Cómo se hizo la portada (1): los bocetos
 
¡Buenas! Hoy os explicaré un poco el proceso detrás de la portada del recopilatorio de Arded, Maderos, Arded  y cómo nos decidimos por la definitiva. 

Para empezar, decidí que la portada debía tener tres elementos:

  • Coal
  • Fuego
  • Algo que contraste con el fuego, para que llame la atención: la ropa de Coal en forma "grande" o sus armas en forma de hada

Como quería que tuviera cierto dinamismo hice varios bocetos pequeños centrándome en líneas diagonales. Luego los compartí con Morán y empezamos a descartar. 

  • La 3 y la 4 cayeron por demasiado "conceptuales": en una la portada estaba partida en dos, medio elfa y medio hada, y en otra salían todos los maderos reflejados en las alas de Coal. Queríamos algo más sencillo, así que fuera. 
  • A la 1 y la 6 les pasó lo contrario: en ambas sale Coal en hada, sin fondo, y hay demasiado fuego y demasiado poco dibujo. Descartadas.
  • La 5, con la capa de Coal enorme estilo Superman, fue de las últimas en caer. El dibujo tenía mucha fuerza, pero quedaba desequilibrado.  KO.
  • Eso nos dejaba con la 2 (Coal a punto de saltar por la ventana), la 7 (Coal cayendo en llamas, a medio transformar) y la 8 (Coal tumbada en el suelo ardiendo). 

Morán descartó la 2 porque el fuego destacaba poco, así que dibujé las dos opciones restantes y les puse el título (diseñado por Ana Mareca, que se lo ha currado) para ver cómo quedaba. La 8 quedaba bastante mejor, sin "huecos" vacíos, así que al final fuimos con ésa :) 

Recordad que Arded, Maderos, Arded estará a la venta en diciembre. Podéis conseguirlo en la tienda online o en eventos, lo explicamos todo aquí 

Recordad también que aún dura la subasta del cerdílope geisha  y el cerdílope samurái , por si queréis llevároslos a casa.

∠( ᐛ 」∠)_ Laurielle