Con P de Pasaporte

is creating contenido escrito para visibilizar a las mujeres

Select a membership level

Créditos
reward item
$5
per month
Tu nombre o marca recibirá los créditos que se merece en todas las publicaciones del blog y en las publicaciones destacadas en redes sociales

Detrás de cámaras
reward item
$20
per month
Tu nombre o marca recibirá los créditos que se merece en todas las publicaciones del blog y en las publicaciones destacadas en redes sociales

Cada mes te enviaré fotos y documentos acerca del proceso de creación creación de los textos y de las actualizaciones del libro
Libro
Limited (15 of 15 remaining)
reward item
$50
per month
Tu nombre o marca recibirá los créditos que se merece en todas las publicaciones del blog y en las publicaciones destacadas en redes sociales

Cada mes te enviaré fotos y documentos acerca del proceso de creación creación de los textos y de las actualizaciones del libro

Tendrás a disposición una copia del libro en formato e-book, y te enviaré 5 copias una vez impreso

0

patrons

$0

per month

About

¡Te doy una calurosa bienvenida!

Mi nombre es Desiré Huerga Ruiz, y nací en un pequeño pueblo de la provincia de Bizkaia (España) 🙂 Y soy la persona que está detrás del proyecto Con P de Pasaporte

¡Estaría genial que me pudieras apoyar para poder imprimir un libro que (casi) está teminado! Va a ayudar a muchas mujeres, te lo aseguro ;) ¿Lo hacemos juntxs?

Pero antes de entrar en esto, quiero ponerte en contexto para que conozcas un poco más de mi historia, y el por qué del libro.


Desde niña siempre me gustó escribir, pero era demasiado tímida (o insegura), para mostrar mis textos en público. Por lo que durante años la escritura se quedó en un ámbito completamente privado.

Mientras guardaba los escritos para mí, la vida siguió adelante. Terminé la universidad y me mudé a vivir a Madrid para trabajar en el mundo corporativo.

“Vida perfecta” decían. No era lo que quería para mí.

Considero que ese momento fue el inicio y el final de muchas cosas, pero no me voy a adelantar 😉

Otra de mis pasiones siempre fue viajar. Y desde que descubrí los viajes en solitario me sentí imparable. Por eso decidí dejar atrás la estabilidad, agarrar mi mochila, y poner rumbo a un viaje sola, sin fechas ni destinos.

Decidí crear un blog dónde contar mis aventuras, pero lo dejé en seguida. ¿Los motivos? No sabía cómo enfocarlo. No quería hablar de datos o precios de los lugares que estaba conociendo, y tampoco quería escribir acerca de mis experiencias personales de viaje. Tenía miedo a exponerme. Nuevamente, la inseguridad de la que hablaba.

Ese viaje duró año y medio, aunque a veces considero que todavía no se ha terminado. Fue maravilloso, pero no siempre fue fácil. Vivir viajando no es pasarse todo el día con un coco en la mano en la playa. Pero bueno, esta es otra historia de la que ya he hablado en alguna ocasión en el blog. Y ese el motivo del libro y de la razón por la cuál estoy aquí en Patreon. 

Sin darme cuenta México me había “atrapado”, y decidí quedarme a vivir aquí mientras comenzaba un nuevo proyecto. Puedo llamarle Con P de Pasaporte 1.0. Al principio todo fue mal, muy mal. Nada funcionaba como quería, e invertí muchísimo dinero, que todavía no he recuperado. Si tengo que responsabilizar a alguien o algo, que no culpar, definitivamente es a mi inexperiencia.

No me quedó más remedio que aprender de todo esto. Y de ahí surgió Con P de Pasaporte 2.0. Empecé a leer mucho más acerca de cómo sacar a flote un proyecto, realizaba cursos de diferentes técnicas de escritura, me apunté a diferentes talleres, estudié técnicas para la redacción de contenido y copywriting, y hasta me hice amiga de SEO 😂 Y eso que en más de una ocasión había dicho que no quería “escribir para Google”. En fin, la evolución es parte de la vida.

El objetivo de Con P de Pasaporte 2.0 era ayudar a mujeres que querían iniciar su viaje en solitario, contar sus historias y darnos entre todas esa visibilidad que durante años se nos ha negado. Y todo iba bastante bien.

¡Pero llegó la pandemia! Y con ella la paralización de todos los proyectos relacionados con viajes. Con P de Pasaporte 2.0 estaba al borde del abismo. La respuesta sobre cómo evitar caer estaba delante de mis narices, pero pasó un tiempo hasta que conseguí verla.

Me gusta escribir, tengo conocimientos, experiencia y clientes que corroboran mis aptitudes ( y actitudes). Sin dejar de lado la pasión, la ilusión, y las ganas de seguir aprendiendo día tras día. Además, ya había vencido esa inseguridad de la que he estado hablando ¡Con P de Pasaporte 3.0 estaba a punto de salir a la luz!

El objetivo de ayudar a mujeres sigue estando en vigor. Es por eso que Con P de Pasaporte 3.0 se centra en escribir textos para proyectos con corazón, con alma, y que estén al mando de UNA MUJER. Es imprescindible que nos apoyemos entre nosotras.

Los pilares sobre los que se sostiene esta versión renovada son los mismos que en Con P de Pasaporte 2.0. Y realmente, iguales que por los que yo me rijo. Este proyecto es parte de quién soy, y este tipo de conceptos no los quiero separar.

Estos principios son: El apoyo a los derechos humanos, el feminismo, la cultura y el medio ambiente

¡Y ahora sí! Te detallo más acerca del libro ;)

En cualquier situación de la vida, el hecho de ser mujeres nos afecta de forma negativa en más ocasiones de las que nos gustaría. Invisibilización, falta de oportunidades, acoso, y un largo etcétera de situaciones de violencia que se pueden poner en una escala.

Y en los viajes tampoco es todo de color de rosa, y menos cuando viajas sola. La experiencia en su conjunto suele ser maravillosa, sí, pero todas las situaciones arriba expuestas siguen sucediendo.

El otro día leía en Redes Sociales que lo que nos hace feministas es nuestra propia historia, y no podía estar más de acuerdo.

Pues bueno, en ese viaje yo también viví situaciones de violencia solamente por el hecho de ser mujer. 

Y he querido plasmar todas estas vivencias en un libro. Escribr me ha servido como terapia, aunque cada vez que re-leo, re-edito el texto, no puedo evitar ponerme un poco tensa.

La intención es no callarme, alzar la voz, e incentivar a otras mujeres a que tampoco se callen. Por desgracia, todas hemos pasado por situaciones similares.

La contingencia mundial ha hecho que el proceso de finalización del libro se ralentice un poco. Pero si todo va bien, espero tenerlo en junio/julio de este mismo año. Eso sí, en formato e-book. ¡Y es ahí dónde puedes ayudar a que esto llegue a más gente!

Si te conviertes en mi Patreon, puedes ayudar a que este libro se imprima. De esta forma, estaremos haciendo que el mensaje llegue a más gente y así ayudar a mujeres a que no tengan miedo de alzar la voz.

A cambio, tendrás grandes recompensas, ya que estarás formando parte de este gran proyecto.

¿Estás dentro?


Goals
$0 of $500 per month
When I reach $500 per month, I will hire an editor to review my book to prepare it for launching

1 of 2
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 5 exclusive posts
5
Videos
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 5 exclusive posts
5
Videos

Recent posts by Con P de Pasaporte

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits