Dungeon20

is creating a free web platform with character builder for roleplaying games
Select a membership level
Aventurero
$3
per month

Como aventurero, nos ayudas a continuar trabajando en la plataforma, incluyendo nuevas funcionalidades y contenido, para que sea cada día mejor.


Tu recompensa:

- Nuestro eterno agradecimiento.

- Acceso al muro de Patreon

- Vota las propuestas de Dungeon20 para decidir la prioridad de los próximos desarrollos o contenidos

Héroe
$5
per month

Como héroe, tus hazañas ayudan a mucha gente a disponer de una plataforma mejor.


Tu recompensa:

- Nuestro eterno agradecimiento.

- Acceso al muro de Patreon

- Vota las propuestas de Dungeon20 para decidir la prioridad de los próximos desarrollos o contenidos


Además:

- Vota funcionalidades propuestas por otros Patreons para ser incluidas en la plataforma

- Tu nombre se mostrará en un listado de agradecimientos que será visible para todos los usuarios de la plataforma una vez al mes

Dungeon Master
$10
per month

Eres el Máster, aquí se hace lo que tú dices, salga lo que salga en los dados. Sobre todo cuando lo que tú dices es que hagamos una plataforma de rol que sea el copón bendito.


Tu recompensa:

- Nuestro eterno agradecimiento.

- Acceso al muro de Patreon

- Vota las propuestas de Dungeon20 para decidir la prioridad de los próximos desarrollos o contenidos

- Vota funcionalidades propuestas por otros Patreons para ser incluidas en la plataforma

- Tu nombre se mostrará en un listado de agradecimientos que será visible para todos los usuarios de la plataforma una vez al mes


Además:

- Propón nuevas funcionalidades para que sean votadas por el resto de Patreons

- Acceso anticipado a las funcionalidades y contenido en desarrollo

- Acceso al grupo de Telegram

33

patrons

$175

per month

About Dungeon20

Dungeon20 es una herramienta web gratuita que te permite crear, gestionar y compartir tus personajes para partidas de Dungeons & Dragons, El Resurgir del Dragón y otros juegos de rol. Además, puedes realizar un seguimiento de las partidas que juegas con tus compañeros de aventuras a través de un diario de campaña. Puedes probarla entrando en dungeon20.com.

Queremos que continúe creciendo, incorporando más funcionalidades y nuestro mayor deseo es que siga siendo gratuita. ¿Nos echas una mano?

¿Cuál es el estado actual de la plataforma?

Resumiendo, actualmente Dungeon20 te permite crear de manera asistida y paso a paso personajes para Dungeons & Dragons 3.5 y 5ª Edición y El Resurgir del Dragón. Puedes subir de nivel seleccionando las opciones sin necesidad de consultar constantemente el manual, equipar a tu personaje y añadir los conjuros de su clase seleccionándolos de un listado y posteriormente imprimirlo en un PDF para llevarlo en papel a tu mesa de juego o visualizarlo directamente en la plataforma desde tu móvil o tablet.

Además puedes llevar un diario de campaña con tus compañeros de aventuras y el Director de Juego puede crear y gestionar los personajes de todos sus jugadores.

La mejor manera de que compruebes de lo que es capaz es que entres en dungeon20.com.

¿Por qué convertirme en Patreon?

Tenemos mucha ilusión por crear una plataforma de rol gratuita lo más completa posible, que haga la vida más fácil tanto a los Directores de Juego como a los Jugadores y eso necesita tiempo de dedicación.

Dungeon20 es gratuita, y para nosotros es fundamental que siga siéndolo, y sólo genera unos pequeños ingresos a través de un sistema de enlaces de afiliados. Por ello, las personas que trabajamos en ella tenemos otros trabajos remunerados y sólo podemos dedicar al desarrollo de la plataforma nuestros ratos libres: noches de insomnio, vacaciones, fines de semana... No se nos da mal, pero la evolución es lenta.

Con un poco de ayuda, podemos acelerar el desarrollo y la creación de nuevo contenido, y acortar los tiempos de espera para que puedas disponer antes de un producto mejor.

¿En qué se va a invertir el dinero?

En función de los objetivos de Patreon conseguidos, los ingresos se destinarán en mayor o menor medida a los siguientes puntos:

  • Servidores, dominio y otros servicios. Como en cualquier aplicación web con alta demanda, son necesarios dominio, servidores de alta capacidad dedicados, servicios de almacenamiento en la nube, etc. Los primeros ingresos se utilizarán para cubrir esta necesidad.
  • Tiempo de desarrollo. Para poder dedicarle más tiempo al desarrollo de la plataforma (además de nuestro tiempo libre, que invertimos encantados) es necesario que pueda cubrir los gastos que supone el trabajo de las personas implicadas. Cuanto mayores sean los ingresos, mayor será el tiempo de dedicación al proyecto, lo que acelerará los tiempos de desarrollo.
  • Incorporación de nuevo contenido. Al igual que para el desarrollo de la plataforma, la inclusión de nuevos sistemas de juego, razas, clases, arquetipos, objetos, hechizos, etc., requiere que una persona invierta su tiempo. Cuanto mayores sean los ingresos, más tiempo se le podrá dedicar, y más rápido se dispondrá de nuevo contenido.
  • Ilustraciones. Muchas de las secciones de Dungeon20 serán mucho más atractivas si cuentan con ilustraciones originales. Desgraciadamente nosotros dibujamos regular, por lo que realizamos encargos a ilustradores muy top. La gente debe cobrar por su trabajo, por lo que sólo podemos encargar estas ilustraciones si tenemos el dinero suficiente.
  • Eventos. Entre las cosas que estamos deseando hacer se encuentra organizar eventos con partidas de rol presenciales en diferentes ciudades de España. Unos ingresos suficientes nos pueden permitir organizar eventos con la calidad que merecéis.
  • Publicidad y marketing. Queremos hacer crecer la plataforma, y no importa lo bonito que sea un negocio si está ubicado en un callejón oscuro e inaccesible. Dedicaremos una parte de los ingresos a campañas de publicidad y marketing para dar a conocer Dungeon20.
  • Recompensas. Aunque aún no tenemos claro cómo, vamos a querer mostrar gratitud a los mejores y más longevos Patreons a través de objetos con diseños exclusivos. Camisetas, cuadernos, tazas u otro tipo de regalos con diseños roleros exclusivos, junto a sus correspondientes gastos de envío, se llevarán una parte de los ingresos.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Tenemos muchas y muy buenas ideas sobre las posibilidades de Dungeon20 y las futuras opciones y funcionalidades que podemos añadir. Los mecenas podrán votar para decidir cuáles se incorporan primero, además de sugerir nuevas opciones. Y los ingresos determinarán la velocidad a la que podemos permitirnos desarrollarlas.

Estas son, entre otras, las cosas que vienen de camino:

  • Magia. Aunque el sistema de Magia ya está incorporado, aún queda por incluir el listado completo de conjuros, el sistema de conjuros diarios/conocidos, y otras funcionalidades laterales.
  • Clases de prestigio. Incluir la mecánica de clases no principales para D&D 3.5 que posteriormente utilizará también Pathfinder.
  • Contenido casero. Permitir que todos los usuarios puedan crear sus propias razas, subrazas, clases, arquetipos, trasfondos, objetos o hechizos y los compartan con otros jugadores.
  • Editar personajes. Una funcionalidad muy interesante que permitirá modificar manualmente cualquier información o valor del personaje. Podrás añadir bonificadores personalizados, ajustar la CA a un valor fijo, renombrar habilidades o rasgos, añadir rasgos manualmente, etc.
  • Creación manual de PJ. Frente a la creación asistida y a la potencia (y las limitaciones) que ofrece, se creará un sistema para crear manualmente personajes, personajes no-jugadores, monstruos, compañeros, monturas, etc.
  • Personalizar hojas de PJ en PDF. El sistema de exportación de hojas de personaje a PDF se basa en plantillas HTML que podrán ser personalizadas por los usuarios.
  • Aplicaciones para iOS y Android. Dungeon20 en la palma de tu mano. Una primera fase consistirá en crear aplicaciones móviles que reutilicen el código de la aplicación web.
  • Social. Implementar interacción entre usuarios: muro de noticias, listado de campañas, personajes y contenido casero de tus amigos, mensajes directos, etc.
  • Sistema de aventuras. Una ayuda para el Director de Juego que permita incorporar toda la información de la aventura en una única vista organizada y fácil de utilizar. Narración, textos para el DJ, directorio de PNJ, monstruos y enemigos, música de ambiente... todo podrá ser incluido y consultado en una única página. Esto además permitirá compartir aventuras con otros usuarios de manera sencilla.
  • Marketplace. Una sección que permitirá a los creadores de contenido vender a través de la plataforma sus módulos, aventuras, o encuentros, pudiendo ser a precio cero. Este sistema ayudará a los creadores de contenido a monetizar sus creaciones a la vez que ofrece a los usuarios contenido de calidad y accesible.
  • Combat tracker: Un lugar donde gestionar el estado actual de tu personaje: los puntos de golpe, espacios de conjuro gastados, nivel de cansancio, iniciativa, estados. Una herramienta que ayudará a llevar el control del PJ en partidas online o para los jugadores que llevan el móvil o tablet a la mesa.
  • Tablero virtual 3D. Contamos con un prototipo funcional de un tablero virtual en 3D con lanzamiento de dados para su uso online con otros jugadores. El objetivo es representar una mesa de juego física de la manera más fiel posible, con vista en 3D o 2D. Es necesario finalizar el desarrollo, añadir funcionalidades para el director de juego como niebla de batalla, integración con campañas y personajes de Dungeon20, etc.
  • Más contenido. Dentro de las limitaciones según licencia y acuerdos con editoriales, incluir otros juegos compatibles con el sistema D20 como Pathfinder, Starfinder, Aventuras en la Tierra Media, Eirendor, Aventuras en la Marca del Este, etc. así como otros sistemas de juego genéricos como Hitos, Savage Worlds, FATE, etc. Los Patreons votarán para decidir el orden en el que se incluyen.

¿Quién está detrás?

Como responsable del desarrollo de Dungeon20 se encuentra TwinCoders, que es una empresa que lleva trabajando como partner tecnológico de diferentes plataformas digitales desde hace más de 8 años. Hemos desarrollado plataformas y aplicaciones para clientes como Fnac, Bankinter, Accenture, BP, Galp y Banco Santander en España, México, Chile y Reino Unido entre otros. Tenemos mucha experiencia en el desarrollo de plataformas web con un gran volumen de tráfico, y estamos deseando poner nuestros conocimientos al servicio del rol.

¿Te unes a la aventura...?
Goals
$175 of $200 per month
Aumentar el tiempo de dedicación. Con estos ingresos mensuales podemos aumentar el tiempo de dedicación a la plataforma, lo que implica que la velocidad de desarrollo será mayor.
2 of 3

Recent posts by Dungeon20