Eva Cid

is creating crítica cultural
Select a membership level
TODA APORTACIÓN CUENTA
$1
per month

Tendrás acceso a todo el contenido publicado.

LEER Y NADA MÁS
$2
per month

Tendrás acceso a todo el contenido publicado y mi agradecimiento entusiasta por ese dólar extra de confianza. Eres guay.

QUIERO SABER TU OPINIÓN
$5
per month

Esto te permite participar activamente en mi trabajo: acceso a todo el contenido publicado, y además me ayudas a decidir temas, enfoques, o directamente a elegir, mediante encuestas que iré publicando, de qué quieres que escriba. Vas a poder decidir qué quieres leer. 

355

patrons

$847

per month

About Eva Cid

¡Hola! Soy Eva Cid y soy escritora. Me dedico desde hace años a la crítica cultural, y tengo entre manos varios proyectos de ficción. Hasta el momento he colaborado con un buen puñado de publicaciones culturales y he pasado por la mayor parte de los medios especializados en videojuegos más importantes del país. He publicado el ensayo Portal o la ciencia del videojuego, además de varios relatos en diferentes antologías. Actualmente soy columnista en EDGE y colaboradora habitual de Revista Cactus.

Me apasiona escribir, y quiero seguir haciéndolo de la manera más libre y digna posible. Es un oficio difícil y mal remunerado, pero uno que, hoy por hoy, me sirve para pagar facturas y además me hace feliz. Este proyecto puede ayudarme a escribir más y mejor (y a pagar esas facturas con un poco más de desahogo).

¿QUÉ ES LO QUE NECESITO?

Un poco de estabilidad para poder seguir escribiendo con un mínimo de calidad y esmero. Si has llegado hasta aquí, supongo que ya me conoces y estás al tanto de los temas que suelo tratar. Cine, televisión, literatura, feminismo y videojuegos. Habrá de todo, pero con este Patreon busco específicamente darle regularidad a la crítica de videojuegos. Ya sabéis que hay pocas cosas en esta vida que me gusten tanto, y quiero estar presente en el diálogo del momento, quiero participar activamente en la conversación del medio, porque creo que tengo cosas que aportar.

¿QUÉ ES LO QUE BUSCO?

Un mínimo de un dólar al mes. Si consigo el objetivo mínimo, con 89 céntimos de euro al mes tendrás acceso ilimitado y en exclusiva a todo el contenido que publique. Este contenido será, como mínimo, de un artículo mensual si llegamos al primer objetivo, pero el volumen de publicaciones aumentará si voy alcanzando los objetivos siguientes, que podrás ver detallados más abajo y a la izquierda. Mi intención es escribir artículos exhaustivos, sopesados, que exploren los márgenes y los centros. Más o menos lo que he hecho hasta ahora, pero un poquito mejor.

 
¿QUÉ ES LO QUE OFREZCO?

Esto es lo que ofrezco según el importe conseguido. He pensado muy mucho en las cantidades. Tened en cuenta que no sólo están sujetas al cambio de dólar a euro, sino también a la comisión que Patreon se llevará de cada una de ellas.

80 dólares al mes
: un artículo sobre videojuegos

  • Arrancamos. Esta cantidad es la mínima aceptable para que yo pueda ofreceros una lectura mensual cuidada y de calidad. Un artículo sobre videojuegos al mes. Puede ser una crítica, un reportaje, un artículo de opinión, o algo más más transversal.

160 dólares al mes: un artículo sobre videojuegos + un artículo de opinión

  • Con esta cantidad, además de ese estupendo y repeinado artículo mensual sobre jueguitos, publicaré un segundo texto donde tendrá cabida casi cualquier tema: literatura, cine, cómic, otra vez videojuegos, series, lesbianas o, dependiendo de los embates de la vida y mis circunstancias, más lesbianas todavía. ¡Incluso puede que todo a la vez! Artículos de opinión, recomendaciones apasionadas, cartas de amor enajenado a algún clásico que me dé por repescar. Artículos variados sobre lo que me esté tocando la patata en cada momento.

300 dólares al mes
: un artículo sobre videojuegos + un artículo de opinión + crítica de novedad

  • Además de todo lo anterior, todos los meses tendréis una crítica del lanzamiento (videojuego) más relevante del mes, en cuya elección también podréis participar, ya que lo relevante siempre es discutible. Como ya he comentado, quiero formar parte de las conversaciones de la actualidad del sector, y poder hacer crítica de las novedades es algo que me interesa muchísimo. Eso sí, nada de textos apresurados a los dos días del embargo. Si alguna vez hago eso os doy permiso para que me rajéis la cara.
  • La cantidad de panoja es significativamente superior al anterior objetivo porque cuento con comprar el videojuego en cuestión, y las novedades son caras.

360 dólares al mes: un artículo sobre videojuegos + un artículo de opinión + crítica de novedad + contenido audiovisual

  • Bueno, esto es serio. Y si os ponéis serios yo tendré que hacer lo propio. Esta sería la oportunidad perfecta para poner en marcha algo de lo que siempre he tenido ganas: tirarme de boca al contenido audiovisual.
  • Antes de volvernos todos locos tengo que aclarar que tengo cero idea de edición de vídeo o audio, así que mientras arreglo eso (en el caso improbable de que alcancemos esta cifra) podría empezar con streamings donde os vaya comentando cosas interesantes del videojuego en cuestión. Algo así como lo que hago hablando sola en mi casa mientras juego y bebo cerveza, pero mucho más currado, eso sí. O algún podcast de andar por casa. Hay un mundo de posibilidades así que ya iríamos viendo.

480 dólares al mes: dedicación constante

Con esta cantidad ya estaría ganando más de lo que gano en mi trabajo "normal", así que me dedicaría a la escritura de forma continuada, a media jornada. Habría publicaciones constantes sobre todo lo anterior, contenido audiovisual, y tendríais mi agradecimiento eterno por ayudarme a vivir de lo que me gusta.

Goals
$480 – reached! per month
  • Dedicación constante

Con esta cantidad ya estaría ganando más de lo que gano en mi trabajo "normal", así que me dedicaría a la escritura de forma continuada, a media jornada. Habría publicaciones constantes sobre todo lo anterior, y tendríais mi agradecimiento eterno por ayudarme a vivir de la escritura.
5 of 5

Recent posts by Eva Cid

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 61 exclusive posts
8
Audio releases
1
Link
10
Polls
38
Writings
4
Videos
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 61 exclusive posts
8
Audio releases
1
Link
10
Polls
38
Writings
4
Videos
How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits