Choquejuergas

is creating podcast sobre cultura y destrucción urbana
Select a membership level
Diurnos
$2
per month

¡Choquejuergas crece gracias a ti! Como recompensa te proponemos:

* Programa de actualidad: podcast semanal en el que charlamos sobre todo lo que hay que saber al respecto de la actualidad cultural.


Nocturnos
$5
per month

¡Gracias por permitirnos hacer el programa de manera profesional! Para agradecerte tu apoyo, además de al programa de actualidad, también podrás acceder a:
* Especial Choquejuergas: programa mensual de cerca de tres horas (¡tres horas!) de duración donde por un lado realizamos un debate en torno a una cuestión cultural, por otro recomendamos libros que nos hayan llamado la atención, y por últimos dedicamos unos minutos a mencionar qué estamos leyendo, viendo o sufriendo.

41

patrons

$130

per month

About Choquejuergas

¡Hola! Somos Marta Trivi y Alberto Corona, periodistas culturales que llevamos ya un tiempo tanto dándonos de bruces frente a lo precario del medio como grabando, con cierta asiduidad, un podcast que hemos convenido en llamar Choquejuergas. En vista de que a cada episodio de este último hay más gente escuchando, interaccionando e incluso (locura) ofreciendo algún tipo de financiación, hemos decidido dar el salto a Patreon.

Los contenidos de este programa han ido variando desde la actualidad cinematográfica hasta la literatura, fundamentándose siempre en un fuerte componente analítico y, especialmente, en lo mucho que nos gusta discutir sobre cualquier cosa. Llevar nuestro podcast a Patreon implicará un compromiso férreo con la frecuencia y variedad de las publicaciones, pero también una oportunidad de estrechar el contacto con quien se interesa por nuestras ideas, nos lee por redes sociales, o simplemente le gusta el sonido de nuestra voz.

Ambos pensamos que el mejor modo de afrontar la crítica cinematográfica o lo que se tercie es desde la variedad de enfoques, así como desde una perspectiva emocional honesta y desarrollada. No nos importa estudiar la película de turno desde el punto de vista de género, el contexto social o la forma en que otros medios se han enfrentado a ella, como tampoco pretendemos disimular que el hecho de que nos chiflen los musicales ha determinado que tengamos tan buena opinión sobre este u otro film.

Es un podcast personal, grabado entre amigos y sin afán de sentar cátedra sobre nada (o bueno, quizá un poco sí), cuyo principal objetivo es que todos se lo pasen bien y afronten la cultura desde un prisma más amplio y multidisciplinar del que se suele ver en otros medios. Un prisma desprejuiciado, personal y, sobre todo, a prueba de pollaviejas. Apúntate y que dé comienzo la juerga.
Goals
$130 of $500 per month
¡Choquejuergas nos es rentable como trabajo a media jornada! Si alcanzamos esta meta podremos incluir más contenido en vídeo al mes, traer a más invitados e introducir algún tipo de programa especial.
1 of 2

Recent posts by Choquejuergas