Montmartre y los primeros días en París
¡Hola a todos!

Disculpen que haya habido tanto tiempo sin escribir pero han sido dos meses de correr sin parar y aún seguimos pero a un ritmo más lento.

Y bueno, tenemos ya poco más de una semana acá. Llegamos el lunes 3 de septiembre y París en general ha sido amigable con nosotros. Hablo en plural porque he viajado con Ram y su esposa Iris, pero al llegar encontramos a Gabo y Ale Guevara que viven en el mismo sitio y solemos hacer muchas cosas juntos.

Los primeros días en la escuela fueron movidos pero relajados, una serie de actividades que sirvieron para conocernos y creo, asegurarse de que podríamos trabajar en equipo que es una de las prioridades en Gobelins. Las actividades que realizamos los primeros días fueron diseñar un escudo para nuestra clase, realizar un video y cantar :o Hay personas de muchos países y todos son muy talentosos y amigables. Una de las primeras iniciativas que surgió entre los compañeros de clase fue la de salir a dibujar algo del entorno urbano de Montmartre, ésto fue el pasado sábado 8 de septiembre y el día nos permitió trabajar bastante. Compartiré ahora algunos de los dibujos de ese día.

Éste es de la fachada de la basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) que luce pequeño a la distancia pero al estar cerca uno se da cuenta de que es inmenso.

De el mismo sitio hice algunos apuntes de detalles de la misma fachada, como las esculturas ecuestres y las gárgolas.

Y después de conseguir algo de comer, proseguimos con la sesión, de lo cual salió una pequeña acuarela de la que no estoy muy contento pero fue interesante. Realmente es la segunda versión porque estoy tan poco habituado ahora al medio (la acuarela) que me resultó difícil retomarlo.

Al final, ya cuando el sol iba bajando (que en ésta época ocurre bastante tarde en realidad) quedamos solamente Thomas, un amigo de la India, Ram y yo. Así que caminamos un poco más por las calles y terminamos en una pequeña plaza donde realizamos los últimos apuntes. Ahora quise trabajar con las personas y ésto es lo que salió.

Todos los dibujos hechos con tinta los realicé con el pocket brush de Pentel que permite una gran variedad de manchas y líneas y es algo difícil de controlar. Si alguna vez quieren saber al respecto del material o procesos que utilizo pueden decirme para ponerlo por aquí.

Y bueno éso es lo que salió de ese sábado. He pensado en ir compartiendo todo ésto pero no sabía en qué orden y cómo ordenarlo con mis tiempos y el resto de las cosas por hacer y tengo una idea que les compartiré en el siguiente post.

Un abrazo.


By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 22 exclusive posts
13
Images
6
Writings
7
Videos
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 22 exclusive posts
13
Images
6
Writings
7
Videos