Octavio Jiménez is creating Comics y memoria historica
0

patrons

$0
per month
¡Hola! Mi nombre es Octavio Jiménez.
Soy la mente y los músculos detrás de Mercado Negro Comics.
Mercado Negro Comics es el título que uso para presentar las comics que quiero hacer, busco contar historias que son más cercanas al documental o al periodismo de investigación , que a los comics de superhéroes.
Leo historietas desde que me recuerdo y dibujo desde que tengo memoria. Pero hasta hace muy poco tiempo, alrededor de cuatro años, empecé a dibujar mis primeras páginas de historieta, las cuales he publicado en el webcomic Mercado Negro Comics de forma gratuita desde el inicio del mismo.
Nada de eso va a cambiar, pero si sigo así, me tardare más tiempo en hacer cada página, no me dedico de tiempo completo a hacer comics, y me encantaría poder hacer más, poder contar más historias y tardarme menos tiempo en el proceso de creación.
Y quiero que sea la propia comunidad, ustedes, los que apoyen Mercado negro comics y lo hagan crecer.

  ¡Y ese es el objetivo de abrir este Patreon!

Porque hay varios objetivos que necesito lograr:
1) Quiero que Mercado Negro Comics exista y evolucione por mucho tiempo. Estos cuatro años han sido la prueba beta de mi quehacer como autor de comics y tiene posibilidades de continuar independiente. Hay lectores y gente que espera que siga publicando y hay muchas historias que merecen ser contadas y que parece que nadie más quiere contar. Hay una oportunidad. Disfruto mucho hacer comics como los que hago en Mercado Negro Comics y quiero que continue así por mucho tiempo, de una forma u otra.
2) Necesito hacer Mercado negro auto sustentable para que funcione. Hasta ahora he mantenido funcionando Mercado Negro Comics gracias a servicios gratuitos, a invaluables favores de amigos/colegas y a mis ahorros. Pero está situación no es sostenible. Tengo que avanzar. Si Mercado Negro Comics va durar mucho más tiempo, tiene que ser capaz de auto sostenerse.
3) ¿Usar publicidad en el webcomic? Investigando varios planes autosustentables a largo y mediano plazo, decidí no usar publicidad. La publicidad es molesta y fastidia la experiencia de mis lectores.
4) Una tienda de artículos relacionados a mi trabajo como ilustrador ayudaría , pero eso no me llevaría ni cerca de la auto sustentabilidad que Mercado Negro Comics necesita y si me traería más trabajo y menos tiempo para dibujar y escribir mejores comics. Quizá cuando tenga más tiempo y recursos pueda desarrollar una tienda como es debido, pero no en esta etapa.
La forma en que funciona Patreon es a partir de lo que un lector quiera donar mensualmente y si la donación es recurrente mes con mes, eso funciona para mi.  Así pues, cualquier donación, desde $ 1 dólar / mes, es enormemente útil para la causa.
Además, lo mejor de Patreon es que permite una relación directa entre el creador y el público, sin presiones publicitarias, lo que me permite total libertad e independencia.

Si donas, yo le daré un muy buen uso a ese dinero duramente ganado.


Los contribuyentes obtendrán acceso especial a beneficios exclusivos, como recibir primero que nadie las páginas y cómics que vaya realizando, derecho a sesiones de preguntas y respuestas, derecho a contenido extra, precios especiales en todo lo que produzca, reconocimientos y otras cosas interesantes. Y si la contribución de los patrones alcanza alguna de las cantidades que he fijado (Strecht Goals) voy a hacer aún más contenido, incluyendo una nueva historia cada dos meses durante un año.

Mi meta inicial es de $150 dólares /mensuales, esa cantidad es la mínima necesaria para que pueda seguir trabajando / publicando pero con más periodicidad la novela gráfica que desde hace tiempo empecé a desarrollar y publicar “Me estaban entrenando como un pinche sicario” Esta suma de dinero, ya con la tarifa de Patreon restada quedaría en $190 dólares mensuales, $3800 pesos mexicanos al tipo de cambio a la hora de publicar esto, ¿Qué parece mucho? ¿Qué parece demasiado poco? Quiero ser muy claro con este tema del dinero. Esa cantidad hace posible HOY que tenga el tiempo y los recursos para invertir en:
  • Mejorar el hosting donde se aloja el webcomic, mejorar el sitio del webcomic y pagar a un profesional para hacer estas mejoras.
  • Imprimir “Me estaban entrenando como un pinche sicario” como una novela gráfica / fanzine por entregas periódicas, como ya lo hice con la primera entrega.
  • En mí. Sí, tengo la mala costumbre de comer, ahora ya tres veces al día, necesito pagar servicios (teléfono, internet, gas, servicios médicos,ahorrar, etc. ) para así poder continuar escribiendo y dibujando paginas sin muchos contratiempos. Soy un tipo sin hijos, vivo en un pequeño taller/cuarto de azotea en Iztapalapa, Ciudad Mostro / Ciudad de México con necesidades mínimas, pero imprescindibles.
Esto es lo básico. Con esos detalles cubiertos, Mercado negro comics puede ser autosustentable.

Pero lograr las llamadas “Strecht Goals” ($300 / $600 / $1000 / ¿? dólares mensuales) me permitirían llevar a Mercado Negro comics desde lo mínimo operativo y funcional a llevarlo al siguiente nivel.

  • Desarrollar las otras historias que se amontonan para ser dibujadas y desarrollar los demás proyectos gráficos en Mercado Negro Comics. 
  • Hacer transmisiones en vivo.
  • Hacer video tutoriales.
  • Imprimir y distribuir “Me estaban entrenando como un pinche sicario” y los demás comics con mucha mejor calidad.
  • Mejorar y mantener el equipo para la producción de las páginas de comic. (Mejorar la tableta digital, mejorar la computadora, chequeos periódicos con el oftalmólogo y el kinesiólogo, por ejemplo.)

Lograr las Strecht Goal’s podría ser un gran golpe si las consigo, pero el solo hecho de ser apoyado por la generosidad y confianza de los lectores, me hace estar infinitamente agradecido, no importa lo que pase.
De cualquier forma ¡Gracias por cualquier apoyo que decidas ofrecerme y muchas más gracias por ser un lector irreductible de Mercado Negro Comics!

-Octavio

Tiers
BASE DE APOYO.
$1 or more per month 0 patrons

¡Recibe mi más hondo agradecimiento!

Es muy bueno tenerte en la pelea contra el desempleo de este autor. Tu donación me mantiene independiente, único y avanzando.
  • Acceso exclusivo a cada nueva página, antes de ser publicada en el webcomic de Mercado negro comics y en otras redes, como mínimo un día antes. 
  • Acceso a los bocetos de las páginas en desarrollo. 
  • Acceso a la descarga en PDF en alta definición de los comics ya publicados en Mercado negro comics. (Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
  • Acceso a las encuestas y votaciones para determinar ciertas decisiones en Mercado Negro comics.


COMPAÑERO.
$2 or more per month 0 patrons

Gracias por apoyar Mercado Negro Comics, si tu no te rindes, yo tampoco.
  • Acceso al contenido extra de mi blog exclusivo en Patreon (incluye bocetos, concept arts, vistazos a otros proyectos en los que estoy trabajando y básicamente a los dibujos que tenga en mi espacio de trabajo, antes que nadie) .
  • Si pongo algo a la venta (impresiones, artículos digitales, comics, originales, etc. o hago cualquier descuento para patronos, tú te enteraras primero.
  • Más TODAS las recompensas anteriores.
HERMANOS DE ARMAS.
$3 or more per month 0 patrons

Tu eres un brillante ejemplo en está guerra contra el olvido y la desmemoria.

  • Acceso al archivo PSD de la página de tu elección haya publicado en Patreon, en caso de que quieras diseccionarla y te interese ver como construyo mis páginas. (Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
  • Invitación al Google Hangout mensual dónde responderé preguntas, dare respuestas, recibiré comentarios, tomare consejos hablare de libros, comics, dibujantes, teoría política, teología de la liberación, cocina y lo que los patronos vayan sugiriendo. (De 30 minutos a una hora de duración, con número infinito de asistentes) 
  • Más TODAS las recompensas anteriores.
COMITÉ
$6 or more per month 0 patrons

Tú intereses y curiosidad por mi trabajo serán recompensados.

  • Derecho a solicitar cualquier boceto, cuadro o ilustración, en alta definición (.jpg 300 ppp, ), publicado en este Patreon, que sera enviado via E-mail. Para apreciar en tú monitor o para que lo imprimas tú mismo.(Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
  • Más TODAS las recompensas anteriores.
COMISIÓN GAMA
$15 or more per month 0 patrons
¡BIIEEEENTOS!
  • Despertaras la curiosidad y la admiración de quienes vean lo que haga para ti. ¡Yo dibujare un avatar para tus redes sociales! Este será un dibujo/retrato digital basado en una foto que tú me proporciones. Está imagen te será enviada directamente via E-mail. (Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
  • Tienes derecho a los fondos de pantalla estacionales, cuatro por año uno por cada estación, para tu escritorio y dispositivo móvil.
  • Más TODAS las recompensas anteriores.
COMISIÓN BETA.
$40 or more per month 0 of 3 patrons
Antes que nada...
¡¡GRACIAS!! 
  • Yo dibujare para ti una comisión digital, en blanco y negro, personalizada y firmada digitalmente. Tu pones el tema. Te mandare el archivo en alta definición 300 ppp, adecuado para impresión, en formato .JPG y .PDF (Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
COMISIÓN ALFA
$80 or more per month 0 of 1 patrons
Así que ¿Quieres que haga un dibujo personalizado para ti?
  • Yo te enviare por correo postal un dibujo de 21cm X 28cm, realizado a mano, con herramientas tradicionales, coloreado, firmado y enmarcado. Tu pones el tema. Atesóralo para siempre porque no hare muchos así.
Goals
$0 of $150 per month
La cantidad mínima operativa. Cuando logre está cantidad, publicare y enviare via E-mail una ilustración digital en alta definición, solo para patronos y solo ellos decidirán el tema. Para agradecerles y festejar juntos.
1 of 2
¡Hola! Mi nombre es Octavio Jiménez.
Soy la mente y los músculos detrás de Mercado Negro Comics.
Mercado Negro Comics es el título que uso para presentar las comics que quiero hacer, busco contar historias que son más cercanas al documental o al periodismo de investigación , que a los comics de superhéroes.
Leo historietas desde que me recuerdo y dibujo desde que tengo memoria. Pero hasta hace muy poco tiempo, alrededor de cuatro años, empecé a dibujar mis primeras páginas de historieta, las cuales he publicado en el webcomic Mercado Negro Comics de forma gratuita desde el inicio del mismo.
Nada de eso va a cambiar, pero si sigo así, me tardare más tiempo en hacer cada página, no me dedico de tiempo completo a hacer comics, y me encantaría poder hacer más, poder contar más historias y tardarme menos tiempo en el proceso de creación.
Y quiero que sea la propia comunidad, ustedes, los que apoyen Mercado negro comics y lo hagan crecer.

  ¡Y ese es el objetivo de abrir este Patreon!

Porque hay varios objetivos que necesito lograr:
1) Quiero que Mercado Negro Comics exista y evolucione por mucho tiempo. Estos cuatro años han sido la prueba beta de mi quehacer como autor de comics y tiene posibilidades de continuar independiente. Hay lectores y gente que espera que siga publicando y hay muchas historias que merecen ser contadas y que parece que nadie más quiere contar. Hay una oportunidad. Disfruto mucho hacer comics como los que hago en Mercado Negro Comics y quiero que continue así por mucho tiempo, de una forma u otra.
2) Necesito hacer Mercado negro auto sustentable para que funcione. Hasta ahora he mantenido funcionando Mercado Negro Comics gracias a servicios gratuitos, a invaluables favores de amigos/colegas y a mis ahorros. Pero está situación no es sostenible. Tengo que avanzar. Si Mercado Negro Comics va durar mucho más tiempo, tiene que ser capaz de auto sostenerse.
3) ¿Usar publicidad en el webcomic? Investigando varios planes autosustentables a largo y mediano plazo, decidí no usar publicidad. La publicidad es molesta y fastidia la experiencia de mis lectores.
4) Una tienda de artículos relacionados a mi trabajo como ilustrador ayudaría , pero eso no me llevaría ni cerca de la auto sustentabilidad que Mercado Negro Comics necesita y si me traería más trabajo y menos tiempo para dibujar y escribir mejores comics. Quizá cuando tenga más tiempo y recursos pueda desarrollar una tienda como es debido, pero no en esta etapa.
La forma en que funciona Patreon es a partir de lo que un lector quiera donar mensualmente y si la donación es recurrente mes con mes, eso funciona para mi.  Así pues, cualquier donación, desde $ 1 dólar / mes, es enormemente útil para la causa.
Además, lo mejor de Patreon es que permite una relación directa entre el creador y el público, sin presiones publicitarias, lo que me permite total libertad e independencia.

Si donas, yo le daré un muy buen uso a ese dinero duramente ganado.


Los contribuyentes obtendrán acceso especial a beneficios exclusivos, como recibir primero que nadie las páginas y cómics que vaya realizando, derecho a sesiones de preguntas y respuestas, derecho a contenido extra, precios especiales en todo lo que produzca, reconocimientos y otras cosas interesantes. Y si la contribución de los patrones alcanza alguna de las cantidades que he fijado (Strecht Goals) voy a hacer aún más contenido, incluyendo una nueva historia cada dos meses durante un año.

Mi meta inicial es de $150 dólares /mensuales, esa cantidad es la mínima necesaria para que pueda seguir trabajando / publicando pero con más periodicidad la novela gráfica que desde hace tiempo empecé a desarrollar y publicar “Me estaban entrenando como un pinche sicario” Esta suma de dinero, ya con la tarifa de Patreon restada quedaría en $190 dólares mensuales, $3800 pesos mexicanos al tipo de cambio a la hora de publicar esto, ¿Qué parece mucho? ¿Qué parece demasiado poco? Quiero ser muy claro con este tema del dinero. Esa cantidad hace posible HOY que tenga el tiempo y los recursos para invertir en:
  • Mejorar el hosting donde se aloja el webcomic, mejorar el sitio del webcomic y pagar a un profesional para hacer estas mejoras.
  • Imprimir “Me estaban entrenando como un pinche sicario” como una novela gráfica / fanzine por entregas periódicas, como ya lo hice con la primera entrega.
  • En mí. Sí, tengo la mala costumbre de comer, ahora ya tres veces al día, necesito pagar servicios (teléfono, internet, gas, servicios médicos,ahorrar, etc. ) para así poder continuar escribiendo y dibujando paginas sin muchos contratiempos. Soy un tipo sin hijos, vivo en un pequeño taller/cuarto de azotea en Iztapalapa, Ciudad Mostro / Ciudad de México con necesidades mínimas, pero imprescindibles.
Esto es lo básico. Con esos detalles cubiertos, Mercado negro comics puede ser autosustentable.

Pero lograr las llamadas “Strecht Goals” ($300 / $600 / $1000 / ¿? dólares mensuales) me permitirían llevar a Mercado Negro comics desde lo mínimo operativo y funcional a llevarlo al siguiente nivel.

  • Desarrollar las otras historias que se amontonan para ser dibujadas y desarrollar los demás proyectos gráficos en Mercado Negro Comics. 
  • Hacer transmisiones en vivo.
  • Hacer video tutoriales.
  • Imprimir y distribuir “Me estaban entrenando como un pinche sicario” y los demás comics con mucha mejor calidad.
  • Mejorar y mantener el equipo para la producción de las páginas de comic. (Mejorar la tableta digital, mejorar la computadora, chequeos periódicos con el oftalmólogo y el kinesiólogo, por ejemplo.)

Lograr las Strecht Goal’s podría ser un gran golpe si las consigo, pero el solo hecho de ser apoyado por la generosidad y confianza de los lectores, me hace estar infinitamente agradecido, no importa lo que pase.
De cualquier forma ¡Gracias por cualquier apoyo que decidas ofrecerme y muchas más gracias por ser un lector irreductible de Mercado Negro Comics!

-Octavio

Recent posts by Octavio Jiménez

Tiers
BASE DE APOYO.
$1 or more per month 0 patrons

¡Recibe mi más hondo agradecimiento!

Es muy bueno tenerte en la pelea contra el desempleo de este autor. Tu donación me mantiene independiente, único y avanzando.
  • Acceso exclusivo a cada nueva página, antes de ser publicada en el webcomic de Mercado negro comics y en otras redes, como mínimo un día antes. 
  • Acceso a los bocetos de las páginas en desarrollo. 
  • Acceso a la descarga en PDF en alta definición de los comics ya publicados en Mercado negro comics. (Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
  • Acceso a las encuestas y votaciones para determinar ciertas decisiones en Mercado Negro comics.


COMPAÑERO.
$2 or more per month 0 patrons

Gracias por apoyar Mercado Negro Comics, si tu no te rindes, yo tampoco.
  • Acceso al contenido extra de mi blog exclusivo en Patreon (incluye bocetos, concept arts, vistazos a otros proyectos en los que estoy trabajando y básicamente a los dibujos que tenga en mi espacio de trabajo, antes que nadie) .
  • Si pongo algo a la venta (impresiones, artículos digitales, comics, originales, etc. o hago cualquier descuento para patronos, tú te enteraras primero.
  • Más TODAS las recompensas anteriores.
HERMANOS DE ARMAS.
$3 or more per month 0 patrons

Tu eres un brillante ejemplo en está guerra contra el olvido y la desmemoria.

  • Acceso al archivo PSD de la página de tu elección haya publicado en Patreon, en caso de que quieras diseccionarla y te interese ver como construyo mis páginas. (Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
  • Invitación al Google Hangout mensual dónde responderé preguntas, dare respuestas, recibiré comentarios, tomare consejos hablare de libros, comics, dibujantes, teoría política, teología de la liberación, cocina y lo que los patronos vayan sugiriendo. (De 30 minutos a una hora de duración, con número infinito de asistentes) 
  • Más TODAS las recompensas anteriores.
COMITÉ
$6 or more per month 0 patrons

Tú intereses y curiosidad por mi trabajo serán recompensados.

  • Derecho a solicitar cualquier boceto, cuadro o ilustración, en alta definición (.jpg 300 ppp, ), publicado en este Patreon, que sera enviado via E-mail. Para apreciar en tú monitor o para que lo imprimas tú mismo.(Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
  • Más TODAS las recompensas anteriores.
COMISIÓN GAMA
$15 or more per month 0 patrons
¡BIIEEEENTOS!
  • Despertaras la curiosidad y la admiración de quienes vean lo que haga para ti. ¡Yo dibujare un avatar para tus redes sociales! Este será un dibujo/retrato digital basado en una foto que tú me proporciones. Está imagen te será enviada directamente via E-mail. (Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
  • Tienes derecho a los fondos de pantalla estacionales, cuatro por año uno por cada estación, para tu escritorio y dispositivo móvil.
  • Más TODAS las recompensas anteriores.
COMISIÓN BETA.
$40 or more per month 0 of 3 patrons
Antes que nada...
¡¡GRACIAS!! 
  • Yo dibujare para ti una comisión digital, en blanco y negro, personalizada y firmada digitalmente. Tu pones el tema. Te mandare el archivo en alta definición 300 ppp, adecuado para impresión, en formato .JPG y .PDF (Este no es un proceso automático. Tú necesitas solicitármelo a través de los mensajes de Patreon).
COMISIÓN ALFA
$80 or more per month 0 of 1 patrons
Así que ¿Quieres que haga un dibujo personalizado para ti?
  • Yo te enviare por correo postal un dibujo de 21cm X 28cm, realizado a mano, con herramientas tradicionales, coloreado, firmado y enmarcado. Tu pones el tema. Atesóralo para siempre porque no hare muchos así.