Disidentia

is creating Análisis y Opinión

Select a membership level

Mecenas Disidente
reward item
$4
per month
1.- Acceso a post y podcast exclusivos para mecenas.
2.- Acceso anticipado a los artículos de la web disidentia.com.
3.- Recepción vía email de todos los contenidos. 
Mecenas Disidente Plus
reward item
$5
per month
1.- Acceso a post y podcast exclusivos para mecenas.
2.- Acceso anticipado a los artículos de la web disidentia.com.
3.- Recepción vía email de todos los contenidos.
4.- Prioridad en notificaciones y acciones relacionales. 
Super Mecenas Disidente
reward item
$10
per month
1.- Acceso a post y podcast exclusivos para mecenas.
2.- Acceso anticipado a los artículos de la web disidentia.com.
3.- Recepción vía email de todos los contenidos.
4.- Prioridad en notificaciones y acciones relacionales.
5.- Acceso en primicia (antes que las demás modalidades), a los contenidos exclusivos.

383

patrons

About

Muchos observábamos desde hace tiempo que algo no iba bien en las secciones de Opinión de los grandes medios de comunicación. Los contenidos no estaban realmente orientados al público; había más interés por influir en expertos y políticos, o por tomar partido, que por difundir ideas y conocimientos a los lectores.

Según nosotros lo vemos, el esquema de comunicación está viciado, el único diálogo que existe es entre medios y políticos, con el público de mero espectador y siempre sometido a su agenda. Nuestro proyecto pretende volver a colocar las cosas en su sitio. Queremos que el diálogo sea entre el público y el medio, con los políticos y expertos como meros espectadores. Por este motivo, en Disidentia.com, los autores y contenidos se orientan al público, ofrecen análisis y opiniones que van más allá del impacto a corto plazo o de un interés momentáneo, casi siempre contaminado, 

Disidentia.com no es un medio para intelectuales, aunque muchos de ellos encontrarán aquí ideas potentes e interesantes; mucho menos un lugar donde adular a expertos y políticos o, en su defecto, actuar como correa de transmisión de sus intereses y luchas partidistas. Nuestra vocación es trabajar por y para el público. Fieles a este compromiso, pedimos tu patrocinio, para garantizar la calidad e independencia de las ideas y contenidos publicados.

Es absurdo creer que el actual paradigma informativo puede cambiar si el público sigue dejando en manos de los escasos grandes anunciantes, de la publicidad institucional (política) y de las subvenciones discrecionales, así como de las operaciones financieras en los despachos, la supervivencia de un medio de información, porque quien paga manda. Pensamos que el lector puede romper este círculo vicioso integrándose por fin en la ecuación financiera y convirtiéndose en un nuevo y verdadero contrapoder con sus pequeñas aportaciones. 

A cambio, nuestra promesa es trabajar para los lectores, para el ciudadano común, pero curioso, ávido de aprender. Intentaremos sorprenderle cada día contándole una gran historia, una nueva idea o un descubrimiento. 

Muchas gracias por su confianza.

Javier Benegas 
Editor
Goals
300 - reached! patrons
La comunidad de Disidentia en Patreon va camino de alcanzar los 300 mecenas . Cuando lo logremos, editaremos un Podcast muy especial . Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Sois muy grandes.
1 of 1

Become a patron to

617
Unlock 617 exclusive posts
Listen anywhere
Connect via private message

Recent posts by Disidentia

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits