Tania López

is creating art theory, writing, poetry

Select a membership level

Menina

Limited (0 remaining)
reward item
reward item
$2
per month
¡Gracias por apoyarme, colaborator mío! ❤ Con esta aportación tendrás acceso a mi contenido base mensual, que consiste en:

  • Texto extenso mensual sobre teoría de la imagen e historia del arte
  • Dos textos mensuales pequeños sobre artistas
  • Recomendaciones

Jardinera de las delicias y lectora

reward item
reward item
$3
per month
¡Gracias por unirte al jardín! ❤ 
Con esta aportación tendrás acceso a mi contenido base mensual, que consiste en:


- Todo lo anterior
- Acceso a la mayoría de textos, podcast y stories en ig @artdeeva
- Preferencia por textos sobre literatura o literarios 



Jardinera de las Delicias

reward item
reward item
$3
per month
¡Gracias por unirte al jardín! ❤
Con esta aportación tendrás acceso a mi contenido base mensual, que consiste en:

  • Todo lo anterior
  • Acceso a la mayoría de textos, podcast y stories en ig @artdeeva

25

patrons

About Tania López


Me llamo Tania y soy historiadora del arte. 

Desde siempre me ha apasionado escribir, ya fuera ensayos, artículos, poemas o novelas.
También estudio, investigo y escribo siempre desde un lugar muy concreto: la precariedad.
Cuando alguien me pregunta por qué escribo probablemente no vaya a dar con la respuesta correcta, escribo -- como todos-- para comprender, para entender a los otros y a los demás. Sin embargo si sé desde donde escribo: desde la pobreza y desde el reconocimiento de esta como un impedimento material en la vida de las personas. 
Cuando escribo sobre artistas, escribo siempre desde esa perspectiva, mi lugar es el reconocimiento de todas aquellas personas que fueron olvidadas por el sistema, a las que no se ha analizado lo suficiente. Aquellas que como yo y mis contemporáneos han vivido sus vidas en precariedad y no han dejado de crear. 
Esto es: creo en la justicia. Quiero que el mundo sea un poco más justo y esa tarea como historiadora del arte que soy pasa por el reconocimiento del mecanismo de los sistemas y lo que estos condicionan u obligan a cada artista en el pasado y en el presente. 
Pasa por la lectura de las imágenes, pasa por filtrar la información e informar a los otros del poder de estas imágenes, pasa por investigar y ofrecer una visión más amplia y más justa.
Por eso en este Patreon encontraréis a menudo artistas y escritoras que han sido olvidadas por la historiografía, y sobre las que se está empezando a reflexionar. 
Encontraréis análisis sobre las imágenes del presente y del pasado: internet, cine, iconografía (e incluso también bastante literatura) y su relación con nosotros, la relación que guardan en nuestro día a día. La percepción de nuestras propias imágenes en un contexto global mediado por las redes.
Encontraréis también anécdotas, textos intimistas e incluso poéticos (o una mezcla de todas estas cosas).

He colaborado en diversos medios haciendo reseñas de libros, critica de cine y cultural. Mis poemas también han aparecido en diversos medios y he publicado tres poemarios en formato online. Mi trabajo curatorial puede apreciarse en mi cuenta de Twitter @eadeeva y en mi cuenta de Instagram: @artdeeva
Mi trabajo está centrado en la teoría de la imagen, en el que suelo tratar la influencia que tiene la imagen en nuestra sociedad y la revisión de las imágenes pasadas.
Me obsesiona tratar el tema del tiempo y el espacio, y cómo estas dos variables marcan nuestra vida de forma definitiva. 
Por eso mi contribución al mundo de la crítica de arte se enfoca desde un punto de vista de medium de las imágenes.
Como historiadora del arte siento el deber de enseñar los puntos de fuga de la mirada, aquellos que suelen obviarse o considerarse nimios en mi materia; y mi amor por las imágenes me lleva a analizarlas para comprender mi propia fascinación por ellas. A menudo en los textos consigo llegar a ese momento mientras escribo, mientras intento explicaros las imágenes a vosotros. 
Sin embargo, en bastantes ocasiones no es posible hacer posible hacer público este tipo de textos en medios: por su densidad teórica, por la poca compensación económica frente al trabajo que supone, por tratar temas que no pueden considerarse clickbaits o por las diversas dificultades que supone ser un periodista freelance en estos momentos.
Para escribir se necesita tiempo y dinero, por lo que de tener unas suficientes ganancias en el patreon podría dedicarme a escribir de manera más completa. 

¿Cómo lo haría?

Aparte de mi labor como escritora me gustaría llevar mi función de historiadora más allá. Esto incluiría
- La creación de 4 textos al mes, con temas a elegir entre los patrones 
- La creación de un Podcast con invitados para hablar sobre crítica cultural
- Creación de páginas interactivas complementarias a los artículos 
- Posibilidad de leer mis poemas con anterioridad 
- Canal de video en @artdeeva

¿Cuál es mi objetivo?

Mi objetivo es conseguir la libertad de poder seguir escribiendo sobre arte y literatura aportando reflexiones -más allá de los posibles ensayos- sobre estética desde los estudios de género y la consecuente revisión del estatuto de la imagen en nuestro tiempo.
Mi objetivo por tanto es seguir escribiendo para vosotros y compartiendo mis textos, sin la presión o las problemáticas que implica el periodismo freelance en medios. 
Goals
38% complete
Con 200 euros podría mantener la cantidad de cuatro textos, audios y videos que quiero al mes. 
1 of 1

Become a patron to

41
Unlock 41 exclusive posts
Listen anywhere
Connect via private message

Recent posts by Tania López

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits