Mar del Valle is creating queer feminist art, illustration and comics
38

patrons

$127
per month
(Soon available in English)

¡Hola! Me llamo Mar y soy una ilustradora, actriz y modelo alternativa residente en Madrid (España). Me entusiasma hacer arte feminista, subversivo y diverso, interseccional, en el que visibilizar a personas y colectivos que tradicionalmente han sido invisibilizados. Adoro dibujar mujeres badass y personajes tan profundamente queer como mi pequeña alma descarriada, casi siempre con un toque oscuro, ocultista y/o mitológico. También adoro crear cómics, aunque durante muchos años no he podido hacerlo (cosa que pretendo que cambie ahora). Cuando las condiciones materiales lo permiten, también urdo e interpreto teatro ritual e insumiso junto a mis hermanas de la compañía STRIGA.

¿Qué es Patreon, y por qué Patreon?

Patreon es una plataforma de mecenazgo colectivo que posibilita apoyar económicamente a creadoras y creadores cuyo trabajo te guste y te aporte cosas a cambio de tener acceso a contenido exclusivo. La cruda realidad es que resulta muy difícil sobrevivir haciendo arte, y en España ser autónomo conlleva unos gastos brutales (la cuota mínima de impuestos es de 275€ al mes aunque apenas tengas ingresos). Tal y como funcionan la sociedad y el mercado laboral, el arte en el que creo, que mejor sé hacer y que adoro hacer no es comercial y por tanto no es un tipo de arte que dé de comer. Por eso, he decidido hacerme un Patreon.

Mi sueño absoluto es poder sobrevivir haciendo el arte que defiendo y que me brota de las entrañas, y hacer muchísimo. Cuanto más apoyo reciba a través de Patreon, más tiempo podré dedicar exclusivamente a crear; y también a investigar, experimentar, mejorar y desarrollar mi técnica y mis conocimientos. Además de esto, me permitirá comprar nuevas/mejores herramientas físicas o digitales (materiales de dibujo, una tableta gráfica más moderna, programas de ilustración y de edición de vídeo para crear y ofreceros el making-of de distintas obras, tutoriales, etc), crear e imprimir pequeños proyectos tipo fanzine o proyectos más grandes y ambiciosos, seleccionar y encargar material bonito y merchan que usar como recompensas aquí y/o que vender a través de mi tienda Etsy (con descuentos para mecenas de Patreon)... Con el apoyo suficiente, quizá esto incluso llegue a cristalizar en nuevas obras de teatro queer-disidente-esotérico-ritualístico junto a mis compañeras, ¡quién sabe!

Esto es lo que sé hacer, lo que mejor sé hacer, y a su vez tengo MUCHÍSIMO que aprender, y vuestro apoyo puede hacer posible que cada vez lo haga más y mejor

¿Qué obtienes tú a cambio?

Aparte de mi gratitud salvaje y de saber que estoy creando arte independiente gracias a ti, mis mecenas podrán ver mis nuevas creaciones antes que nadie y obtendrán acceso exclusivo a mi proceso de trabajo: bocetos, apuntes, el paso a paso de una ilustración, vídeos... Dependiendo del nivel de mecenazgo, tendréis la posibilidad de acceder a vídeos de making-of, votar/sugerir ideas y propuestas, escuchar/ver qué inspiraciones o referencias subyacen en cada proyecto, descargar fondos de pantalla para PC y móvil, pedirme avatares personalizados, recibir mensualmente postales o fotos... ¡si sois mecenas del nivel Atropa Belladonna, incluso os enviaré un original a tinta cada cierto tiempo! Como soy nueva en esto aún tengo que aprender cómo sacarle el mejor partido y qué puedo ofreceros, pero estoy absolutamente abierta a vuestras sugerencias y podemos decidirlo juntes 💜

¿Cómo funciona?

Si quieres ser mi mecenas en Patreon, puedes hacerlo de dos maneras:
  • Haz clic en el botón naranja "Become a Patron" y luego selecciona con qué cantidad quieres apoyarme al mes.
  • O bien escoge directamente el aporte mensual que deseas hacer en la columna llamada "Rewards".
Cualquier aporte mensual que puedas hacer, sea 1$ o 50$, es para mí valiosísimo: significa un mundo, marcará una diferencia y te lo agradeceré infinitamente. Y si en algún momento y por cualquier motivo necesitas cambiar la cantidad mensual que aportas o cancelar tu subscripción, es algo fácil de hacer desde tu cuenta y por supuestísimo puedes hacerlo con absoluta libertad.

¿Qué proyectos quiero llevar a cabo gracias a Patreon?

Proyectos a corto plazo
Además de ilustraciones independientes, adoro crear series de ilustraciones unidas por un mismo concepto: una serie que siga el estilo de "Nuestra Señora de las Cicatrices", una serie de heroínas míticas como Cassandra, etc. En relación con esto, hace tiempo que me fascina y cosquillea la idea de diseñar una baraja del Tarot completa, que es un proyecto muy exigente y absorbente, pero en el que podría embarcarme si alcanzásemos por aquí el mecenazgo suficiente. Aparte, tengo un cuento tradicional revisitado medio escrito que adoraría terminar e ilustrar de un modo adulto y torcido, y también me atrae mucho hacer fanzines temáticos que alternen poesía bastarda (propia o de otras creadoras) e ilustraciones. Asimismo adoro los retos mensuales tipo mermay e inktober, y cuanto mayor apoyo tenga, más posibilidades tendré de acometer de vez en cuando retos cuya temática podrá ser propuesta y votada por vosotres, mis mecenas.

Proyecto a largo plazo: Cómic

Gracias a que existe Patreon, Alana Portero y yo hemos decidido empezar al fin un proyecto de cómic al que llevamos dando vueltas algún tiempo: una historia de fantasía urbana cuajada de gente queer as fuck y de elementos mágicos, oscuridad, purpurina y neón. De momento tendremos que ir muy despacio con esto, porque la creación de un cómic conlleva muchísimo trabajo y muchísimo tiempo, y solo podremos hacerlo en los huecos que nos deje el trabajo pagado que nos permite sobrevivir mes a mes. Les mecenas de 5$ mensuales en adelante podrán disfrutar de todo el proceso de diseño de personajes, creación, etc; y, una vez empecemos a hacer páginas, a leerlas según las vayamos terminando. Cuanto mejor vaya Patreon, antes podremos ponernos con esto y mayor constancia podremos tener. ¡Tenemos unas ganas tremendas de poder dedicar tiempo a este proyecto! ✨

Y más o menos eso es todo. ¡Gracias por pasarte por aquí y leerme! Si deseas unirte a mí en este camino, tendrás un lugar en mi corazón todos los días de mi vida. Si quieres familiarizarte con mi trabajo, puedes verlo en mi web, mi blogInstagram; y si quieres apoyarme económicamente pero prefieres no ser mecenas también puedes pasarte por mi tienda Redbubble o hacerme pequeñas donaciones por Ko-fi 💜
Tiers
Zarzamora (1$ o más al mes)
$1 or more per month 13 patrons
Gracias por estar aquí. Me estás apoyando, y significa mucho. Esta recompensa incluye:

+ Acceso a las publicaciones exclusivas para mecenas de Patreon

+ Verás mis trabajos terminados antes que nadie fuera de Patreon

+ Acceso a bocetos y mi proceso de trabajo

+ Acceso a parte de los vídeos

+ Podrás participar en parte de las encuestas

Salvia (3$ o más al mes)
$3 or more per month 9 patrons
Me estás apoyando aún más, y te lo agradezco muchísimo. Esta recompensa incluye:

+ Todo lo de la anterior recompensa

+ Podrás participar en encuestas para decidir la temática de retos, qué ilustración hacer a continuación entre varias opciones, etc.

+ Podrás proponer preguntas y cuestiones que te interese que responda en vídeos de Q&A (preguntas y respuestas)

Dulcamara (5$ o más al mes)
$5 or more per month 12 patrons
¡Me estás ayudando un montón! Gracias mil por ello. Esta recompensa incluye:

+ Todo lo de anteriores recompensas

+ Acceso a casi todos los vídeos 

+ Acceso exclusivo al diseño de personajes y al proceso de creación del cómic que Alana y yo vamos a hacer juntas. Este proceso depende bastante del apoyo que recibamos por aquí: cuanto más apoyo tengamos, antes podremos ponernos con el proyecto y mayor será la frecuencia de actualizaciones.

+ ¡Acceso a las páginas completas del cómic cuando lleguemos a ese punto!

Ajenjo (10$ o más al mes)
$10 or more per month 4 patrons
Gracias por apoyarme tantísimo. Esta recompensa incluye:

+ Todo lo de anteriores recompensas 

+ Un fondo de pantalla descargable distinto cada mes para tu teléfono y tu ordenador

+ Acceso a vídeos exclusivos

Mandrágora (20$ o más al mes)
$20 or more per month 0 patrons
Esto es MUCHO. Puf. Apenas puedo creer que me quieras apoyar con tanto. Gracias infinitas. Esta recompensa incluye:

+ Todo lo de anteriores recompensas

+ Cada mes te enviaré algo por correo: una foto de las sesiones en las que he participado como modelo, una postal con una de mis ilustraciones, un apunte a tinta en un post-it... ¡Es un misterio! Pero prometo que será algo hermoso.

Atropa Belladonna (50$ o más al mes)
$50 or more per month 0 patrons
Todavía no me creo esto. Estás siendo generosísime y tu aporte me hace temblar de asombro y gratitud y me inunda de amor y agradecimiento. GRACIAS.

★NOTA: Si quieres apoyarme con 50$ o más al mes, tienes dos opciones como recompensa: esta o la siguiente (Raíz de Tanis), ¡elige la que más te guste!★

Esta recompensa incluye: 

+ Todo lo de anteriores recompensas

+ Cada tres meses te enviaré por correo postal un dibujo a tinta original firmado, del estilo de los que hago en mis retos tipo Inktober o Mermay, hecho con mucho amor.

(IMPORTANTE: Esta recompensa no es acumulable y debe “consumirse” mes a mes, porque de lo contrario no podré calcular el tiempo que exigirá ni cuándo y esto podría interferir con otros proyectos y trabajos)

Raíz de Tanis (50$ o más al mes)
$50 or more per month 0 patrons
Esto es espectacular. Estoy abrumada. GRACIAS. De verdad. Gracias de corazón.

★NOTA: Si quieres apoyarme con 50$ o más al mes, tienes dos opciones como recompensa: esta o la anterior (Atropa Belladonna), ¡elige la que prefieras!★

Esta recompensa incluye: 

+ Todo lo de anteriores recompensas 

+ ¡Puedo hacerte un avatar sencillo personalizado cada mes! Será un dibujo rápido a tinta con algún toque de color. Tú eliges mensualmente si quieres un "retrato" tuyo, un personaje de algún videojuego/cómic/libro/serie que te guste, o usarlo como regalo para otras personas. Solo indícame qué quieres y envíame las referencias pertinentes a principios de mes y en cuanto lo tenga hecho te lo enviaré como archivo descargable (IMPORTANTE: Esta recompensa tampoco es acumulable)

Goals
$127 of $600 per month
Si logramos esta meta de 600$ (520€ aprox) al mes, podré dedicar mucho tiempo a crear arte independiente sabiendo que ese trabajo por primera vez me permitirá pagar todos los meses buena parte de las facturas. Empezaré a respirar mejor y más profundamente, y mi salud mental, emocional y física se beneficiarán muchísimo de ello. Os estaré tan agradecida que lloraré un poquito (más bien bastante, más bien muchísimo). Si la alcanzamos, haré una ilustración para celebrarlo y la enviaré como lámina impresa a todes mis mecenas. No estará a la venta en ninguna tienda, ¡será exclusiva de Patreon!
2 of 3
(Soon available in English)

¡Hola! Me llamo Mar y soy una ilustradora, actriz y modelo alternativa residente en Madrid (España). Me entusiasma hacer arte feminista, subversivo y diverso, interseccional, en el que visibilizar a personas y colectivos que tradicionalmente han sido invisibilizados. Adoro dibujar mujeres badass y personajes tan profundamente queer como mi pequeña alma descarriada, casi siempre con un toque oscuro, ocultista y/o mitológico. También adoro crear cómics, aunque durante muchos años no he podido hacerlo (cosa que pretendo que cambie ahora). Cuando las condiciones materiales lo permiten, también urdo e interpreto teatro ritual e insumiso junto a mis hermanas de la compañía STRIGA.

¿Qué es Patreon, y por qué Patreon?

Patreon es una plataforma de mecenazgo colectivo que posibilita apoyar económicamente a creadoras y creadores cuyo trabajo te guste y te aporte cosas a cambio de tener acceso a contenido exclusivo. La cruda realidad es que resulta muy difícil sobrevivir haciendo arte, y en España ser autónomo conlleva unos gastos brutales (la cuota mínima de impuestos es de 275€ al mes aunque apenas tengas ingresos). Tal y como funcionan la sociedad y el mercado laboral, el arte en el que creo, que mejor sé hacer y que adoro hacer no es comercial y por tanto no es un tipo de arte que dé de comer. Por eso, he decidido hacerme un Patreon.

Mi sueño absoluto es poder sobrevivir haciendo el arte que defiendo y que me brota de las entrañas, y hacer muchísimo. Cuanto más apoyo reciba a través de Patreon, más tiempo podré dedicar exclusivamente a crear; y también a investigar, experimentar, mejorar y desarrollar mi técnica y mis conocimientos. Además de esto, me permitirá comprar nuevas/mejores herramientas físicas o digitales (materiales de dibujo, una tableta gráfica más moderna, programas de ilustración y de edición de vídeo para crear y ofreceros el making-of de distintas obras, tutoriales, etc), crear e imprimir pequeños proyectos tipo fanzine o proyectos más grandes y ambiciosos, seleccionar y encargar material bonito y merchan que usar como recompensas aquí y/o que vender a través de mi tienda Etsy (con descuentos para mecenas de Patreon)... Con el apoyo suficiente, quizá esto incluso llegue a cristalizar en nuevas obras de teatro queer-disidente-esotérico-ritualístico junto a mis compañeras, ¡quién sabe!

Esto es lo que sé hacer, lo que mejor sé hacer, y a su vez tengo MUCHÍSIMO que aprender, y vuestro apoyo puede hacer posible que cada vez lo haga más y mejor

¿Qué obtienes tú a cambio?

Aparte de mi gratitud salvaje y de saber que estoy creando arte independiente gracias a ti, mis mecenas podrán ver mis nuevas creaciones antes que nadie y obtendrán acceso exclusivo a mi proceso de trabajo: bocetos, apuntes, el paso a paso de una ilustración, vídeos... Dependiendo del nivel de mecenazgo, tendréis la posibilidad de acceder a vídeos de making-of, votar/sugerir ideas y propuestas, escuchar/ver qué inspiraciones o referencias subyacen en cada proyecto, descargar fondos de pantalla para PC y móvil, pedirme avatares personalizados, recibir mensualmente postales o fotos... ¡si sois mecenas del nivel Atropa Belladonna, incluso os enviaré un original a tinta cada cierto tiempo! Como soy nueva en esto aún tengo que aprender cómo sacarle el mejor partido y qué puedo ofreceros, pero estoy absolutamente abierta a vuestras sugerencias y podemos decidirlo juntes 💜

¿Cómo funciona?

Si quieres ser mi mecenas en Patreon, puedes hacerlo de dos maneras:
  • Haz clic en el botón naranja "Become a Patron" y luego selecciona con qué cantidad quieres apoyarme al mes.
  • O bien escoge directamente el aporte mensual que deseas hacer en la columna llamada "Rewards".
Cualquier aporte mensual que puedas hacer, sea 1$ o 50$, es para mí valiosísimo: significa un mundo, marcará una diferencia y te lo agradeceré infinitamente. Y si en algún momento y por cualquier motivo necesitas cambiar la cantidad mensual que aportas o cancelar tu subscripción, es algo fácil de hacer desde tu cuenta y por supuestísimo puedes hacerlo con absoluta libertad.

¿Qué proyectos quiero llevar a cabo gracias a Patreon?

Proyectos a corto plazo
Además de ilustraciones independientes, adoro crear series de ilustraciones unidas por un mismo concepto: una serie que siga el estilo de "Nuestra Señora de las Cicatrices", una serie de heroínas míticas como Cassandra, etc. En relación con esto, hace tiempo que me fascina y cosquillea la idea de diseñar una baraja del Tarot completa, que es un proyecto muy exigente y absorbente, pero en el que podría embarcarme si alcanzásemos por aquí el mecenazgo suficiente. Aparte, tengo un cuento tradicional revisitado medio escrito que adoraría terminar e ilustrar de un modo adulto y torcido, y también me atrae mucho hacer fanzines temáticos que alternen poesía bastarda (propia o de otras creadoras) e ilustraciones. Asimismo adoro los retos mensuales tipo mermay e inktober, y cuanto mayor apoyo tenga, más posibilidades tendré de acometer de vez en cuando retos cuya temática podrá ser propuesta y votada por vosotres, mis mecenas.

Proyecto a largo plazo: Cómic

Gracias a que existe Patreon, Alana Portero y yo hemos decidido empezar al fin un proyecto de cómic al que llevamos dando vueltas algún tiempo: una historia de fantasía urbana cuajada de gente queer as fuck y de elementos mágicos, oscuridad, purpurina y neón. De momento tendremos que ir muy despacio con esto, porque la creación de un cómic conlleva muchísimo trabajo y muchísimo tiempo, y solo podremos hacerlo en los huecos que nos deje el trabajo pagado que nos permite sobrevivir mes a mes. Les mecenas de 5$ mensuales en adelante podrán disfrutar de todo el proceso de diseño de personajes, creación, etc; y, una vez empecemos a hacer páginas, a leerlas según las vayamos terminando. Cuanto mejor vaya Patreon, antes podremos ponernos con esto y mayor constancia podremos tener. ¡Tenemos unas ganas tremendas de poder dedicar tiempo a este proyecto! ✨

Y más o menos eso es todo. ¡Gracias por pasarte por aquí y leerme! Si deseas unirte a mí en este camino, tendrás un lugar en mi corazón todos los días de mi vida. Si quieres familiarizarte con mi trabajo, puedes verlo en mi web, mi blogInstagram; y si quieres apoyarme económicamente pero prefieres no ser mecenas también puedes pasarte por mi tienda Redbubble o hacerme pequeñas donaciones por Ko-fi 💜

Recent posts by Mar del Valle

Tiers
Zarzamora (1$ o más al mes)
$1 or more per month 13 patrons
Gracias por estar aquí. Me estás apoyando, y significa mucho. Esta recompensa incluye:

+ Acceso a las publicaciones exclusivas para mecenas de Patreon

+ Verás mis trabajos terminados antes que nadie fuera de Patreon

+ Acceso a bocetos y mi proceso de trabajo

+ Acceso a parte de los vídeos

+ Podrás participar en parte de las encuestas

Salvia (3$ o más al mes)
$3 or more per month 9 patrons
Me estás apoyando aún más, y te lo agradezco muchísimo. Esta recompensa incluye:

+ Todo lo de la anterior recompensa

+ Podrás participar en encuestas para decidir la temática de retos, qué ilustración hacer a continuación entre varias opciones, etc.

+ Podrás proponer preguntas y cuestiones que te interese que responda en vídeos de Q&A (preguntas y respuestas)

Dulcamara (5$ o más al mes)
$5 or more per month 12 patrons
¡Me estás ayudando un montón! Gracias mil por ello. Esta recompensa incluye:

+ Todo lo de anteriores recompensas

+ Acceso a casi todos los vídeos 

+ Acceso exclusivo al diseño de personajes y al proceso de creación del cómic que Alana y yo vamos a hacer juntas. Este proceso depende bastante del apoyo que recibamos por aquí: cuanto más apoyo tengamos, antes podremos ponernos con el proyecto y mayor será la frecuencia de actualizaciones.

+ ¡Acceso a las páginas completas del cómic cuando lleguemos a ese punto!

Ajenjo (10$ o más al mes)
$10 or more per month 4 patrons
Gracias por apoyarme tantísimo. Esta recompensa incluye:

+ Todo lo de anteriores recompensas 

+ Un fondo de pantalla descargable distinto cada mes para tu teléfono y tu ordenador

+ Acceso a vídeos exclusivos

Mandrágora (20$ o más al mes)
$20 or more per month 0 patrons
Esto es MUCHO. Puf. Apenas puedo creer que me quieras apoyar con tanto. Gracias infinitas. Esta recompensa incluye:

+ Todo lo de anteriores recompensas

+ Cada mes te enviaré algo por correo: una foto de las sesiones en las que he participado como modelo, una postal con una de mis ilustraciones, un apunte a tinta en un post-it... ¡Es un misterio! Pero prometo que será algo hermoso.

Atropa Belladonna (50$ o más al mes)
$50 or more per month 0 patrons
Todavía no me creo esto. Estás siendo generosísime y tu aporte me hace temblar de asombro y gratitud y me inunda de amor y agradecimiento. GRACIAS.

★NOTA: Si quieres apoyarme con 50$ o más al mes, tienes dos opciones como recompensa: esta o la siguiente (Raíz de Tanis), ¡elige la que más te guste!★

Esta recompensa incluye: 

+ Todo lo de anteriores recompensas

+ Cada tres meses te enviaré por correo postal un dibujo a tinta original firmado, del estilo de los que hago en mis retos tipo Inktober o Mermay, hecho con mucho amor.

(IMPORTANTE: Esta recompensa no es acumulable y debe “consumirse” mes a mes, porque de lo contrario no podré calcular el tiempo que exigirá ni cuándo y esto podría interferir con otros proyectos y trabajos)

Raíz de Tanis (50$ o más al mes)
$50 or more per month 0 patrons
Esto es espectacular. Estoy abrumada. GRACIAS. De verdad. Gracias de corazón.

★NOTA: Si quieres apoyarme con 50$ o más al mes, tienes dos opciones como recompensa: esta o la anterior (Atropa Belladonna), ¡elige la que prefieras!★

Esta recompensa incluye: 

+ Todo lo de anteriores recompensas 

+ ¡Puedo hacerte un avatar sencillo personalizado cada mes! Será un dibujo rápido a tinta con algún toque de color. Tú eliges mensualmente si quieres un "retrato" tuyo, un personaje de algún videojuego/cómic/libro/serie que te guste, o usarlo como regalo para otras personas. Solo indícame qué quieres y envíame las referencias pertinentes a principios de mes y en cuanto lo tenga hecho te lo enviaré como archivo descargable (IMPORTANTE: Esta recompensa tampoco es acumulable)