Mel de Fauna Querida

is creating contenidos sobre liberación animal, empatía y creatividad ⓥ♀

Select a membership level

Gentil y Notable Humane

reward item
reward item
$3
per month
Como Gentil y Notable Humane recibirás:

Videos y publicaciones sobre el detrás de escena de Fauna Querida: desde bocetos de los cuentos, las charlas, talleres, hasta los procesos creativos.

Audios sobre las ideas en desarrollo, la conceptualización de los proyectos o lo que estoy leyendo/investigando/pensando.

Reconocimiento en redes, sitio y productos de Fauna Querida

Mi gratitud por ayudarme a crear material de sensibilización por los animales ♡

Gentil y Amable Humane

reward item
reward item
$7
per month
Como Gentil y Amable Humane recibirás:

Las recompensas del título anterior

Lectura de los cuentos de Fauna Querida en video a medida que salen

Acceso libre a todas las charlas y talleres que doy

Recomendaciones para educadores y/o familias que buscan vivir sin dañar a otros seres

Espacio quincenal de mentorías grupales, de proyectos que apuntan a sensibilizar a otras personas sobre la necesidad de cambiar la forma en la que participamos de la trama de lo vivo

Mi gratitud por ayudarme a crear material de sensibilización por los animales ♡

Gentil y Amorose Humane

reward item
reward item
$11
per month
Como Gentil y Amorose Humane recibirás:

Las recompensas de los títulos anteriores

Mentorías individuales mensuales de tus proyectos, enfocados en abolir la crueldad hacia los animales y sensibilizar a las demás personas

Formar parte del Gentil Consejo Asesor de Fauna Querida a través de votaciones y sesiones de video en vivo!

Descuento de 25% en los productos de Fauna Querida

Material infantil de la serie de cuentos Juana de la Fauna descargable para imprimir mensual a pedido (tú me dices qué quieres cada mes)!

Mi gratitud por ayudarme a crear material de sensibilización por los animales ♡

10

patrons

About Mel de Fauna Querida

Hola! Soy Mel Zukernik, de Buenos Aires, Argentina. Vivo con mi perra Agosto, mi gata Nata y mi novio Maui. Amo a los animales y por eso soy vegana.


La idea de que los animales sean considerados inferiores me enfurece. Creo que son simplemente diferentes y que tenemos mucho para aprender de ellos. 


Creé Fauna Querida, un sello que sensibiliza sobre la importancia del cuidado de los animales y la naturaleza. Lo hago a través de diferentes iniciativas para llegar a diferentes públicos:

- Juana de la Fauna, la serie de cuentos infantiles online y gratuitos sobre el amor animal, para niñxs y sus familias/espacios de aprendizaje

- Charlas y talleres sobre transición al veganismo, empatía y creatividad responsable para organizaciones

- Productos para el hogar y la vida al aire libre, con ilustraciones de animales nativos, en ediciones limitadas


De dónde nace mi inquietud?


Bueno, creo que los seres humanos somos una especie un poco ególatra. Creemos que todo gira alrededor nuestro y organizamos nuestra forma de vivir en base a esa premisa tácita.


No es enteramente nuestra culpa; heredamos estas ideas de la educación tradicional, las industrias, la publicidad, el marketing y hasta la política, que supuestamente nos pone en el centro del bienestar, a costa de todo lo demás.


Pensar en los animales que la pasan tan mal para convertirse en comida o en los que pierden sus ecosistemas por las decisiones humanas hace que me hierva la sangre.


Todos somos co-responsables de este daño, pero sé que esto no es por maldad. Nos entrenaron para creer que estamos arriba de una pirámide imaginaria, por sobre los demás animales y la naturaleza. 


Entre todos podemos ayudarnos mutuamente a cambiar nuestra forma de percibir a nuestros hermanos animales. También a las plantas, los hongos, los minerales, el agua. Dejar de verlos como recursos y empezar a verlos como los seres vivos extraordinarios con los que compartimos este viaje cósmico, en esta nave que es el planeta Tierra.


Por qué necesito tu ayuda económica?

Porque tanto las charlas como la producción de cuentos infantiles gratuitos son tareas que requieren trabajo intensivo mío y de muchas personas, y a la vez, todavía no son trabajos remunerados.

Por eso se me ocurrió compartir el proceso de creación con personas que se interesan por la temática de la defensa de los animales y la naturaleza, y los procesos creativos, como una forma de sostener este trabajo. Compartir mi camino me hace muy feliz y tengo mucho para contar.

También necesito apoyo moral y puedo darselo a otros!

Cuando me inicié en el veganismo hace 4 años estaba sola en esto; nadie lo entendía, todos pensaban que era algo pasajero y no eran muy buenos compañeros para apoyarme en este camino. Relativizaban el sufrimiento animal o lo reconocían pero manifestaban desinterés. Me encontraba con los cuestionamientos más estrambóticos y un millar de chistecitos pasivo-agresivos sobre el sufrimiento de la lechuga. Pero lo pude atravesar porque la motivación era muy profunda y porque confiaba en que el camino me iba a acercar a otras personas más afines.

Con el tiempo, y con paciencia, empecé a notar cambios en la gente alrededor mío. Y eso me da mucha esperanza.

Hoy me encantaría ser para otros la persona que yo hubiera querido conocer! Y a veces, también necesito ayuda, apoyo moral, para nuevas situaciones que se presentan.

Para mí este espacio en Patreon es un Gentil Reino; un espacio reconfortante donde podemos crear este cambio en la forma de relacionarnos con los demás animales y la naturaleza. Donde podemos compartir este camino hacia la vida respetuosa y empática con todxs los habitantes de la nave, ese punto azúl pálido que flota en el cosmos, como dijo Carl Sagan.

Si te sumás al Gentil Reino

Si te sumás, el Gentil Reino te otorga un título "nobiliario". Este es el Reino de los Gentiles Humanxs que quieren un mundo mejor para todos los terrícolas. También es un espacio para redescubrir la magia de la naturaleza.

Me encantaría que puedas ser parte, compartir tus experiencias y ayudarme económicamente a sostener este trabajo de sensibilización junto a las Gentiles Colaboradoras:

Vale, la ilustradora, Ceci la diseñadora, Noe la editora y yo, Mel.


Podés ser una Gentil Condesa, Gentil Marquesa o Gentil Duquesa. Según el título que elijas, podés acceder a diferentes contenidos y me ayudas a seguir creando los cuentos, las charlas y la ilustración de los animales, para expandir este mensaje de empatía por todos los seres.

Te espero con mucha alegría!

Abrazo cargado de #amoranimal,

Mel

Goals
10 of 30 patrons
El número 3 es un número especial para mí. Representa la alegría en numerología y es un número divino. Cuando llegue a 30 patrons (Gentiles Humanxs), voy a crear un video nuestro, con los mensajes que cada uno quiera compartir con nuestros amigos, familiares, colaboradores, compañeros de trabajo, etc. Y tendrá los nombres de todos en los créditos. 
1 of 1

Become a patron to

151
Unlock 151 exclusive posts
Listen anywhere
Get discounts to an online store
Connect via private message

Recent posts by Mel de Fauna Querida

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits