José Manuel Fernández "Spidey"

is creating almost everything you can imagine about video games.
Select a membership level
¡Gracias!
$1
per month

Acceso a los textos que se publiquen; en un principio, dos artículos mensuales escritos con el corazón.

¡Muchas gracias!
$2
per month

Acceso a los textos que se publiquen; en un principio, dos artículos mensuales escritos con el corazón. Y claro... ¡ese euro extra vale su peso en oro!  

¡Muchísimas gracias!
$5
per month

Además de poder acceder a los textos que se publiquen (en un principio, dos artículos mensuales), podrás aportar ideas de cara a esos contenidos. Tu opinión será muy importante ya no solo para generar debate, sino para expandir ese parecer en mis escritos.

35

patrons

$210

per month

About José Manuel Fernández "Spidey"

¿Qué tal? Soy José Manuel Fernández "Spidey", y mi vida son los videojuegos. Llevo dedicándome a escribir sobre ello pues... camino de las tres décadas. Mi principal objetivo es hacer justicia a la historia de este sector; a contaros a través de mis libros, de mi webzine Metodologic (y sus podcast), de la radio y de las revistas todo lo que pueda al respecto de la cultura del ocio electrónico. Es probable que me hayas leído en publicaciones como Loading, Game Type, Star-T Magazine o Marca Player, así como en webs a la usanza de MeriStation o MundoGamers. Más recientemente, mis trabajos pueden leerse en libros como Obsequium: Un relato cultural, tecnologico y emocional de La Abadia del CrimenGénesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bitsContinue Play? Historia de las máquinas recreativas españolasLa historia de Atari: Video Computer System. Actualmente, se me puede encontrar en la revista Retro Gamer, en el programa de radio Conectados de Canal Sur y haciendo lo posible por darle vida a mi querida Metodologic.net y sus podcasts (ganadores, por cierto, del galardón al programa revelación en los premios Elche Juega de 2016 y del trofeo como mejor episodio en los premios al podcasting de GameLX en 2017).


También hago mis pinitos en el desarrollo de videojuegos. He diseñado cosas como DualsusMaxxima, he compuesto músicas para títulos como Operation PigDecadence, y asesoro proyectos tan chulos como los de NogaliousProject Gecko.

¿POR QUÉ ME HAGO UN PATREON?

Bueno, supongo que si estás leyendo esto es porque de un modo u otro sabes quién soy. Como dije, llevo cerca de tres décadas dedicadas de pleno al videojuego con la honestidad por bandera; escribiendo, investigando... En definitiva, divulgando e intentando siempre ayudar, tanto a desarrolladores como a usuarios. Y prácticamente por amor al arte. El gran problema es que uno llega al punto de saborear amargamente lo complicadísimo que es lograr una estabilidad mínima y seguir haciendo lo que hago. No creas que habiendo publicado libros y teniendo una sección en una radio pública te da mucho más de lo que vale comprarle el pienso de un mes a los cuatro perros que tengo, y es bastante desalentador. Si sigo escribiendo sabiendo que por cada libro vendido me llevo cosa así de un euro es porque amo los videojuegos, y porque pienso, como decía aquel, que "todo poder conlleva una responsabilidad".

Deseo seguir aportando a este sector, y animarme a hacer más cosas, a apostar por ciertos contenidos de manera más regular y con más medios. Con este Patreon busco las fuerzas para darle continuidad al formato podcast, a que Metodologic dé algún pasito que otro hacia delante (década y pico manteniéndose sin buscar beneficio alguno). A seguir escribiendo libros divulgando la historia del videojuego. A experimentar con otros formatos de comunicación. A seguir desarrollando. Y me encantaría estar en contacto directo con una pequeña-gran comunidad en la que los compañeros puedan ponerse en contacto conmigo con facilidad. En definitiva, quiero seguir haciendo cosas, y por eso os necesito.

¿ME APOYAS?

Aportado un mínimo de un dólar al mes (menos de 90 céntimos de euro), tendrías acceso antes que nadie a los nuevos podcasts; y con la meta mínima tendrías acceso sin límite y de forma exclusiva a una publicación quincenal en la que, con la máxima honestidad, intentaré ponerte al día de todo lo que se cuece en el mundo del videojuego. Además, abriríamos paso a un canal exclusivo de Telegram donde responderé cualquier cosa que esté en mi mano responder.

Si se van consiguiendo los siguientes objetivos, existirá el firme compromiso de dar una regularidad tanto al nuevo Metodologic Podcast (donde hablaré del videojuego actual con algún que otro invitado) como al Metodologic Musical (podcast en el que repasamos la historia musical del videojuego).

Habiendo pensado en factores como la conversión de moneda o las comisiones de Patreon, he aquí las cantidades propuestas para mis metas, ofreciendo lo siguiente:

  • 95 dólares al mes:
    • Seguiría trabajando en la línea en la que me muevo actualmente, pero ofreciendo en exclusividad una publicación quincenal donde exponga con la honestidad máxima la actualidad videojueguil del momento. Además, daría acceso al chat de Telegram.

  • 190 dólares al mes:
    • Además de lo ofrecido con el primer objetivo, tendríamos la garantía de contar con un Metodologic Musical, una cita ineludible con el podcast centrado en la cultura musical del videojuego. Por supuesto, aceptaría petición de temática por parte de los patreon.

  • 310 dólares al mes:
    • A los podcasts musicales se le uniría una nueva versión del Metodologic Podcast, que llegaría con el firme compromiso de ser una puntual cita mensual. Allí quiero explayarme hablando de la actualidad del videojuego, de divulgar cosas al respecto de la historia del ocio electrónico, de entrevistar a personalidades del sector... En definitiva, hacer algo honesto, divertido y divulgativo, siempre con la mano en el corazón de cara a realizar una producción que no solo huya de toda toxicidad, sino que la combata.
    • También aumentaría el número de entradas exclusivas, con un mínimo de un texto a la semana. 

  • 420 dólares al mes:
    • A todo lo antes dicho se le sumaría el hecho de convertir el Metodologic Podcast en un formato quincenal... ¿qué os parece?
    • Además, de manera periódica, se realizarían charlas en Discord o streamings a través de twitch o youtube en los que estaréis más que invitados a participar de forma activa. Hablaríamos de todo: cosas curiosas, historia del videojuego, novedades, etc.

  • 540 dólares al mes:
    • Una cifra que de por sí casi supera holgadamente lo que se puede ganar en un año con los beneficios de escritor de las ventas de dos libros de nicho y una revista trimestral. Una cantidad con la que por fin podría respirar con algo más de holgura mes a mes. Unos números que me permitirían prestarle al videojuego más dedicación que nunca. En definitiva, una meta ilusionaria para este viejo que lleva tantos y tantos años intentando hacer de esto de los jueguicos un lugar mejor...
Goals
$210 of $310 per month
    A los podcasts musicales se le uniría una nueva versión del Metodologic Podcast, que llegaría con el firme compromiso de ser una puntual cita mensual. Allí quiero explayarme hablando de la actualidad del videojuego, de divulgar cosas al respecto de la historia del ocio electrónico, de entrevistar a personalidades del sector... En definitiva, hacer algo honesto, divertido y divulgativo, siempre con la mano en el corazón de cara a realizar una producción que no solo huya de toda toxicidad, sino que la combata.
    También aumentaría el ratio de textos, con un mínimo de un artículo a la semana.
3 of 5

Recent posts by José Manuel Fernández "Spidey"

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 33 exclusive posts
6
Audio releases
25
Updates
2
Videos
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 33 exclusive posts
6
Audio releases
25
Updates
2
Videos
How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get rewards