Sergio (de La Vida es Fluir & Comunidad Fluyendo)

is creating una comunidad de aprendizaje sobre relaciones, sexo y lifestyle

Select a membership level

Nutre la Comunidad LVEF

$6
per month
Tus aportes durante el año hacen que no recurra a anuncios, productos de afiliado y otros recursos típicos de monetización de blogs, a no ser que esté convencido de que son buenos para ti. =)

  • A cambio de invitarme a un desayuno al mes, serás parte del equipo creativo de mis proyectos y podrás votar los temas que exploremos. 
  • Te mencionaré en mis RRSS y durante el contenido si publico algo basado en tus ideas (si tú lo deseas, por supuesto). 
  • ADEMÁS, te mencionaré en todos los contenidos de agradecimientos que haga (como mínimo uno en junio y otro en diciembre).
  • Agradecimientos
  • Votar temas

¡Toma la iniciativa!

$11.50
per month
Con tu aportación durante el año me puedo centrar en generar contenidos que os sean útiles e interesantes y liderar espacios para vosotros con más frecuencia. Este es el trato: 

  • A cambio de invitarme a una comida al mes, serás parte del equipo creativo de mis proyectos y podrás PROPONER temas para explorarlos además de votar los temas que propongan los demás.

    En otras palabras: serás parte del grupo de personas al que pregunto en total confianza en busca de feedback y sugerencias, y te tendré muy en cuenta a la hora de crear contenidos. 
  • También se incluyen todas las recompensas de los anteriores niveles de aportación.
  • Proponer temas

¡Que no pare la fiesta!

$23
per month
Con tu apoyo económico me ayudas a cubrir los costes de mantener toda la plataforma de LVEF y la Comunidad Fluyendo en línea, ¡así que serás mi soporte vital! A cambio:

  • Accedes al Curso Online de Alquimia Interior. Lo hemos rescatado de Siminars, donde funciona desde 2012, y lo vamos revisando y mejorando juntos cada cierto tiempo. =)

  • Todos los meses haré un evento virtual donde tendrás una plaza reservada. Puedes hacer propuestas de actividades y temas para la reunión virtual. Aunque, todo sea dicho, hay una condición para que arranque la caravana (ver METAS/GOALS).

  • También se incluyen todas las recompensas de los anteriores niveles de aportación.
  • Curso Online "Alquimia Interior"
  • Quedada/Tertulia del mes

About Sergio (de La Vida es Fluir & Comunidad Fluyendo)

Es bien cierto el dicho: la Vida siempre encuentra cómo sorprenderte.

No me planteaba que un día otra persona pudiese leer mis palabras ante un auditorio, repetirlas en sus redes sociales o compartir mis contenidos. Ni en mis sueños más locos pensé que con mi trabajo rescataría a las personas de la soledad y la confusión.

Pero como ya dije, la Vida siempre tiene algo en la reserva para todos nosotros.

Cuando creé La Vida es Fluir solamente tenía en mente expresarme abiertamente ante el mundo, encontrar mi propia voz y mantener mejores relaciones. Y todo ello lo quise lograr perfeccionando el arte de Ser Yo Mismo.

Además, quería ver si por el camino de compartirme tan abierta y honestamente podía encontrar a personas que sintieran las mismas inquietudes y pasiones que yo... Lo cual fue así, para mi fortuna.

Hasta el día de hoy, he ayudado a miles de personas a equilibrar su vida personal con su vida profesional; a recuperar su conexión y satisfacción con un mundo que parecía haberlos dejado aparte; y a hacerse responsables de su cuidado personal, su equilibrio emocional y su poder para crearse una buena o una mala vida.

Algunos se casaron y hasta tienen hijos (o van camino de ambas cosas). Otros tienen el trabajo y la vida que soñaban, bajo su propia definción y no la de otros.

¿Te gustaría que te ayude a mejorar tus relaciones y tu autoestima sin caer en trampas mentales? Tales como pensar que tu único recurso es el looksmaxing, pagar por el calor de un pecho ajeno, o estudiar métodos de seducción que te conviertan en un sociópata.

Porque sí: puedes hacer, tener y ser todo lo que quieras partiendo desde la base de ser quien eres ahora mismo, si le pones el trabajo necesario de tu parte.

Pero el primer trabajo que toca hacer es el de conocerte, quererte y aceptarte, para después poder transformarte en una versión cada vez mejor de ti...

Sin que tu miedo al rechazo, tu deseo de aprobación y tu hambre de conexiones reales dominen la búsqueda de esa mejor versión y empañen tus buenas intenciones.

Quiero ayudarte predicando con el ejemplo. 


Me paso los días formándome, cribando información, y devorando libros, películas y series para sacarles todo el jugo y la chicha que puedan tener.

Y si le preguntas a los fluyentes, te dirán que gracias a poder compartir cualquier cosa que nos impacta (y tender puentes al hacerlo, en vez de compartir a la lata),hemos mantenido grandes conversaciones y han sacado muchísima inspiración gracias a la participación de todos.

Sigo buscando más maneras de transmitir y de alimentar los mejores valores y principios vitales. De hecho, quiero seguir haciendo esto hasta el día que me muera. Creo que así evitaré el sedentarismo mental, el social y el físico, y me gustaría compartir esos beneficios contigo.

¡Y ahí es donde Patreon entra en juego! Nos proporciona una estupenda oportunidad de convertirnos en compañeros en este viaje con un intermediario de confianza.

  • Con tu apoyo puedo seguir elaborando y entregando contenidos para que logres ese cambio de vida que buscas, de una manera más amable y equilibrada.

    • Investigaré sobre sexualidad, relaciones, comunicación y estilos de vida. Y tendré en cuenta las sugerencias de temas complementarios que me hagas. 
    • Con lo que aprenda te presentaré información libre de mareos, manipulaciones y pajas mentales. Procuraré que conozcas tus opciones y así puedas tomar decisiones más claras. 
    • Y seguiré creando y liderando espacios de aprendizaje, apoyo y comunidad, para que no pongas en riesgo tus relaciones más importantes al pulir tus valores y reorientar tu vida. 

Si decides patrocinarme cada mes, serás una parte fundamental del movimiento por la autenticidad que está formándose en torno a La Vida es Fluir, Comunidad Fluyendo y la Tribu Relaciones Auténticas.

Aunque, por supuesto, puede que te preguntes lo más obvio:

Pero Sergio, ¿por qué no puedo leerte, verte y aprender de ti gratis?

Y ciertamente podrías aprender de mí sin pagar nada... Pero realmente no será gratis.

Me explico:

  • A día de hoy tengo publicados más de 650 textos en mi blog que puedes desmenuzar y digerir a tu gusto. 
  • También tengo grupos de acceso libre en Facebook con cientos de horas de contenidos en vídeo que puedes diseccionar si quieres. 
  • Y de manera indirecta cuento con un canal de YouTube donde se publican vídeos a diario (yo salgo en al menos dos de ellos por semana: lives de la Tribu y Entrevistas Fluyendo).

Pero en realidad ninguno de esos contenidos es gratuito, sino SUBVENCIONADO
por los miembros de Comunidad Fluyendo, así como nuestros clientes, alumnos y colaboradores.

Es su contribución la que hace que todo eso sea viable, y por eso pido la tuya también. Pues, de otro modo, tendré que tomar la decisión de limitar el acceso a esos contenidos.


La cruda realidad sobre la creación de contenidos y comunidades en internet


Elaborar contenidos en distintos formatos, ponerlos a tu disposición por múltiples canales y gestionar mis propias plataformas (para evitar la censura sutil y la directa) no es nada barato.

Supone altos costes, tanto en tiempo como en dinero.

  • Concretamente, invierto más de 3.000€/año en las cuestiones técnicas y logísticas (páginas web, dominios, herramientas de trabajo, etc.)
  • Y además invierto hasta 3.000€/año en recibir formación continuada, entrar en espacios de práctica terapéutica y contar con mis propios mentores y coaches. 

Como comprenderás, eso impone una carga que no puedo asumir si me dedico a regalar mi trabajo. Por tanto...

He llegado al punto donde no recibir una compensación acorde a esta inversión se convierte en un hobby caro.

Y la consecuencia de esa situación es que siento que no me compensa seguir como hasta ahora. Me desmotiva pensar en esforzarme tanto sin reciprocidad.

Con lo cual, podría dejar de regalar mi trabajo de golpe a base de privarte del acceso a todos mis contenidos, y poniéndolos tras una cuota obligatoria. Eso que en inglés llaman paywalling.

Es algo que no me gustaría hacer, pero no lo descarto como último recurso.

Y te cuento por qué.

Llevo compartiendo contenidos y generando espacios de transformación personal mediante invitaciones gratuitas subvencionadas y de pago a eventos presenciales y virtuales desde 2002.

Sin embargo, cuando comencé a promover mi trabajo activamente en 2005, pronto descubrí tres claves que hacían que la gente se beneficiase de todo el contenido y las perspectivas que comparto, y pudieran así mejorar sus vidas de verdad, de forma duradera.

Esas claves que hacen posible que te ayude son compromiso, liderazgo y comunidad.

  • Si me limito a dejarte las cosas "gratis", mi experiencia demuestra que, por muy bueno que sea lo que te entregue, no lo vas a aprovechar.
  • Si no cobro por mi trabajo, no podré centrarme en proporcionarte opciones para esa mejor forma de vida que deseas, ni para tu proceso de aprendizaje y cambio.
  • Si no creo y lidero un entorno estructurado donde puedas conectar con otras personas que comparten el proceso, pronto perderás la motivación, la perspectiva y el impulso.

Mi intención de usar Patreon es porque creo que, como patronos de mi trabajo, tendréis mayor implicación que siendo simples seguidores, y porque un intermediario añade una capa de confianza a nuestra relación.

Así que te expongo mi propuesta honesta y abiertamente, para que puedas valorarla y confiando en que te parezca justa y accedas a este acuerdo.

Creo tanto en lo que comparto que decidí apostar por esta opción en vez de rendirmetender un puente más para hacer llegar el mensaje a toda la gente posible.


Trato de lograr que estas perspectivas, actitudes y valores lleguen a toda la gente posible. ¡Y quizás tú también quieras que se conozcan en todas partes!

Así que te contaré algunas de las cosas alucinantes que puedo conseguir con tu patrocinio:

1. Crear más contenidos y hacerlos más variados: Como te dije antes, consumo muchísimos aprendizajes de fuentes muy diversas. Y gracias a ello, puedo conectar, entenderme y conversar abierta y honestamente con cualquiera que traiga el respeto por bandera. Sin embargo, prefiero escoger bien el momento y el canal.

Por ejemplo, limito mucho mi participación en redes sociales. Consumen mucho tiempo y dan lugar a demasiados malentendidos y distorsiones. 

Con tu ayuda, puedo centrarme en crear contenidos y eventos alucinantes para ti más allá de un texto fragmentado y una más que probable guerra de egos. Tal vez pueda incluso contratar a alguien que me ayude a crear más y mejores contenidos en nuevos formatos (como podcasts, videoblogs y lo que surja). Mi favorito por ahora es la comunidad virtual.

Tengo docenas de ideas para artículos, webinars y talleres en borradores, guardadas y esperándote. Proyectos de libros y series regulares de contenidos en el cajón de posibles.

Reboso de ideas y de ganas de compartirlas contigo, si hay reciprocidad. Tu apoyo las haría realidad. ¡Y además podrías proponerme algunas tú también!

2. Construir una Comunidad global que te inspire orgullo, satisfacción y deseo de pertenecer a ella: Mi público me dice frecuentemente que no hay nadie a su alrededor (en su casa, su familia, sus círculos y hasta en todo su país) que predique este mensaje que yo difundo.

Que nadie les invita a sentirse dignos de ser amados siendo simplemente ellos mismos, o que les ayude a vivir bien y estar simplemente a gusto consigo mismos. Nadie con quien puedan hablar abiertamente de todas las facetas de su humanidad y todos los temas que más les afectan.

"Sergio, no encuentro nada donde sienta que pertenezco", me dicen... Y eso es un problema, porque los seres humanos necesitamos conectar y crear vínculos.

Por desgracia, el crecimiento de La Vida es Fluir, Comunidad Fluyendo y la Tribu Relaciones Auténticas han sido tan espectaculares que ya no puedo responder de inmediato a todos los que me escriben. 

Y claro, tampoco puedo pasarme horas conversando con todo el mundo, como hacía antes...

Pero un patrono (o patrona) es mucho más que un lector, un seguidor o un suscriptor: es un compañero que me apoya, y al que puedo dedicarle tanto compromiso como recibo de su parte. Y para ellos, puedo crear más oportunidades para compartir y conversar.

Mi intención es unir y servir a todos mis Patreons haciéndoles sitio en mis comunidades virtuales.

Cada nivel de aportación tiene recompensas exclusivas, como debe ser. 

Proporciono acceso a contenidos y servicios más exclusivos y círculos más cercanos, progresivamente, de acuerdo al nivel de contribución que elijas.

Por ejemplo: a partir del nivel de aportación de 39€ al mes entrarás en la Comunidad Fluyendo, que es la evolución de la Comunidad de Aprendizaje La Vida es Fluir.

Es la más antigua y potente que tengo hasta el momento. Comenzó en 2010 y sigue viva, con cambios y mejoras gracias a cada persona que ha pasado por ella.

En Comunidad Fluyendo realizamos dos sesiones privadas por semana, dedicadas a temas distintos: los miércoles tratamos temas de emprendimiento, viajes, proyectos digitales y otras cuestiones de estilo de vida; y los sábados tratamos temas de sexualidad y relaciones. 

En esas reuniones cambiamos el foco de los métodos y sistemas (que es donde lo ponemos normalmente cuando vamos en busca de crecimiento, transformación y desarrollo personal) a nuestra relación con los fenómenos que nos afectan, nuestros principios y valores, que es donde deberíamos ponerlo en realidad.

Observamos nuestra relación con nuestras propias vidas y con el mundo que nos rodea. Y a partir de ahí, creamos un estilo de vida que nos represente mejor que el que llevamos ahora.

Si escoges ese nivel de aportación, entrarás en una aventura compartida en busca de conexión y claridad en nuestras vidas.

3. Compartir tu luz y tus dones con mis comunidades: Vivimos en una época de creatividad sin límites, y quiero compartir mi plataforma con aquellos que tienen una historia que contar y algo que aportarle al mundo.

Quiero hacer más para ayudar a los emprendedores, artistas y autores que me rodean a florecer, encontrar su voz y sumar su luz al brillo del mundo. ¡Pero no de cualquier manera!

Ya estoy invitando a los mejores entre mis amistades a colaborar conmigo (con las Entrevistas Fluyendo, por ejemplo), y la experiencia me encanta.

También me gustaría darte protagonismo a ti, especialmente si tienes algo bello, poderoso y transformador que compartir. ¿Te animas?

4. Hacer el bien por el mundo: Desde que empecé a moverme por internet en 2002 y me interesé por estos temas en 2005, he ofrecido mis servicios e incluso regalado mis obras a miles de personas.

He regalado cerca de 15.000 copias de mis libros y creado eventos con duración limitada para dar a conocer la comunidad. Y soy de la opinión de que trabajando juntos podemos hacer más.

Si eres mi patrocinador, me comprometo a buscar buenas causas a las que hacer donativos. Por ejemplo, empezaré a hacer donaciones para financiar proyectos de educación en países menos favorecidos, o para comunidades con necesidades especiales (dado que mi faceta de educador me hace especialmente sensible ante esta necesidad).

Por ese mismo impulso, ya he donado infoproductos con mi pareja Diana Garcés a la iniciativa Solidaridad Knowmada, que envía todo lo recaudado a la Asociación Índigo. Esta asociación destina los fondos del paquete Solidaridad Knowmada a crear un aula virtual en la escuela para huérfanos St. Mary's School, situada en Mfangano (una de las islas de Kenia).

Siempre que me sea posible, quiero hacerle llegar recursos a personas necesitadas de ellos donde quiera que estén en el mundo. ¡Y puede que hasta llevarlos yo mismo!

¿Verdad que mola formar parte de algo así?

5. Diversificar los modos en los que conecto contigo: LVEF es principalmente un blog para personas de habla hispana con acceso a PCs, tablets y smartphones y que todavía gusten y sean capaces de leer textos de más de 1000 palabras. ¡Con una condición clave!

Sin aburrirse, saltarse partes o perder el hilo del discurso.

Esa es una audiencia increíblemente limitada. Y puede que no sea el mejor formato para llegarte en la actualidad... Ya que los lapsos de atención y concentración a los que nos estamos acostumbrando son cada vez más cortos.

Así pues, ¿por qué no hacer una app para móviles para la comunidad, con zonas públicas y zonas privadas para miembros? ¿Y qué hay de podcasts, audiolibros y artículos locutados para quien los disfruta más que leer o preferiría llevarme consigo al gimnasio? O ya puestos, ¿no sería interesante hacer algo para que los padres puedan ayudar a los más peques a que conserven su autoestima incondicional y su inteligencia emocional innatas, y las desarrollen plenamente?

Todas esas y otras más son ideas interesantes y bastante costosas que ya me habéis lanzado; y aunque me gustaría perseguirlas, están demasiado lejos de mis competencias actuales. Es decir: me tocaría contratar a alguien que me ayude a materializarlas. Tu aporte lo haría posible.

----------------------------------


Mi mensaje y mi labor son una de las muestras de la belleza de la humanidad.

Si algo en ellos te emociona es una razón para tener fe en el ser humano, incluso en esta época de mareos y vanidades (porque te fijaste en el contenido más allá del continente).

Estas son algunas de las ideas que las musas han puesto en mi corazón. Y estoy seguro de que tú también tendrás otras igual de interesamtes, así que...

¿Por qué no te unes a esta causa, y vemos dónde nos lleva el camino?
Goals
0% complete
Cuando alcance 320 patreons en esta comunidad, ampliaré el acceso a nuestro grupo de chat privado en Telegram a los patreons más activos y participativos. Quienes aporten 39 euros o más al mes accederán desde el principio al mismo.

Me comprometo a participar con regularidad y brindar mi apoyo en materia de desarrollo personal y profesional en dicho grupo, hasta un punto que no suponga conflicto con mi práctica profesional (es decir, ¡nada de regalar mi trabajo! ?).

Adicionalmente, organizaré un Círculo de Hombres y otro de Mujeres al mes. Estos círculos estarán coordinados por Diana (en el caso del femenino) y por mí.

En dichas reuniones trataremos de manera honesta y abierta cualquier tema que afecte a nuestra identidad, nuestros propósitos, nuestras relaciones y nuestro estilo de vida.
5 of 5

Become a patron to

4
Unlock 4 exclusive posts
Listen anywhere
Connect via private message

Recent posts by Sergio (de La Vida es Fluir & Comunidad Fluyendo)

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits