Cubalite

is creating Sitio web de entretenimiento

Select a membership level

Mecenas

reward item
reward item
$3
per month
Cualquier ayuda es bienvenida, tú granito de arena puede hacer la diferencia.
  • Exclusive voting power

Cubalitero

reward item
reward item
$30
per month
Tu apoyo es imprescindible para seguir creciendo y dar a conocer nuestra cultura cubana. Hazte de todos nuestros artículos originales y ayúdanos a seguir "dandole jama a las neuronas".
  • General Support
Exclusive T-shirt
Fulfilled by Patreon
Ayúdanos a seguir "dandole jama a las neuronas".

1

patron

$2

per month

About Cubalite

Aunque quizás no lo parezca, la historia es la siguiente:
Cubalite: cinco personas que, a partir del 13 de noviembre de 2018, emprendimos un proyecto a ritmo de esfuerzo, sacrificio y compromiso. De acuerdo: esto último parece una frase común y probablemente no debimos haberla elegido para iniciar este texto, pero también estamos aquí para hablar de las consecuencias de las frases comunes.
En Cubalite, durante todo este tiempo, hemos publicado más de 1500 historias (varias firmas por algunos colaboradores que nos han acompañado sobre la marcha) acerca de temas que consentimos bajo algo que decidimos llamar "entretenimiento en versión extendida": entendemos que es esta una Fórmula demasiado genérica y subjetiva, pero funcional para definir nuestro trabajo, basado en el entretenimiento como desahogo, como recomendación, como divertimento, como soporte y reconocimiento a otros ...
Si ya has leído hasta aquí sabrás que Cubalite es un medio pequeño, asentado bajo una filosofía, digamos, particular. A pesar de ello, nuestros contenidos han llegado a más de 2 millones de usuarios (en su mayoría de Cuba, Estados Unidos, España y México, por ese orden), que han generado un total de más de 5 millones de visitas.
Hasta ahora, nos hemos financiado gracias a la publicidad de Google (AdSense) y al aporte de amigos que han decidido ayudarnos a llegar hasta aquí. Ninguno de ellos ha influido directamente o indirectamente en alguna de nuestras publicaciones. Seguimos siendo totalmente independientes y mantener ese estatus es nuestra aspiración primera.
No, ahora no viene un párrafo sobre la pandemia del coronavirus y lo que ha provocado en nuestras rutinas, pues, pese a las dificultades, seguimos publicando materiales con la misma frecuencia de siempre. Vamos, en cambio, contactarse con un par de sueños que también tienen que ver contigo:
1.- Quizás, cuando lo que viene a continuación, pienses que no soñamos en grande: lo único que deseamos es seguir llegando hasta tu móvil, tu PC, tu tableta, hasta un papel de regalo si es posible ... vez digas que no tiene nada de novedoso ese sueño o que, realmente, no parece un sueño, pero nos conformamos, primero, con mantenernos cerca de ti.
2.- Ahora puede que pienses que también sabemos soñar en grande: expandimos nuestro universo de "entretenimiento en versión extendida" con el objetivo de crear contenidos para múltiples plataformas y con distintos formatos, productos transmediáticos, entre otros.
Ambas sonar ambiciosos, lo sabemos, pero los sueños se resumen en esas cuestiones donde la sana ambición no es el fin, ni el medio, ni el camino, sino una condición lógica para juntarlos a los tres.
Puedes contribuir con nosotros aquí:
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 4 exclusive posts
4
Images
1
Link
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 4 exclusive posts
4
Images
1
Link

Recent posts by Cubalite

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits