ESCUELAS CON PROPÓSITO NILO

is creating ESCUELA-CAMPAMENTO ECOTURÍSTICO EN DELTA DEL ORINOCO

Select a membership level

Official Patron

$3
per month
  • Early access
  • Patron-only updates
  • Chat community

All-access Patron

$9
per month
  • Exclusive BTS
  • Voting power
  • Livestream
  • And everything in the previous tier

VIP Patron

$25
per month
  • Name in credits
  • Personal thank you video
  • And everything in the previous tiers

0

patrons

$0

per month

About ESCUELAS CON PROPÓSITO NILO

ÚNETE! a este PROPÓSITO para VENEZUELA donde podrás enriquecer tu espíritu y servir a quienes más lo necesitan. El Delta del Orinoco es uno de los más grandes del mundo con una gran riqueza paisajística gracias a la variedad de flora y fauna que alberga, en donde conviven más de 48.700 indígenas Warao con una aguda crisis socioeconómica (más de 52% de desnutrición, más del 60% de deserción escolar y limitadas oportunidades de ingresos económicos) que los sitúa en una condición de pobreza extrema.
¿Qué es Escuela con Propósito Nilo?
Es una construcción ecoamigable con un área aproximada de 1950 mts2, una propuesta orgánica con pertinencia cultural, pionera en su concepción, que evidencia una relación armónica entre la naturaleza, prácticas ecológicas y contemporaneidad. Es la fusión de una eco-escuela- campamento que funcionará bajo el modelo de turismo sostenible, integrado a espacios productivos entre ellos un terreno destinado a la agricultura y otro a la creación artesanal, todo ello funcionará con energías amigables.
ESCUELAS CON PROPÓSITO NILO ofrecerá a familias indígenas formación empresarial, educación ambiental y apoyo nutricional a través de acciones que le permitan autosostenerse económicamente. También recibirá a turistas del mundo para brindarles experiencias de voluntariado donde podrán incorporarse al proceso de construcción de la sede y en paralelo disfrutarán de actividades culturales: pesca, siembra, construcción, carpintería, elaboración de cerámicas con tapas plásticas, compra de artesanías indígenas, distribución de ropa y alimentos, viajes por el imponente río Orinoco, pernocta en chinchorro bajo la luz de las estrellas, contemplación del amanecer y atardecer, canotaje, disfrute de su música ancestral y degustación de sus platos tradicionales.

¿A quién va dirigido?
A padres, madres y jóvenes en edad productiva, en la primera etapa participarán más de 200 familias distribuidas en seis (6) Comunidades Indígenas Warao:Dijarukabanoko, Jokore, Boca de Joanakasi, Atoibo, Ajuanaburu, Bebeina, ubicadas en laParroquia Manuel Renaud del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro (Reserva de Biosfera de Venezuela, uno de los Deltas más grandes del mundo). Con el programa NILO cientos de familias indígenas podrán tener nuevas fuentes de ingresos a través de los distintos sectores productivos que supone su funcionamiento, entre ellos: pesca, agricultura, artesanía, construcción, transporte, cultura, cocina, carpintería, limpieza y educación.
¿Qué requerimos para nuestra próxima visita a la comunidad en abril 2020?
Herramientas para construir: 45 pares de botas (41, 42 y 43), 10 limas, 45 machetes, 4 motosierras (incluir cadenas de motosierras), 10 palines, 10 hachas, 10 picos, 10 palas, 1 planta eléctrica de 5500 KWA a gasoil, 3 cajas de clavos (25 Kls) de 3, 4 y 6 pulgadas, 7 martillos, 6 serruchos, 10 tijeras de jardinería, 4 seguetas, 5 paquetes de bolsas negras, 40 pliegos de lija finas y gruesas, 8 rollos de nylon de construcción, 2 candados y 4 aldabas.
Equipos e insumos logísticos: 2 motores fuera de borda HP (a gasoil) 100 o 200 de 4 tiempos (Yamaha), 2 teléfonos satelitales, 4 cajas de aceite para motor fuera de borda, 4 equipos portátiles (laptop), 4 termos de 15 lts, 150 vasos y platos plásticos (no desechables).
Materiales para madres artesanas Warao: 12 rollos de telas, 100 mts de malla plástica tipo alfajor de pequeña trama, 24 cajas de silicón frío, 10 kls de mostacillas de todos los colores, hilos de naylon de distintos gruesos, 30 tijeras, agujas (distintos gruesos), 100 hilos de todos los colores, ropa y calzado (en buen estado), alimentos no perecederos (pacas de harinas, arroz, pasta, aceite, sal, azúcar, café, cereales, leche, enlatados, galletas), 100 sobres de viki-viki de distintos colores, 7 kls de polvo de óxido (amarillo, ocre, marrón, naranja, marrón, rojo y verde), 20 paquetes de palillos de altura o palillos de cocina.
Insumos para los niños WaraoRopa y calzado (en buen estado), alimentos no perecederos (harinas, arroz, pasta, aceite, sal, azúcar, café, cereales, leche, enlatados, galletas), morrales, cuadernos, lápices, colores, marcadores, medicamentos genéricos, artículos deportivos, juguetes.
ÚNETE a este PROPÓSITO para VENEZUELA!

Nina Hurtado / @ninahurtado7/[email protected]
Instagram: @escuelasnilo
Canal de youtube: Escuelas Nilo
+584242001748



Recent posts by ESCUELAS CON PROPÓSITO NILO

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits