchos. Al final creo que dibujé casi 50, todos son bocetos y hay que trabajarlos un poco más, pero en ellos veo un juego de cartas precioso con Ángeles que guiarán a las personas a diario. Ya lo hacen conmigo: durante meses tuve los bocetos colgados en la pared. Siempre que nacía una duda en mi cabeza o una pregunta, o tenía un problema un Ángel caía al suelo y siempre era la respuesta. ¿Coincidencia? Puede, pero siento que esos bocetos tienen algo especial.
Así que, tras el segundo libro, hay dos proyectos tomando forma en mi mente, lo que se cree a través de mi mano será gracias a ti.

La creatividad necesita estabilidad económica para invertir en ella el 100% del tiempo, por eso te animo a que te conviertas en mi Patrón: dame tu apoyo para conseguir un espacio propio, herramientas potentes y alimentarme para que yo dé lo mejor de mi misma. Ayúdame a perfeccionarme, a seguir experimentando, a seguir aprendiendo y a ayudar a más gente. ¡Me haría tan feliz que participaras en la finalización de mi segundo libro, la creación del tercero y del juego de cartas de Ángeles, que vinieras conmigo a hacer el intensivo y quién sabe cuantas cosas más!

Recent posts by Carolina Gomez

Tiers
Nivel Plata
$1 or more per month 0 patrons
Siendo un Patrón Plata tendrás acceso exclusivo al blog para saber qué ha ocurrido a lo largo de la semana.
Nivel Oro
$5 or more per month 0 of 600 patrons
Siendo un Patrón Oro tendrás acceso acceso exclusivo al blog semanal 

+ recibirás en formato digital todos los borradores que vaya creando 

+ recibirás también en formato digital todo el material definitivo.

Nivel Platino
$50 or more per month 0 of 60 patrons
Siendo un Patrón Platino tendrás acceso acceso exclusivo al blog semanal 

+ recibirás en formato digital todos los borradores que vaya creando 

+ recibirás también en formato digital todo el material definitivo 

+ haré un vídeo mensual contestando a las preguntas y dudas que vayan surgiendo 

+ una vez al año recibirás todo el material en formato físico y firmado que se haya publicado a lo largo de los 365 días anteriores.

Nivel Estrella
$500 or more per month 0 of 6 patrons
Siendo un Patrón Estrella tendrás acceso acceso exclusivo al blog semanal 

+ recibirás en formato digital todos los borradores que vaya creando 

+ recibirás también en formato digital todo el material definitivo 

+ haré un vídeo mensual contestando a las preguntas y dudas que vayan surgiendo 

+ una vez al año recibirás todo el material en formato físico y firmado que se haya publicado a lo largo de los 365 días anteriores + 15% descuento si compras algo en mi tienda de latostadora.com + te llamaré vía Skype por tu cumpleaños.