Israel Alonso

is creating Literatura

Select a membership level

CORRECCIÓN 1
reward item
$1
per creation

Quieres escribir mejor, quieres explorar todo tu potencial y no sabes por dónde empezar. ¿Qué te parece si un profesional te hace un informa de lectura sobre tus creaciones para ver tus puntos fuertes y los no tan fuertes? Por solo un dólar (que es menos de un euro) estoy dispuesto a elaborarte un INFORME DE LECTURA de:


—1 relato al mes (máximo 3000 palabras).

FORMACIÓN 1
reward item
$1
per creation

Crees que lo que de verdad necesitas es formarte, adquirir técnicas y herramientas para desarrollarte como persona creativa y que tus textos, por tanto, mejoren. Pues has venido al sitio adecuado. Déjame que te ayude. Todos los meses abordaremos una unidad didáctica (creación de personajes, técnicas de diálogos creíbles, worldbuilding, etc...) e intentaremos sacarle todo el jugo posible. Por un dólar (menos de un euro) recibirás: 


—Decálogo de consejos sobre la unidad del mes. 

EXPERIMENTACIÓN 1
reward item
$1
per creation

Hemos venido aquí a divertirnos. La parte de «Experimentación» de este Patreon cambiará cada vez que concluya uno de los proyectos en los que nos embarcaremos juntos. El primero en el que nos vamos a embarcar se llama «Diario del Creador». ¿En qué consiste? El reto consiste en crear universos enteros, desde lo más pequeño a lo más grande. ¿Cómo? Pues, mira, por un dólar (menos de un euro), me propongo: 


—Creación de un microrrelato (300 palabras o menos) que contenga, sin infodump, los detalles necesarios para que comprendamos que se trata de un mundo nuevo, original y coherente. 

18

patrons

$143

per creation

About


Estimado ser humano: 

Soy Israel Alonso, escritor de ciencia ficción (sobre todo), fantasía y terror, y editor de Editorial Cerbero. Hace años publiqué una novela que ahora está descatalogada (afortunadamente) y he participado desde entonces en un buen puñado de antologías y revistas de género con mis relatos. Quizá sea interesante destacar que fui seleccionado en el Visiones 2016 con mi relato «La misma lluvia» y en «The Apex Book of World SF Volume 5», junto con escritoras y escritores de ciencia ficción de ámbito internacional. Recientemente he publicado «Recetario para combustiones espontáneas» (Cazador, 2018), una colección de relatos que está cosechando muy buenas críticas. 
¿Qué podéis encontrar en mis historias? Sobre todo ciencia ficción, intentando siempre andar un paso por delante y creando mundos que no sean solo un resumen de todo lo que ya se ha escrito. Inclusión, mucha inclusión; soy de los que piensan que ya está bien de que la literatura y el arte universal esté mayoritariamente compuesto por arquetipos manidos que no representan a la población real. Vivimos rodeados de variedad, en todas sus formas, y me gusta reflejarlo en lo que escribo. Mujeres protagonistas fuertes, colectivo LGTBI+, personajes racializados, colectivos minorizados... El mundo es mucho más diverso de lo que nos han hecho creer en siglos. Me gusta también sorprender, por el mero placer de ver la cara que se os queda cuando el plot twist no entraba dentro de lo que sospechabais.
Desde 2017, año en que se fundó Cerbero, mi tiempo para escribir se está viendo muy reducido y necesito un acicate para poder cumplir con ese hashtag que Nieves Delgado se está empeñando en popularizar: #IsraelEscribeMás.
También llevo más de 15 años corrigiendo textos y ayudando a otras personas a mejorar en esto de escribir, los últimos de ellos, además, de manera profesional. Siempre me he jactado de que se me da bien encontrar las fortalezas y debilidades de los textos y ayudar a sus autoras y autores a sacar lo mejor de ellos. Por eso, me he propuesto que este Patreon no sea una mera exhibición de mis creaciones literarias, sino que estoy dispuesto a ofrecer mis servicios como corrector y a darte las herramientas necesarias para que evoluciones en tu manera de afrontar la literatura.
Por eso y por otras cuestiones más prosaicas estoy aquí. Deja que te cuente más cosas. 
Pues mira, ¿sabes lo que me haría feliz? Y, ojo, que hacerme feliz es una buena manera de que pueda sentarme a Escribir Por Gusto™, así que vamos por buen camino. Necesito tener una pequeña estabilidad económica, al margen de mi actividad laboral oficial. ¿Por qué? Porque vivimos en España, país donde un autónomo paga 300 euros al mes trabaje o no trabaje, gane o no gane, tenga beneficios o no, trabaje como un mulo o esté en casa con amigdalitis. Si pudiera pagar ese recibo de autónomos con lo que escribo, corrigiendo vuestros textos, enseñándoos teoría y práctica literaria y experimentando a vuestro lado yo sería más feliz. Y siendo más feliz escribiría más y os haría felices a vosotres. 
Me dicen por el pinganillo que he repetido demasiadas veces la palabra «feliz», que así no se va a hacer patron nadie, porque anda que un escritor que se repite tanto...


He dividido este Patreon en 4 grandes secciones, dentro de las cuales puedes encontrar muchas recompensas para premiar tu inestimable ayuda. Estas son:

CREACIÓN
Aquí te ofrezco lo que mejor sé hacer. Te ofrezco al menos una historia al mes, de aquello que se me da bien: ciencia ficción, fantasía y terror. Te propongo que, a cambio de tu ayuda, seas el primero en leer algunas historias que, quién sabe, seguro que acaban algún día en un libro. Y regalitos y recompensas por ser tan grande como sin duda eres. 

CORRECCIÓN
Gracias a esta línea de mi Patreon te ofrezco la posibilidad de corregir y pulir tus textos, desde lo más básico hasta, quién sabe, la opción de convertirme en tu mentor personal. ¿El objetivo? Que tus narraciones queden impecables. Estoy aquí para ayudar. 

FORMACIÓN
Hola, soy el profe. Vengo a enseñarte cosash. Lo que haremos aquí será un curso de literatura extendido en el tiempo. Aplicaremos un método basado en analizar una unidad didáctica cada mes y expandirla desde sus rudimentos básicos hasta la master class, para que aprendas todo lo necesario sobre el tema y puedas aplicarlo en tu propia obra. 

EXPERIMENTACIÓN
Tengo ganas de jugar, de volverme loco y enseñaros lo que soy capaz de hacer cuando me planteo retos. Esta sección cambiará conforme vaya terminando los proyectos. Empezaremos con la escritura del libro «Diario del Creador», que será una compilación de universos creados ex profeso, originales e inéditos, que desarrollaré desde una pequeña idea inicial en forma de microrrelato hasta convertirlos en un mundo tridimensional lleno de detalles y matices. 

Patreon te permite hacerlo mediante tarjeta o PayPal y no conozco a nadie aún que haya tenido problemas con esta plataforma, así que, no te preocupes, es un sitio seguro para tus dineros. 
Por otra parte, esto va a estar configurado para que se te cobre solo cuando se publique algo, de manera que, en caso de que me pase un mes mirando al techo con cara de tonto, tú no sueltes un duro. Que una cosa es ayudarme y otra que yo me columpie. 
Creo que eso es todo. Estoy deseando que esto funcione y ver tus impresiones sobre lo que escribo. 
Querido ser humano, bienvenido de nuevo a mi Patreon.

PD: Como Patreon ordena las tiers según le da la gana y no me deja reordenarlas, os dejo una infografía en la que se explica cómo deberían entenderse, en el orden correcto: 

Goals
$143 of $300 per creation
¡HEMOS PAGADO LA CUOTA DE AUTÓNOMOS!

No puedes verme, pero ahora mismo estoy bailando y cantando por toda la casa. No te imaginas lo feliz que me haces. Esto me motiva a seguir y seguir escribiendo, y editando, que también es importante. ¡UN MILLÓN DE MILLONES DE GRACIAS!
1 of 2
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 17 exclusive posts
1
Audio release
6
Images
4
Polls
9
Writings
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 17 exclusive posts
1
Audio release
6
Images
4
Polls
9
Writings

Recent posts by Israel Alonso

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits