Seguridad Semanal: Consejos contra el cibercrimen
 

De consejos contra el cibercrimen va la cosa

El ransomware es uno de los mayores enemigos de las empresas actuales. Basta con que algún empleado "la líe parda" para comprometer en serio la operativa de toda la empresa.

Por ello, me ha parecido interesante el artículo de Silicon con 9 tips para protegerse contra este tipo de ataques. O al menos, minimizar su impacto.

Más información: http://pabloygl.es/2iiRw4Q 

Para los que tenéis tienda física

En un país como España que prácticamente está formado de pymes y autónomos, por aquí van otra serie de medidas para evitar ser atacado en establecimientos físicos. 

Ya sabes, echarle un ojo a los TPVs, mantener actualizado ese Windows XP que seguramente tengas en la caja registradora...

Más información:  http://pabloygl.es/2iiJcSO 

Cómo se roban las tarjetas en los cajeros

Esto aplica para cualquiera de nosotros, y conviene tenerlo en cuenta ya no solo cuando vamos a sacar dinero, sino también cuando vayamos a pagar a cualquier establecimiento.

Una cosa que un servidor siempre hace es ocultar el tecleo del PIN con la propia cartera. Pareceré gilipollas a veces, pero es una medida que evita males mayores y no cuesta nada llevarla a cabo.

Más información:  http://pabloygl.es/2iiShuI

Facebook y el tráfico de datos

Que Facebook nos conoce más que nuestros padres es un hecho. Pero que además de conocernos por los datos de la plataforma, nos conoce en base a los datos que le compra a entidades bancarias y demás empresas, es otra cosa.

Un tema que debería, cuanto menos, preocuparnos, ya que sirve a la compañía para segmentarnos a un nivel que podría llegar a ser preocupante.

Más información:  http://pabloygl.es/2iiRt9e

PHP7 es inseguro

Bueno, realmente cualquier tecnología es insegura. Pero esta llama la atención porque es relativamente nueva y ya cuenta con tres vulnerabilidades conocidas. Imagínate las que habrá aún desconocidas vendiéndose por algún antro de la Darknet.

Artículo para techies, ya sabes...

Más información:  http://pabloygl.es/2iiWmiA


Una semana más y mucho que contar. Feliz vuelta a la rutina!