Luigino Bracci Roa

is creating videos históricos y de noticias sobre Venezuela

Select a membership level

Apoyo al canal

$1
per month
Un dólar mensual puede parecer poco, pero para nosotros es un gran apoyo para poder mantener el canal. Si está a tu alcance, ¡te lo agradeceríamos enormemente!
  • General Support

Visitante frecuente

$5
per month
El apoyo de 5 dólares mensuales es una inmensa ayuda que puede irnos ayudando a asentar y estabilizar nuestro trabajo con el canal Youtube.
  • General Support

Inmenso apoyo

$10
per month
Un apoyo de 10 dólares mensuales ayudará a estabilizar nuestro canal Youtube. Además, puedes recomendarme videos que pueda subir de las televisoras públicas venezolanas, y puedes contactarme para preguntas.
  • General Support

25

patrons

About Luigino Bracci Roa

¡Hola! Soy Luigino Bracci Roa, creador del canal de Youtube "Luigino Bracci Roa - Situación en Venezuela". Desde 2006 he mantenido varios canales de Youtube registrando sucesos que ocurren en Venezuela con fines históricos y noticiosos, relacionados con la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez en 1999 y continuada por Nicolás Maduro en 2013. Hago las grabaciones de canales de televisión del Estado venezolano, como Venezolana de Televisión, Telesur o TVES, cuyas transmisiones son generalmente de libre redifusión. Lo hago por mis propios medios.

El canal es: https://www.youtube.com/channel/UCETKopbJ3g1KlZVAvaw7dUw. El mismo no es monetizado (Youtube no lo permite) y no recibo ningún tipo de ingresos por el mismo. Tampoco trabajo para ninguna televisora venezolana. Tengo más de 170 mil suscriptores en el canal y los videos generalmente tienen miles de vistas.

Inicié la grabación de estos videos como un pasatiempo, que mantenía con mi salario como trabajador del Ministerio para la Cultura de Venezuela. Sin embargo, a consecuencia principalmente del bloqueo y las sanciones que se han impuesto contra mi país desde 2017, los ingresos de los trabajadores públicos han disminuido enormemente. Aunque para 2012 Venezuela tenía uno de los mayores salarios mínimos de América Latina, rondando en mayo de ese año los 289 dólares mensuales, en la actualidad el salario base que recibimos es equivalente a un dólar mensual, y con bonos y otras compensaciones puede llegar a 6 dólares. Esto es muy insuficiente y nos obliga a tener que emprender otros trabajos y buscar ingresos adicionales, si queremos mantener nuestro trabajo en la Administración Pública.

Personalmente ya había tomado la decisión de dejar de subir videos, pues el hacerlo requiere que yo esté usando mi computadora personal para ello, grabando desde la televisión las 24 horas del día, con el consecuente uso de procesador, espacio en disco duro y ralentizando el equipo, restándome tiempo personal que necesito para emprender proyectos que me generen ingresos. Además el canal estatal Venezolana de Televisión, desde hace algunos años, formó un equipo de profesionales que realizan el mismo trabajo que yo, pero con mucha más intensidad, subiendo todos los videos de su programación. Por ende, mi trabajo subiendo videos ya se había vuelto redundante e innecesario.

Sin embargo, el 21 de agosto pasado, la empresa Google eliminó los tres canales Youtube de Venezolana de Televisión, incluyendo más de 68 mil videos que habían subido allí. Si bien el equipo de VTV abrió canales de Youtube nuevos, tuvieron que empezar desde cero y pocas personas los conocen. Pienso que sería desleal de mi parte dejar de subir videos en este momento, entiendiendo además que en pocas semanas, el 6 de diciembre de 2020, habrá importantes elecciones legislativas en mi país.

Por ello, estoy acudiendo a las y los usuarios de mi canal de Youtube, en particular a quienes puedan hacer un aporte de unos pocos dólares mensuales que significaría para  nosotros una inmensa ayuda para continuar hacendo este trabajo.

De recibir el apoyo suficiente, continuaré la subida de videos a mi canal y emprenderemos nuevos proyectos comunicacionales en torno al mismo. De no ser así, continuaremos subiendo videos hasta las elecciones de diciembre de 2020, y posteriormente tendré que dedicarme a otras labores para generar recursos para mantenernos a mí y mi familia (en cuyo caso cerraré este Patreon; el canal de Youtube continuará abierto, pero sin recibir nuevos videos).

Recent posts by Luigino Bracci Roa

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits