La Mala Mamá

is creating un espacio para desobedecer al patriarcado

Select a membership level

Newsletter

reward item
reward item
$5
per month
Cada lunes te enviaré un email con alguna reflexión que me haya acompañado en la semana. Puede ser sobre maternidades, feminismos, literatura, cine, historia, ciencia, periodismo y los muchos temas que me interesan (eso sí, siempre serán desarrollados desde una perspectiva crítica y con enfoque de género). Además, te daré recomendaciones para que te acompañen mientras esperas la nueva newsletter: una película, un libro, un podcast, una canción o un poema o texto corto.

Esta suscripción la puedes pagar en cualquier momento del mes, ya que en cuando te sumas a este espacio te envío las otras Newsletters que haya enviado el mes al que te uniste.

Además, desde esta suscripción, tendrás acceso a mi feed de Patreon, donde una vez por semana publicaré un post exclusivo para mecenas.

Nota: cada cuatro Newsletters descansaré una semana para recargar energías. 
  • Boletín de noticias exclusivo para mecenas
  • Contenido exclusivo

Conversatorio feminista

reward item
reward item
$10
per month
Además de la Newsletter semanal y el contenido exclusivo de mi feed de Patreon, participarás de un conversatorio feminista mensual. Te enviaré material bibliográfico (textos, podcasts, videos, etc.) que aborden algún tema feminista y lo discutiremos, con todas las personas que se hayan inscrito en este nivel, a través de un encuentro virtual vía Zoom. Este es un espacio para el pensamiento crítico y la construcción colectiva. 

Este conversatorio lo realizaremos siempre el último sábado de cada mes. Y si tal vez no te puedes conectar, subiré a este espacio la grabación del encuentro. 

El tema del Conversatorio feminista de abril es: Feminismos que se dirigen a la estructura de la dominación patriarcal. El encuentro será el sábado 24 y el material se los envío el 9 de abril. 

Nota: la suscripción se cobra en tu tarjeta cuando te inscribes y de ahí en adelante el 1 de cada mes. Si quieres tomar este Conversatorio feminista solo por un mes, puedes hacerlo. Lo importante es que recuerdes que antes de que comience el mes siguiente, canceles tu suscripción. Y también puedes cambiar el nivel. Si, por ejemplo, estabas en este conversatorio y deseas solo la Newsletter o decidiste que también quieres pertenecer al Club de lectura y escritura, cambias de nivel y sigues apoyando mi trabajo.

  • Preguntas y respuestas exclusivas para mecenas
  • Boletín de noticias exclusivo para mecenas
  • Contenido exclusivo

Club de lectura y escritura

reward item
reward item
$20
per month
En este nivel de suscripción, tendrás no solo la newsletter semanal, el contenido exclusivo de mi feed de Patreon y el conversatario feminista mensual, sino que podrás participar en uno de mis espacios favoritos: el Club de lectura y escritura de La mala mamá. En este espacio leemos y escribimos para repensar nuestro lugar en el mundo. ¿Qué es ser mujer? ¿Qué es ser madre? ¿Cómo nos han narrado tradicionalmente y quién lo ha hecho? ¿Cómo podemos crear un relato de mujer y madre -las que lo somos- propio que no sea patriarcal? Estas son algunas de las preguntas que guían este Club de lectura y escritura y que abordamos mes a mes a través de libros que nos permitan explorarnos. No hay que ser madre para pertenecer. Solo se necesita tener sensibilidad hacia estos temas.

Nos encontramos vía Zoom 2 veces al mes (a mediados y finales) para socializar las ideas que nos va dejando el texto y nuestros ejercicios de escritura. El libro del mes con los ejercicios de escritura se los envío una semana antes del primer encuentro. 

Cuando te inscribas, revisa las fechas para que puedas participar de los encuentros del mes.

En abril leeremos: Apegos feroces. Enviaré el material el 5 de abril y el primer encuentro será el jueves 15 y el segundo el 29 de abril. Siempre hay un ejercicio de escritura para acompañar los encuentros.

Es importante que revises las fechas para que te inscribas antes de que empiece, pues los cupos son limitados y no hay devolución de dinero. Si quieres pagar este nivel aun cuando haya empezado como una forma de apoyar mi trabajo, te lo agradezco mucho. 

Nota: la suscripción se cobra en tu tarjeta mensualmente. Si quieres tomar este Club solo por un mes, puedes hacerlo. Lo importante es que recuerdes que antes de que comience el mes siguiente, canceles tu suscripción. Y también puedes cambiar el nivel. Si, por ejemplo, estabas en el Club y deseas solo la Newsletter o esta y el Conversatorio feminista, cambias de nivel y sigues apoyando mi trabajo.
  • Acceso a borradores y proyectos en desarrollo
  • Boletín de noticias exclusivo para mecenas
  • Preguntas y respuestas exclusivas para mecenas
  • Contenido exclusivo

23

patrons

$179

per month

About La Mala Mamá

¡Hola! Soy Mafe Cardona, más conocida como La mala mamá podcast, y quiero invitarte a apoyar mi trabajo. Pero antes te contaré un poco sobre cómo nació este proyecto y por qué es importante. 

Desde que soy mamá soy feminista y me he hecho tantas preguntas sobre lo que significa maternar que no podía dejar de compartir mis pensamientos e ideas sobre la compleja relación entre maternidades y feminismos. Así nació La mala mamá: como un espacio de catarsis que logró convertirse en un lugar crítico, educativo, muy sentido y mi trabajo. En las diferentes plataformas en las que estoy -Instagram, mi página web y mi podcast- hay un esfuerzo para que las mujeres (independiente de si son madres) encuentren un contenido que sirva de apoyo en la difícil tarea de despatriarcalizar la maternidad y la categoría de feminidad.

Creo firmemente que las familias que apostamos por una crianza feminista, reflexiva, empática con les niñes y antipatriarcal, en la que ni el sacrificio y la culpa sean protagonistas, podemos cambiar parte del mundo. Es por esto que este trabajo es importante para mí y todos los días leo, escribo, veo películas, desarrollo ideas, me invento espacios colectivos, les comparto mis pensamientos por Instagram y mi página web... Y gran parte de esto de manera no remunerada.

Así que les invito a que si creen en mi proyecto, les gusta lo que hago y desean que sea más constante en las publicaciones en redes sociales y mi web, se unan a esta comunidad de Patreon. De esa forma harán que mi trabajo sea sostenible, pues implica tiempo y esfuerzo, y podré seguir creando e inventando nuevas maneras de comunicar que la maternidad no nos esclaviza, que ser madre debe ser un derecho y no una imposición, que está bien decidir que la maternidad no es para una, que los feminismos son una revolución necesaria y que las feministas en la juntanza somos imparables.
Goals
$178.63 of $500 per month
Cuando alcance los 500 dólares mensuales, contrataré una periodista -feminista y madre- para que me apoye en la creación de contenido de la Revista de La mala mamá (www.lamalamama.co) y así poder entregarles contenido gratuito de una forma más constante y profesionalizar este proyecto.

Que La mala mamá sea un espacio de construcción periodística es uno de mis sueños. Únete y hazlo posible.
1 of 1
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 35 exclusive posts
14
Images
1
Link
20
Writings
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 35 exclusive posts
14
Images
1
Link
20
Writings

Recent posts by La Mala Mamá

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits