Guillermo Rodríguez González

is creating Libros, artículos, clases y conferencias en video, columnas.
Select a membership level
Patrocinante
$1
per month

Patrocinante

Patrocinante Plata
$5
per month

Patrocinante Plata

Patrocinante Oro
$10
per month

Patrocinante Oro

0

patrons

About Guillermo Rodríguez González

Buenos días:

Soy Guillermo Rodríguez González. Coordinador Académico y Profesor de Economía Política en la Doble Diplomatura en Economía de la Escuela Austríaca de la Universidad Monteávila en alianza con CEDICE Libertad y Centro de Economía Política Juan de Mariana en Caracas, Venezuela, y Columnista en Panampost.

Esta página tiene dos propósitos y un objetivo.

Propósitos:
  • Presentarle audiovisuales y textos académicos (clases, conferencias, seminarios, debates, libros, artículos académicos, etc.) sobre economía teórica y aplicada desde el paradigma de la Escuela Austríaca.
  • Presentarle audiovisuales y textos divulgativos (monografías, columna de opinión, videos cortos, etc.) sobre los mismos temas y otros conexos.

Objetivo:

  • Captar patrocinios mediante donaciones que apoyen mi actividad como Profesor, investigador, autor y columnista a fin de realizar más y mejores cursos, seminarios, investigaciones, libros, artículos académicos y columnas de opinión.
 
¿Por qué busco su patrocinio?

Porque Usted y yo coincidimos en que la libertad, la propiedad y el Derecho son la garantía de la prosperidad y la paz. Pero vemos día a día como ideas contrarias a nuestros principios prevalecen en los medios de comunicación, la academia y hasta la industria del entretenimiento. Y como en versiones moderadas o radicales gobiernan gran parte del mundo, incrementando la violencia, pobreza y autoritarismo.
Porque Usted y yo vemos que el socialismo ha sido y sigue siendo el enemigo a vencer. Una serpiente que cambia de piel, de público y de mensaje para sobrevivir y crecer como amenaza creciente a la libertad y la civilización.
Y porque Usted y yo sabemos que mientras no prevalezcan en la cultura, la academia, y los medios las ideas liberales que compartimos, la libertad y la paz estarán bajo la amenaza de políticos que manipulen la envidia y el resentimiento para destruir la libertad e imponer su totalitarismo socialista.

¿Y por qué hablamos de donaciones?

Porque toda investigación y divulgación de ideas depende del apoyo de donantes, de una u otra forma. Y cada vez que Usted pague algún impuesto (directo o indirecto) está financiando, contra su voluntad, la investigación y divulgación de ideas a las que se opone. Porque de su bolsillo y contra su voluntad se financian mediante subvenciones quienes amenazan su libertad y la de todos. Sus enemigos se financian de subvenciones que salen de sus impuestos, sus aliados únicamente de donaciones voluntarias.

¿Qué estaría apoyando aquí?

Aquí verá una parte de lo que hago para investigar y difundir los principios liberales que compartimos. Frecuentemente requiere donar tiempo y esfuerzo sin remuneración alguna. En algunos casos aportar recursos para seguir adelante. Y en el mejor de los casos cobrar honorarios muy modestos restando tiempo a actividades más rentables. En todos los casos significa ir contra la corriente, con todo lo que ello implica. Su apoyo lo que permite es que dedique más tiempo a investigación, docencia y divulgación liberal en dónde más difícil y necesaria es.

¿Y qué otras iniciativas liberales pudiera apoyar?

Apoyar esfuerzos académicos y divulgativos liberales hoy es una inversión a largo plazo en la supervivencia de nuestra civilización. Y por consecuencia es una inversión en la esperanza de un futuro seguro para Usted y su familia.
Con herramientas como Patreon puede apoyar con micro donaciones de una Universidad, a un tanque de pensamiento, o un programa e incluso a un profesor, autor o divulgador en particular. O la combinación que prefiera, hasta donde quiera y pueda.

Recent posts by Guillermo Rodríguez González