Marita Seara

is creating Periodismo y Creadora de Historias

Select a membership level

Olympe de Gouges
$2
per month

Cuando supe de Olympe de Gouges, no podía creer que nunca me hubiesen hablado de ella. Fue a partir de este descubrimiento que entendí que yo era feminista. Gouges fue una de estas mujeres luchadoras. En plena Revolución Francesa decidió protestar contra la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano y escribió sobre los Derechos de la Mujer y la Ciudadana. A ti te dedico este nombre porque estoy profundamente agradecida.  Estás confiando en mi trabajo, te estoy descubriendo, me estás descubriendo.


+ Tu nombre aparece en los agradecimientos de mis libros 

+  Podrás plantearme temas relacionados con la temática que trato en mis Blogs y, en aquellos que desarrolle el tema que me propusiste, serás mencionado 



Clara Campoamor
$5
per month

Clara Campoamor fue abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española.  Fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España. Otra mujer luchadora. Tú  has elegido ser mi mecenas sin conocerme, pero lo haces porque sin conocerme confías y te gusta lo que hago. Me apoyas, me impulsas y crees en mi. 



+  Tu nombre aparece en los agradecimientos de mis libros 

+  Podrás plantearme temas relacionados con la temática que trato en mis Blogs y, en aquellos que desarrolle el tema que me propusiste, serás mencionado 


Plus:

+  Cada uno de los artículos cuyo tema me propusiste, lo recibirás antes de ser promocionado. Así que serás la primera persona en leerlo.

+ Te regalo mi primer libro La Mujer. Una voz que se extiende en versión Kindle y si no tienes Kindle, te lo envío en PDF 



Sor Juana Inés de la Cruz
$10
per month

Sor Juana Inés de la Cruz ya sabéis que es una de las más destacadas escritoras mexicanas, pero he puesto su nombre aquí por algo. En su época, nada feminista, ella tomó sus propias decisiones. Cuando cumplió 17 años, decidió que dentro de sus objetivos no se encontraba el matrimonio e ingresó al convento de la orden de las jerónimas.  Dicen que no tanto por vocación divina sino por necesidad de encontrar un espacio para sí misma). Su habitación era muy amplia y tuvo la posibilidad de convertirla en biblioteca e incluso laboratorio científico, pues igual estudiaba física, biología, matemáticas y química. Para mi es un privilegio que tú cuentes conmigo y yo cuente contigo. Me emociona tenerte de mecenas y qué mejor nombre que el de Sor Juana quien creía en sus capacidades y necesitaba saciar sus deseos de saber más y de crear más. Gracias


+ Tu nombre aparece en los agradecimientos de mis libros

+   Podrás plantearme temas relacionados con la temática que trato en mis Blogs y, en aquellos que desarrolle el tema que me propusiste, serás mencionado  

+ Cada uno de los artículos cuyo tema me propusiste, lo recibirás antes de ser publicado.

+ Te regalo mi primer libro La Mujer. Una voz que se extiende en versión Kindle y si no tienes Kindle, te lo envío en PDF


Plus:

+ Te enviaré siempre el primer capítulo terminado del libro que esté trabajando en el momento 

+ Una vez terminado cada libro, te lo regalo en versión Kindle o en PDF si no tienes Kindle

0

patrons

$0

per month

About

Me llamo Marita y soy periodista. Creo historias y me pierdo en cada una de ellas.

A veces pienso que no pertenezco a ningún lugar; otras que pertenezco a muchos. De mi nostálgica y tan golpeada Caracas llegué un día a mi terriña gallega, esa donde el verde, la montaña, las ovejas y el pasado forman parte de mi paisaje más cotidiano.Pero, como no paro en un lugar concreto y la vida continuamente me regala sorpresas, mi “centro de operaciones” está ahora asentado en un pueblito de Francia cuya vista desde mi ventana se pierde en el campo, donde a los 50 y tantos aprendí a andar en bicicleta y en el que sonrío y pronuncio, muy cuesta arriba, este idioma que se me hace un tanto difícil.

En este devenir descubrí que hay una historia tras de mí. Historia de miles de mujeres, invisibilizadas, pero presentes cada segundo. Descubrí que sí, soy feminista, que amo esta palabra porque es la que me define. Amo ser mujer, una mujer periodista, escritora o contadora de historias. Como prefiráis definirme.

Escribo sobre la situación de mujeres y niñas, sobre sus derechos, pero también sobre sus luchas. Escribo sobre aquello que logran, sobre sus sueños y creaciones. Escribo, sobre todo, aquello que me define: lo rural, la mujer y los viajes.

Mis proyectos
Tres son los proyectos en los que estoy trabajando. Aunque dos, son los que me movieron a Patreon. Hace unos años creé un Blog llamado Voces Visibles. El nombre, se refiere justamente a esas voces femeninas que deben ser “visibles” porque para estar presentes debemos hacernos escuchar y hacer valer nuestros derechos. Mi idea, para 2014, era construir un medio a través del cual colaboradoras y colaboradores de diferentes países escribieran sobre la situación de las mujeres y niñas, sobre las historias de las mujeres de sus comunidades y sobre lo que se estaba haciendo para apoyarlas.

Quería que mujeres presentaran no solo sus artículos, sino sus ensayos, cuentos, ilustraciones, fotos. Comencé y construí una pequeña comunidad. Contaba con dos periodistas, una en Venezuela y otra en España y con colaboradoras de Ecuador y de España también. Pero necesitaba subsistir, necesitaba financiamiento, trabajar en otro proyecto que era el que me aportaría el dinero (pero que se vino abajo) y lo abandoné un poco.
Hasta ahora.

“Lo que hizo por ti el Feminismo” es uno de los artículos que más éxito ha tenido en el Blog, con más de 97 mil visitas. Así que pensé: ¿por qué no hacer más? Lo primero fue compilar todos mis artículos, actualizar las cifras, los estudios y reunir todo en un libro. Como carecía de recursos, hice cursos gratuitos de todo lo que necesitaba. Así que lo escribí, lo edité, lo corregí, lo formateé y lo maqueté, creé la portada y lo subí a Amazon. La Mujer: una voz que se extiende ha sido mi primera publicación. No me ha sido fácil promocionarlo porque lo hago todo yo misma, pero, para seros sincera, necesito un apoyo de Marketing Editorial y Posicionamiento.

Aún así, no paro. Ya estoy con el segundo libro y decidí que iba a hacer entrevistas a mujeres especializadas en diferentes áreas. Ya tengo 4 entrevistas realizadas: una consultora de género española autora de un libro sobre lenguaje inclusivo; una periodista feminista abolicionista española autora también de un libro basado también en entrevistas; una directora de cine española creadora de documentales sobre la Trata de Mujeres y Niñas; y una psicóloga venezolana, consultora de género y creadora de un medio feminista.

Tengo ya en curso otras tres entrevistas: una mexicana creadora de una red de mujeres blogueras y luchadora por la inclusión de la mujer en las TIC; una politóloga española-chilena creadora de una red de mujeres especialistas en diferentes disciplinas en Chile cuya finalidad es la conformación de un directorio de voces expertas a los medios; y una abogada alemana-española que lucha por los derechos de la mujer en los altos cargos de dirección en empresas y organizaciones.

En fin. Si consigo los recursos suficientes, podré contratar a una editorial que me apoye en el proceso de creación y de promoción de este segundo libro. Igualmente, podré contratar una ilustradora que es lo que deseo. Una Ilustradora feminista argentina que hace cosas hermosas y me ayude en lo que quiero desde ese punto de vista lograr.

Por otro lado, quiero darle el empuje a Voces Visibles. Cambiar el diseño, contratar 3 ó 4 periodistas; contar con las herramientas para grabar podcasts, tener nuestro propio canal de radio en el que no solo mis periodistas y yo lo conduzcamos sino permitir la creación de diferentes programas de radio que hablen sobre diferentes temas relacionados con los derechos y la igualdad de género en diferentes puntos del planeta. Quiero dar un espacio para las mujeres, para que ellas consigan ser una voz en este sitio; que podamos contar con webinars, charlas sobre el tema de los derechos de mujeres y niñas en diferentes puntos y a partir de allí crear contenido. Quiero crear continuamente contenido…

Paralelamente escribo sobre emprendimiento, pero busco tres variables importantes: mujeres mayores de 40 años y que apuesten por lo rural. ¿Por qué de esa edad? Porque vivimos lo que se llama Edadismo, discriminación por cuestión de edad. Lo rural porque, sobre todo en España, estamos vaciando las aldeas. Y hay mucho que hacer. Si una hace algo, lo mostramos y tras ella vendrán más y con ellas las políticas de incentivos y de mejoras desde el punto de vista de infraestructura. He escrito algunos artículos que me publican en Mundo en Positivo, Galicia Diario y Generación Savia (además de mi blog Voces Visibles y otro en el cual compilo todo lo que hago y ofrezco mis servicios de periodista, editora y correctora de textos: Ediciones Bolboreta).

Viajando en un viejo Land Rover 101
Como os conté al principio, vivo en Francia. Y esto ha sido gracias a una persona que ahora es mi compañero de vida. Yo venía del mundo de Land Rover (otras de las cosas que hacía) y fue así como nos conocimos.

Ahora solemos viajar en un viejo Land Rover y escribir sobre ello. ¿Escribir por qué? Porque contaba mis historias en Facebook, a mis fieles lectores les encantaba lo que escribía y me decían: ¡escríbelo en un blog!

Nuestra última ruta ha sido desde Vendée (Francia), pasando por Navarra (España), atravesándola hasta llegar a Lisboa (Portugal) y llegar a mi terriña (Galicia). Así que estoy creando un ¿Blog de viajes?  Sí, con signos de interrogación porque estoy viendo alternativas actuales que gusten y atrapen más (y quizá me podréis dar ideas). La idea es aportar datos de rutas, camping y, claro, atar esto con la pasión por Land Rover. No sólo esto, a ese viejo Land Rover me llevo mi "oficina móvil"...así que me ronda la idea de hablar sobre esto también. ¿Cómo? Escucho ideas. Este es mi proyecto más crudo.

Ya no os molesto más
Me ha sido difícil subsistir. Lo confieso. Escribo, creo contenido para pensiones rurales (textos sitio web y blogs, informes, participación en ferias, promociones en canva, etc). No me ha sido fácil conseguir un trabajo fijo (la verdad: misión imposible). En un momento de mi vida fui Directora de Comunicaciones de diferentes organizaciones, he sido editora de revistas, he conformado una empresa de automoción (desde el Plan de Negocios, consecución de créditos, tienda ecommerce, blog, marketing y hasta ventas e importaciones)…y ha sido este último proyecto el que no resultó por "asuntos entre nosotros los socios" y que me dejó atada a deudas. Valgo mucho, lo sé, porque me esfuerzo y no dejo de aprender y emprender. Y no es que sea presumida. Pero todos valemos, en una u otra cosa. Todos podemos aprender siempre, crecer, avanzar, simplemente vivir y ser feliz. No me rindo y cada día me levanto con una nueva idea. A veces me canso, pero me lo prohibo. Tengo 54 años y me considero la mujer más joven del mundo, profesional y capaz de todo en la vida. Pero necesito un respiro para poder hacer todo lo que quiero y sueño...y no os molesto más. Esto ha sido una especie de terapia...graciñas
Goals
$0 of $300 per month
Si llego a los $300 mensuales podré comenzar a una campaña promocional de mi primer libro, La Mujer. Una voz que se extiende, en algunas redes sociales y en Amazon. Logré autopublicarme, y hacer mis propias promociones, pero necesito hacer algo que impacte y que llegue a más gente. Para ello, debo pagar. No es una cantidad grande, pero soy feliz con ella y me permitirá comenzar algunas actividades de bajo costo, como la señalada, pero que no hacía porque no me podía permitir el lujo.
1 of 4

Recent posts by Marita Seara

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 2 exclusive posts
2
Writings
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 2 exclusive posts
2
Writings
How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits