Apuntes de Notre Dame
¡Hola! Ahora quería compartir unos dibujos que tenía desde hace un tiempo registrados y que surgieron de una salida que hicimos la semana pasada. Pareciera que fue hace mucho más (tal vez por la cantidad de asuntos por resolver durante esos días); durante nuestra segunda semana en París hubo un periodo de asueto. No fuimos a la escuela del lunes al miércoles, lo que nos atender pendientes del día a día como conseguir una tarjeta SIM francesa e ir un a un pequeño jardín en la parte trasera de Notre Dame a dibujar.

Este fue el primer dibujo de ese día, el martes 11 de septiembre, un apunte algo cansado (pues hacía mucho calor y habíamos caminado bastante) de la fuente que hay en la parte posterior de la Catedral. En ella están representados la Virgen María con el niño Jesús en brazos. Me pareció especialmente interesante la parte superior con la cantidad de detalles que tiene y la luz que incidía a esa hora.

No fue una sesión muy larga. Después de dibujar la fuente, quise intentar hacer algo con el agua y la tinta para obtener un mejor efecto lumínico. La luz, al menos en las horas en las que nos toca andar por la calle tiene una calidad distinta a lo que veíamos en México. De alguna manera siempre parece muy horizontal, cálida e inmóvil. Los atardeceres se sienten largos y ciertamente anochece más tarde que en Querétaro (por dar una referencia personal).

En éste apunte se ve todo el jardín (Place Jean XXIII) con la parte posterior de Notre Dame y la Fuente en el centro.

Ése día también conocí a Emilie Damiens, mi "madrina" en Gobelins, ya que nuestra clase internacional es un reflejo de la clase regular francesa que entra a 3er año de su curso total de 4 años, y se hace un emparejamiento entre estudiantes de uno y otro grupo, eligiendo según nos dijeron, algunos rasgos de personalidad que pudieran hacernos congeniar fácilmente. Emilie es muy buena onda, va por París en bicicleta y su trabajo es muy bueno. Les comparto su Tumblr y su demo reel. La escuela es famosa por la alta calidad que desarrollan sus estudiantes, y de verdad que es muy agradable, pero a veces extraño estar rodeado de personas tan talentosas todo el tiempo, y eso incluye a mis compañeros mexicanos, con los que paso la mayor parte del día.

El último dibujo de ese día fue un intento por captar la iluminación que se apreciaba en una parte de la plaza cubierta de árboles. Algo de la luz de la tarde se colaba por los espacios despejados creando un patrón especialmente interesante sobre unas bancas donde unas chicas platicaban.

Y esos fueron todos los que salieron de ese día. Tal vez luego pueda tomar fotos de lo que hacen los otros chicos, pues , como mencionaba arriba, de verdad es muy interesante pasar el tiempo con éstas personas. Soy uno de los más viejos en ambos grupos (tal vez incluso de toda la escuela jeje) y al ver a todos éstos chicos haciendo sus cosas de verdad da la sensación de estar en una especie de Hogwarts o la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados, sin dejar de lado el hecho de que todos han sido muy amables. 

Y por ahora será todo; ya comenzamos a tener clases, tal vez luego comparta la forma en que se planifica el año escolar acá y les comparta los ejercicios que han salido de algunas sesiones que hemos tenido.

Un abrazo grande.

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 22 exclusive posts
13
Images
6
Writings
7
Videos
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 22 exclusive posts
13
Images
6
Writings
7
Videos