Detrás de las cámaras: cómo se hizo la portada de El Elfo Inhumano (1)
¡Muy buenas! Como en cosa de 10 días sacaremos recopilatorio de el Elfo Inhumano quería explicaros un poco cómo se hizo la portada, para que veáis de dónde sale esa vidriera :P

A la hora de decidir una portada, lo primero que intento tener claro es qué elementos clave mostrar. En este caso sabía que quería al protagonista, Adan, y algo de los Naturales (tema eclesiástico/religioso). A ser posible, quería dar una pista de que el chico es muy normal para lo solemne que es su entorno. 

Empecé con algunos bocetos de Adan comiendo o con su escoba entre vidrieras. 

Al final escogí la primera idea, que tiene la ventaja de contrastar a Adan con Flora, pero no la Flora que conocemos, sino la visión beatífica y lejana de ella que tienen los naturales. Con eso hago el boceto detallado, enfocándome en las expresiones.

Llegados a este punto escaneo el boceto y empiezo a hacer el dibujo final: el principal cambio es que hago la expresión de la vidriera mucho más neutral y cambio la N gigante -símbolo de los naturales- para hacer hueco al título, que finalmente irá integrado en el dibujo. Eso implica que tengo que cambiar la postura de la mano izquierda de Flora. 

La cosa se va acercando a la versión final, pero no acaba de convencerme que esa línea de la vidriera toque así la barbilla de Adan, por no mencionar que la vidriera queda muy plana. ¡Así que a hacer rayitas!

¡Y con esto tenemos la línea cerrada! En la siguiente mitad de este cómo se hizo os explicaré la muy temida parte de ponerle el color

PD: para despistados, El Elfo Inhumano estará a la venta en nuestro stand en las Japan Weekend de Madrid, y a partir del 1 de octubre en la tienda online. ¡No habrá muchos ejemplares firmados, así que no despistarse!