Cambios importantes
 
Bueno, vamos a ver.

Este Patreon lleva abierto siete meses,más que suficientes para acostumbrarme a su funcionamiento y para aprender a usarlo como es debido. Durante este tiempo he visto varias cosas que, simplemente, no han funcionado, vamos a ver:

- Sistema de recompensas. Lo que planteé era muy loco, muchas recompensas distintas, muy molonas, pero de difícil gestión.

- Un par de proyectos que se han quedado cojos, como el Ximiverse o las tiras de Sentimiento que no he empezado a remasterizar.

- El crecimiento. Ha sido a trompicones y no muy bueno, agradezco enormemente a todos mis patrones sus aportaciones, pero creo que lo puedo hacer mejor y más atractivo.

- Los sorteos. Al tener tan pocos patrones, simplemente fui comunicando por orden de llegada a quién le tocaba dibujo de regalo. Poco transparente, la apariencia es que no he hecho nada.

Veamos qué cambios se me han ocurrido.

A lo largo de este tiempo he hecho varios cambios sutiles, ha tocado alguna coma y poco más. Esto va a cambiar radicalmente y lo voy a cambiar todo de arriba a abajo.

- Las recompensas: Van a desaparecer todas. Más o menos. A partir de ahora la gente que aporte un euro al mes podrá ver todo el contenido que suba, ya sean cómics, vídeos, ilustraciones, procesos, lo que sea. La de los cien pavos se queda, quién esté lo suficientemente desequilibrado como para pagarlos, recibirá un dibujo de su elección al mes, que bien me iría, pero el resto,a volar, aquí ya no se separa según lo que se paga, nunca me pareció bien del todo y creo que se ha notado, ya que casi todo ha ido para patrones a partir de un pavo. Obviamente, hago esto para vivir, así que todas las aportaciones serán bien recibidas, simplemente cambiaré un sistema basado en los premios según la aportación a uno basado en la solidaridad.

- Los objetivos: Hasta ahora, han sido un poco aleatorios. Cumplo con mi palabra de dar los primeros veinte pavos a otros artistas que voy cambiando de vez en cuando, pero el resto cambiarán también, ahí es donde entrarán los sorteos, que dejarán de depender la lo que aporte cada uno a depender de lo que aportéis entre todas y van a ser para todo el mundo, supongo que con una participación extra por cada euro donado o algo así, tengo que pensarlo, todavía.

- El contenido: Mi compromiso es actualizar los dos webcómics semanales que están en marcha ahora mismo, Bronca y Tipo Normal. Cuando Tipo Normal termine su primera temporada, calculo que sobre octubre, habrá sustituta, no preocuparse, y no descarto algún otro tipo de contenido de forma periódica. Vídeos, streamings y procesos: seguiré haciéndolos, espero que cada vez con más periodicidad, le voy pillando el gustillo, lo confieso, y la semana pasada tonteé con Twitch y barajaré la posibilidad de hacer streamings de vez en cuando. Y luego, pues las ilustraciones y eso, que iré subiendo tanto aquí como a mi web, mayormente en abierto para todo el mundo.

En principio, esto es todo, quiero poner esto patas arriba porque la intención es que sea cada vez mejor, si tenéis sugerencias o lo que sea, sentíos libres de hacérmelas llegar.

La idea es llevar estos cambios a la práctica el mes que viene (mayo), si lo comunico ahora es para que las personas que están aportando ahora puedan cambiar su aportación o dejar de hacerla si lo prefieren antes de que cambie todo esto, es comprensible cuando cambian las condiciones de "un servicio".

Ahora sí que eso es todo, espero que os guste el nuevo rollito y que cada vez seamos más pare poder hacer de esto algo más que un blog privado y crear una comunidad.

¡Salud!