Marc Rollan "El Funs"

is creating Vídeos y Facts sobre la Historia del Videojuego.

Select a membership level

1 leru para dominarlos a todos

$1
per month
¡Muchísimas gracias por apoyarme!

Podrás:
-Acceder al todo el panel
-Acceder prioritariamente a nuevos vídeos
-Mi libro "1001 curiosidades sobre videojuegos, Vol.1"

¿¡Qué haces loco!?

$3
per month
¿No prefieres aprovecharlo en un McFlurry?

Pídeme un #LikeFact para el Twitter, al menos.

¡Muchísimas gracias por apoyarme!

Podrás:
-Acceder al todo el panel
-Acceder prioritariamente a nuevos vídeos
-Mi libro "1001 curiosidades sobre videojuegos, Vol.1"

No me hago responsable de tus actos

$10
per month
Alguien tan ciego solo puede ser seguero.
Pídeme un vídeo personalizado del videojuego que más te guste, ¡o del que más odies!

No me mires así, son lágrimas de agradecimiento.

Podrás:
-Acceder al todo el panel
-Acceder prioritariamente a nuevos vídeos
-Mi libro "1001 curiosidades sobre videojuegos, Vol.1"

74

patrons

About

Soy Marc Rollán, más conocido como El Funs, un veterano con una larga trayectoria en las comunidades de Internet sobre videojuegos.


Llevo trabajando en este mundillo más de veinte años, hubo gente que se atrevió a dejarme escribir en algún medio (EuroGamer, OcioJoven), puse mi voz y dirigí podcast en Game Over y Tu no has tenido infancia, aún no me han puesto la orden de alejamiento en Gamers Ocupados y Descatalogados, por ahí hay algún insensato que aún me invitan a su programa y hasta una editorial me ha dejado escribir un libro que en breve será publicado (Play Historia -StarT Magazine).


He tratado todo tipo de temas relacionados con estos, pero en los últimos años he centrado mi pasión en la divulgación de la historia del videojuego. Para lo cual utilizo dos vías principales de comunicación: Twitter y mi canal de Youtube


Youtube


https://www.youtube.com/elfunstv


En Febrero de 2016 empecé los FunsFacts en formato vídeo en mi canal de Youtube, esto ha dado lugar a vídeos más concretos y amplios sobre la historia de los videojuegos, además de otros más personales y distendidos con diferentes colaboradores.

Las principales secciones de mi canal son actualmente las siguientes :

-La evolución de una saga: son series de vídeos centrados en la historia de una única saga de videojuegos

-Biografías: video extenso en homenaje a una figura histórica del videojuego.

-FunsFacts: recopilación por temática de los #FunsFacts que he ido publicando en Twitter hasta la fecha

-Funsología: mi opinión personal sobre noticias o novedades sobre videojuegos actuales.

-La biblioteca de ElFuns: Hablo de libros recomendados de la historia de los videojuegos que forman parte de mí colección, en los que ocasionalmente tengo la oportunidad de contar con la compañía de su autor.

-En mis tiempos: con la colaboración del gran Isaac Viana “Isako”, viejo compañero de batallas en Game Over, e invitados ocasionales, repasamos los aniversarios de los videojuegos más destacados. Para sentirnos un poco más viejunos.

-Varios: Mis 1001 juegos, Ja-pón (ese país que nos encanta y horroriza al mismo tiempo), etc


Twitter 

Follow @ElFuns


En Twitter podrás encontrar los siguientes tuits e hilos en @Elfuns
-#LikeFacts
Esto nace a través de la iniciativa “1 like = 1 dato histórico del videojuego”. El dato tiene el tamaño de 1 tuit y va acompañado de una imagen relacionada. Ya estoy rozando la cifra de setecientos cincuenta datos breves y subiendo. Puedes seguir el hilo de Twitter en el siguiente enlace:

Hilo #LikeFacts


-#FunsFacts
Los llamo los Funs Facts: datos breves sobre la historia del videojuego, están siendo posteriormente recopilados en formato vídeo en mi canal de Youtube y en la siguiente URL https://elfuns.wordpress.com/

¿Qué gano yo donándote dineros?
Todo este trabajo lo llevo realizando desde hace años sin pedir nada a cambio, me gusta lo que hago y hay pocas cosas que me dejen más satisfecho que contribuir a la divulgación de este bello arte del que tanto disfruto y que tanto me gusta.
Entonces,  ¿Por qué abrir un Patreon?

Reconozco que he tenido que meditarlo muchísimo porque de por sí la idea de recibir dinero no me atrae. Pero como bien me han dicho buenos amigos y compañeros, no se trata de ganar dinero para enriquecerse. El objetivo de Patreon, tal y como yo lo veo, es ayudar a proyectos e iniciativas en marcha a mejorar sus recursos y equipos. Como digo, todo el dinero que genere el Patreon va a invertirse en la compra de dos tipos de recursos: bibliográficos y técnicos.


Los recursos bibliográficos, hablando en plata, son libros y revistas dedicados a la historia del videojuego con los que complementar mi biblioteca.
Como he explicado en no pocas ocasiones, los mejores datos y la mejor información sobre la historia del videojuego no está en Internet, está en los libros. Está en los testimonios directos de sus creadores, en sus biógrafos y en aquellos periodistas que han tenido la ocasión de entrevistarlos. Actualmente cuento con una de las, creo yo, mayores bibliotecas de España sobre el tema, pero hay todavía mucho material inédito, por no contar nuevos volúmenes que aparecen cada día, que sin duda contribuirían a mejores vídeos y Facts.

Pero si consigo una cifra un poco mayor, la idea es adquirir equipos técnicos, tanto de vídeo como de audio, con los que mejorar la calidad de los vídeos en Youtube.
Actualmente mi equipo técnico es suficiente para la clase de vídeos que genero, pero el cual podría ser mejorado sustancialmente.
Esta meta está, confieso, bastante lejos y dudo que jamás pueda alcanzarla, pero evidentemente en caso de conseguirse, esta y la inversión en recursos bibliográficos serían debidamente informada y formalizada con los donantes.


Eso está muy bien, pero en serio ¿qué gano yo?

Cualquier donación, sea del tipo que sea, además de contar con mi infinito agradecimiento, que no es poco, tendrá acceso al muro interno del sistema, donde podrás hacerme cualquier tipo de sugerencia, comentario o incluso quejas y rectificaciones; que uno no es perfecto.
También podréis preguntarme sobre un Fact en concreto o pedirme todas las fuentes que tengo al respecto para poder acceder a la información por vosotros mismos.

No obstante he ideado un sistema de recompensas para que ya que pones un dinero, al menos te compense de alguna manera si así lo deseas.
Según tu aportación, podrás pedir un #FunsFacts en imagen o un vídeo sobre el tema que más te interese (siempre y cuando sea factible, claro, no vayáis a pedirme datos sobre juegos checoslovacos) o incluso especiales más extensos en la línea de Biografías o Fichas Completas sobre consolas, compañías o sucesos concretos de la Historia del Videojuego.

Ocasionalmente, por la celebración de haber alcanzado una cifra de suscriptores en Youtube, he realizado un sorteo entre todos los comentaristas, más adelante incluso, pretendo hacer más concursos y colaboraciones con otros miembros del mundillo siempre que sea posible.


¿Eso es todo?

Pues sí. Tras este primer año en Patreon habéis podido comprobar he demostrado que puedo ofrecer una base de conocimiento regular de cierta calidad.
Gracias a vuestra ayuda podré hacer seguir creciendo este proyecto y seguir divulgando la historia del videojuego a todo el mundo.

¡Muchas gracias!

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 68 exclusive posts
9
Images
1
Poll
21
Writings
45
Videos
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 68 exclusive posts
9
Images
1
Poll
21
Writings
45
Videos

Recent posts by Marc Rollan "El Funs"

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits