Israel Alonso is creating Literatura
20

patrons

$76
per creation


Estimado ser humano: 
Tanto si has pasado por aquí de casualidad como si has llegado por el boca a boca para informarte mejor de qué es exactamente lo que se cuece aquí: bienvenido a casa. Permíteme que te suelte una pequeña chapa. 
Soy Israel Alonso, escritor de ciencia ficción (sobre todo), fantasía y terror, y editor de Editorial Cerbero. Hace años publiqué una novela que ahora está descatalogada (afortunadamente) y he participado desde entonces en un buen puñado de antologías y revistas de género con mis relatos. Quizá sea interesante destacar que fui seleccionado en el Visiones 2016 con mi relato «La misma lluvia» y en «The Apex Book of World SF Volume 5», junto con escritoras y escritores de ciencia ficción de ámbito internacional. Recientemente he publicado «Recetario para combustiones espontáneas» (Cazador, 2018), una colección de relatos que está cosechando muy buenas críticas. 
¿Qué podéis encontrar en mis historias? Sobre todo ciencia ficción, intentando siempre andar un paso por delante y creando mundos que no sean solo un resumen de todo lo que ya se ha escrito. Inclusión, mucha inclusión; soy de los que piensan que ya está bien de que la literatura y el arte universal esté mayoritariamente compuesto por arquetipos manidos que no representan a la población real. Vivimos rodeados de variedad, en todas sus formas, y me gusta reflejarlo en lo que escribo. Mujeres protagonistas fuertes, colectivo LGTBI+, personajes racializados, colectivos minoritarios... El mundo es mucho más diverso de lo que nos han hecho creer en siglos. Me gusta también sorprender, por el mero placer de ver la cara que se os queda cuando el plot twist no entraba dentro de lo que sospechabais.
Desde 2017, año en que se fundó Cerbero, mi tiempo para escribir se está viendo muy reducido y necesito un acicate para poder cumplir con ese hashtag que Nieves Delgado se está empeñando en popularizar: #IsraelEscribeMás. 
Por eso y por otras cuestiones más prosaicas estoy aquí. Deja que te cuente más cosas. 



Pues mira, ¿sabes lo que me haría feliz? Y, ojo, que hacerme feliz es una buena manera de que pueda sentarme a Escribir Por Gusto™, así que vamos por buen camino. Necesito tener una pequeña estabilidad económica, al margen de mi actividad laboral oficial. ¿Por qué? Porque vivimos en España, país donde un autónomo paga 300 euros al mes trabaje o no trabaje, gane o no gane, tenga beneficios o no, trabaje como un mulo o esté en casa con amigdalitis. Si pudiera pagar ese recibo de autónomos con lo que escribo, yo sería más feliz y siendo más feliz escribiría más y os haría felices a vosotres. 
Me dicen por el pinganillo que he repetido demasiadas veces la palabra «feliz», que así no se va a hacer patron nadie, porque anda que un escritor que se repite tanto...



Esta es fácil: yo te ofrezco lo que mejor sé hacer. Te ofrezco al menos una historia al mes, de aquello que se me da bien: ciencia ficción, fantasía y terror. Te propongo que, a cambio de tu ayuda, seas el primero en leer algunas historias que, quién sabe, seguro que acaban algún día en un libro. Y regalitos y recompensas por ser tan grande como sin duda eres. 
Habrá relatos, novelas cortas y cuentos, todo lo que vaya surgiendo de mi cabeza, y serás el primer ser humano en poder paladearlos o incluso, depende del nivel de recompensa, ayudarme a mejorarlos o discutir conmigo durante horas acerca de la órbita estacionaria de un objeto en un universo no euclidiano. Todo diversión. 
Y, para aquellas personas que apoyen mi Patreon, habrá historias regulares sobre dos ambientaciones en las que invierto muchas horas y tiempo al día pensando:
  • Exilium. Universo divinepunk postapocalíptico que comparto con otros 4 seres humanos: Nieves Delgado, Antonio González Mesa, Juan González Mesa y Miguel Santander. Robots gigantes obsesionados con dios en un mundo arrasado.
  • Historias del Gnosapp. Una ambientación ambiciosa y extensa ubicada en un futuro cercano donde el mayor avance de la humanidad, aquello que ha terminado absorbiéndolo todo, ha sido el gnosapp, o brainslave, o módem cortical. No sabría decir si es ciberpunk o si es otra cosa, la verdad. Pero a la gente le encanta. 



Patreon te permite hacerlo mediante tarjeta o PayPal y no conozco a nadie aún que haya tenido problemas con esta plataforma, así que, no te preocupes, es un sitio seguro para tus dineros. 
Por otra parte, esto va a estar configurado para que se te cobre solo cuando se publique algo, de manera que, en caso de que me pase un mes mirando al techo con cara de tonto, tú no sueltes un duro. Que una cosa es ayudarme y otra que yo me columpie. 
Creo que eso es todo. Estoy deseando que esto funcione y ver tus impresiones sobre lo que escribo. 
Querido ser humano, bienvenido de nuevo a mi Patreon. 


Tiers
MECENAS
$1 or more per creation

Quieres apoyar lo que hago, te apetece ser parte de esto y te sobra un dólar (poco menos de un euro) y crees que esta es una buena causa. 

Con esta aportación tendrás, como mínimo: 

—1 relato (o novela corta) al mes (formato ePub, mobi y pdf). 

—Acceso al «blog» privado de mi Patreon, donde también subiré regularmente microrrelatos, ideas y experimentos literarios. 

—Incluiré tu nombre en los agradecimientos, porque molas mucho. 

SIDEKICK
$3 or more per creation

Te apetece salir a patear traseros a mi lado, así que te enfundas el supertraje, te arremangas y te unes a la fiesta. 3 dólares (menos de 3 euros) no es nada para la que se nos viene encima. 

Con este nivel de patronazgo, además de lo anterior, obtienes: 


—Vídeo explicativo sobre el material mensual recibido (anécdotas, entresijos, claves, conexiones y easter eggs escondidos, que soy yo mucho de easter eggs).

—Material adicional. Texto complementario al relato o novela corta recibido ese mes. Escenas eliminadas, capítulos extra que se quedaron fuera, epílogos, etc.

ASESORÍA
$5 or more per creation

Ya veo que quieres involucrarte en lo que escribo, y no solo leerlo. Bien, hagámoslo. Con este nivel de recompensa obtienes todo lo anterior, pero, además, podrás participar en el proceso creativo del texto mensual. Se te consultarán detalles sobre la creación del relato, participarás en encuestas sobre género, temática, personajes, etc... Serás parte del Círculo de Personas Sabias que estará detrás de la cortina facilitando que se cree la magia. 

SUPERSTAR
$10 or more per creation

Vale, eres mi SuperStar. Tu aportación me llena de alegría y doy saltitos por la casa, así que voy a agradecértelo con todo lo anterior y, además:


—¡PAPEL! Te mandaré en papel, a tu casa, sin gastos de envío, firmado y habiendo besado repetidas veces cada página, el texto correspondiente. El nivel de encuadernación dependerá de la extensión de la historia en cuestión, pero créeme, haré algo que te gustará tener en tus manos y en tu librería. 

MY HERO
$20 or more per creation only 19 left

¡Eres mi héroe/heroína/heroíne/loqueseaquemoletanto! Estás facilitando que pueda vivir de mi talento y eso no tiene precio. Bueno, sí, menos de 20 euros, pero tú me entiendes. Por esto, tienes una serie de beneficios, además de todos los anteriores:


—Le pondré tu nombre a un personaje. Sí, así es. Aparecerás en una de mis historias. Si el personaje final se parece en algo a tu yo real o no, es algo que dependerá del relato, pero estarás ahí. Y como también formas parte del Consejo de Personas Sabias, podrás planear junto a mí los detalles de tu aparición estelar. 

—Videollamada (media hora, más o menos) una vez al mes o cada vez que surja una nueva historia, donde podremos debatir de tú a tú acerca de lo humano y lo divino. Si vives en Cádiz o alguno de mis viajes me lleva cerca de tu casa podemos intercambiar esto por una cerveza (o un café, o lo que sea) en algún lugar donde podamos salvar el mundo. 

DEIDAD
$50 or more per creation

Crees de verdad, de todo corazón, que hay que apoyar a las personas creadoras con todo lo que sea posible. Te gusta tanto lo que hago que crees injusto que no pueda vivir de ello. Y, para colmo, puedes permitirte pagar menos de 50 euros para ayudarme a conseguir mis metas. ¡Eres una deidad personificada y voy a rendirte pleitesía!


Además de los beneficios anteriores, por ser una de las personas más espléndidas del Universo, obtendrás los siguientes beneficios: 


—Te mandaré a casa desde hoy un ejemplar firmado y dedicado de todo lo que publique en el futuro, dentro y fuera de Patreon, gratis y sin gastos de envío. 

—Tendrás acceso a los borradores de las historias en proceso, para participar desde abajo del todo en su creación, aportando ideas o sirviendo de beta de mis textos. 

Goals
$76 of $300 per creation
¡HEMOS PAGADO LA CUOTA DE AUTÓNOMOS!

No puedes verme, pero ahora mismo estoy bailando y cantando por toda la casa. No te imaginas lo feliz que me haces. Esto me motiva a seguir y seguir escribiendo, y editando, que también es importante. ¡UN MILLÓN DE MILLONES DE GRACIAS!
1 of 1


Estimado ser humano: 
Tanto si has pasado por aquí de casualidad como si has llegado por el boca a boca para informarte mejor de qué es exactamente lo que se cuece aquí: bienvenido a casa. Permíteme que te suelte una pequeña chapa. 
Soy Israel Alonso, escritor de ciencia ficción (sobre todo), fantasía y terror, y editor de Editorial Cerbero. Hace años publiqué una novela que ahora está descatalogada (afortunadamente) y he participado desde entonces en un buen puñado de antologías y revistas de género con mis relatos. Quizá sea interesante destacar que fui seleccionado en el Visiones 2016 con mi relato «La misma lluvia» y en «The Apex Book of World SF Volume 5», junto con escritoras y escritores de ciencia ficción de ámbito internacional. Recientemente he publicado «Recetario para combustiones espontáneas» (Cazador, 2018), una colección de relatos que está cosechando muy buenas críticas. 
¿Qué podéis encontrar en mis historias? Sobre todo ciencia ficción, intentando siempre andar un paso por delante y creando mundos que no sean solo un resumen de todo lo que ya se ha escrito. Inclusión, mucha inclusión; soy de los que piensan que ya está bien de que la literatura y el arte universal esté mayoritariamente compuesto por arquetipos manidos que no representan a la población real. Vivimos rodeados de variedad, en todas sus formas, y me gusta reflejarlo en lo que escribo. Mujeres protagonistas fuertes, colectivo LGTBI+, personajes racializados, colectivos minoritarios... El mundo es mucho más diverso de lo que nos han hecho creer en siglos. Me gusta también sorprender, por el mero placer de ver la cara que se os queda cuando el plot twist no entraba dentro de lo que sospechabais.
Desde 2017, año en que se fundó Cerbero, mi tiempo para escribir se está viendo muy reducido y necesito un acicate para poder cumplir con ese hashtag que Nieves Delgado se está empeñando en popularizar: #IsraelEscribeMás. 
Por eso y por otras cuestiones más prosaicas estoy aquí. Deja que te cuente más cosas. 



Pues mira, ¿sabes lo que me haría feliz? Y, ojo, que hacerme feliz es una buena manera de que pueda sentarme a Escribir Por Gusto™, así que vamos por buen camino. Necesito tener una pequeña estabilidad económica, al margen de mi actividad laboral oficial. ¿Por qué? Porque vivimos en España, país donde un autónomo paga 300 euros al mes trabaje o no trabaje, gane o no gane, tenga beneficios o no, trabaje como un mulo o esté en casa con amigdalitis. Si pudiera pagar ese recibo de autónomos con lo que escribo, yo sería más feliz y siendo más feliz escribiría más y os haría felices a vosotres. 
Me dicen por el pinganillo que he repetido demasiadas veces la palabra «feliz», que así no se va a hacer patron nadie, porque anda que un escritor que se repite tanto...



Esta es fácil: yo te ofrezco lo que mejor sé hacer. Te ofrezco al menos una historia al mes, de aquello que se me da bien: ciencia ficción, fantasía y terror. Te propongo que, a cambio de tu ayuda, seas el primero en leer algunas historias que, quién sabe, seguro que acaban algún día en un libro. Y regalitos y recompensas por ser tan grande como sin duda eres. 
Habrá relatos, novelas cortas y cuentos, todo lo que vaya surgiendo de mi cabeza, y serás el primer ser humano en poder paladearlos o incluso, depende del nivel de recompensa, ayudarme a mejorarlos o discutir conmigo durante horas acerca de la órbita estacionaria de un objeto en un universo no euclidiano. Todo diversión. 
Y, para aquellas personas que apoyen mi Patreon, habrá historias regulares sobre dos ambientaciones en las que invierto muchas horas y tiempo al día pensando:
  • Exilium. Universo divinepunk postapocalíptico que comparto con otros 4 seres humanos: Nieves Delgado, Antonio González Mesa, Juan González Mesa y Miguel Santander. Robots gigantes obsesionados con dios en un mundo arrasado.
  • Historias del Gnosapp. Una ambientación ambiciosa y extensa ubicada en un futuro cercano donde el mayor avance de la humanidad, aquello que ha terminado absorbiéndolo todo, ha sido el gnosapp, o brainslave, o módem cortical. No sabría decir si es ciberpunk o si es otra cosa, la verdad. Pero a la gente le encanta. 



Patreon te permite hacerlo mediante tarjeta o PayPal y no conozco a nadie aún que haya tenido problemas con esta plataforma, así que, no te preocupes, es un sitio seguro para tus dineros. 
Por otra parte, esto va a estar configurado para que se te cobre solo cuando se publique algo, de manera que, en caso de que me pase un mes mirando al techo con cara de tonto, tú no sueltes un duro. Que una cosa es ayudarme y otra que yo me columpie. 
Creo que eso es todo. Estoy deseando que esto funcione y ver tus impresiones sobre lo que escribo. 
Querido ser humano, bienvenido de nuevo a mi Patreon. 


Recent posts by Israel Alonso

Tiers
MECENAS
$1 or more per creation

Quieres apoyar lo que hago, te apetece ser parte de esto y te sobra un dólar (poco menos de un euro) y crees que esta es una buena causa. 

Con esta aportación tendrás, como mínimo: 

—1 relato (o novela corta) al mes (formato ePub, mobi y pdf). 

—Acceso al «blog» privado de mi Patreon, donde también subiré regularmente microrrelatos, ideas y experimentos literarios. 

—Incluiré tu nombre en los agradecimientos, porque molas mucho. 

SIDEKICK
$3 or more per creation

Te apetece salir a patear traseros a mi lado, así que te enfundas el supertraje, te arremangas y te unes a la fiesta. 3 dólares (menos de 3 euros) no es nada para la que se nos viene encima. 

Con este nivel de patronazgo, además de lo anterior, obtienes: 


—Vídeo explicativo sobre el material mensual recibido (anécdotas, entresijos, claves, conexiones y easter eggs escondidos, que soy yo mucho de easter eggs).

—Material adicional. Texto complementario al relato o novela corta recibido ese mes. Escenas eliminadas, capítulos extra que se quedaron fuera, epílogos, etc.

ASESORÍA
$5 or more per creation

Ya veo que quieres involucrarte en lo que escribo, y no solo leerlo. Bien, hagámoslo. Con este nivel de recompensa obtienes todo lo anterior, pero, además, podrás participar en el proceso creativo del texto mensual. Se te consultarán detalles sobre la creación del relato, participarás en encuestas sobre género, temática, personajes, etc... Serás parte del Círculo de Personas Sabias que estará detrás de la cortina facilitando que se cree la magia. 

SUPERSTAR
$10 or more per creation

Vale, eres mi SuperStar. Tu aportación me llena de alegría y doy saltitos por la casa, así que voy a agradecértelo con todo lo anterior y, además:


—¡PAPEL! Te mandaré en papel, a tu casa, sin gastos de envío, firmado y habiendo besado repetidas veces cada página, el texto correspondiente. El nivel de encuadernación dependerá de la extensión de la historia en cuestión, pero créeme, haré algo que te gustará tener en tus manos y en tu librería. 

MY HERO
$20 or more per creation only 19 left

¡Eres mi héroe/heroína/heroíne/loqueseaquemoletanto! Estás facilitando que pueda vivir de mi talento y eso no tiene precio. Bueno, sí, menos de 20 euros, pero tú me entiendes. Por esto, tienes una serie de beneficios, además de todos los anteriores:


—Le pondré tu nombre a un personaje. Sí, así es. Aparecerás en una de mis historias. Si el personaje final se parece en algo a tu yo real o no, es algo que dependerá del relato, pero estarás ahí. Y como también formas parte del Consejo de Personas Sabias, podrás planear junto a mí los detalles de tu aparición estelar. 

—Videollamada (media hora, más o menos) una vez al mes o cada vez que surja una nueva historia, donde podremos debatir de tú a tú acerca de lo humano y lo divino. Si vives en Cádiz o alguno de mis viajes me lleva cerca de tu casa podemos intercambiar esto por una cerveza (o un café, o lo que sea) en algún lugar donde podamos salvar el mundo. 

DEIDAD
$50 or more per creation

Crees de verdad, de todo corazón, que hay que apoyar a las personas creadoras con todo lo que sea posible. Te gusta tanto lo que hago que crees injusto que no pueda vivir de ello. Y, para colmo, puedes permitirte pagar menos de 50 euros para ayudarme a conseguir mis metas. ¡Eres una deidad personificada y voy a rendirte pleitesía!


Además de los beneficios anteriores, por ser una de las personas más espléndidas del Universo, obtendrás los siguientes beneficios: 


—Te mandaré a casa desde hoy un ejemplar firmado y dedicado de todo lo que publique en el futuro, dentro y fuera de Patreon, gratis y sin gastos de envío. 

—Tendrás acceso a los borradores de las historias en proceso, para participar desde abajo del todo en su creación, aportando ideas o sirviendo de beta de mis textos.