Detrás de las cámaras: cómo se hizo la portada de El Elfo Inhumano (2)
 ¡Muy buenas! Este sábado podréis pillar en las Japan Weekend el recopilatorio de el Elfo Inhumano y hoy queremos contaros un poco más sobre la portada -aquí tenéis la primera parte-. En concreto, el color.

Elegir el color de una portada es siempre uno de los pasos más difíciles: primero, porque tienes que asegurarte de que es coherente con la historia y el tono que tiene. Y segundo, porque tiene que quedar bonita junto a otros tomos de la saga, que van a pasarse mucho tiempo juntos. 

Así que hago pruebas de paleta usando colores fríos y jugando con los colores fríos y grisáceos que en mi cabeza tienen siempre los naturales.  

Se lo paso a Morán y tras mucho debate no hay un claro ganador, así que me decanto por la D: tiene el suficiente amarillo para pegar con Maderos (que tenía una portada naranja y amarilla muy chillona), pero es lo mucho más tranquilo. 

Con esto, me pongo a dar los colores base: 

Y hasta aquí la parte 'fácil', lo que digamos menos horas cuesta. Toca empezar con las sombras y brillos: la vidriera no deja mucho margen. La luz tiene que venir de ella, y por lo tanto todo lo que no sea Flora estará oscurecido. 

Antes de empezar a sombrear a lo loco me hago un esquema para tener clara la importancia de los distintos elementos: 

Y a por las sombras, sin miedo:

Aprovecho este paso para añadir detalles, como la variación en los colores de la vidriera o la sangre en los nudillos de Adan. Y una vez estoy razonablemente contenta con el resultado, me levanto y me voy a tomar algo.

Este es un paso muy importante. 

De vuelta 

Al alejarme del ordenador un rato me doy cuenta de que la vidriera no brilla lo bastante: suavizo las líneas y añado efecto difuminado para que se note que no es que simplemente sea amarilla, es que la luz viene de ahí. Et voilà! Habemus portada!

 PD: para despistados, El Elfo Inhumano estará a la venta en nuestro stand en las Japan Weekend de Madrid, y a partir del 1 de octubre en la tienda online. ¡No habrá muchos ejemplares firmados, así que no despistarse!  

PPD: Nos ha vuelto a pillar el toro y necesitaremos un poco más de tiempo para las recompensas del mes. Por lo tanto, el mes de octubre no cobraremos vuestras aportaciones, y lo aprovecharemos para haceros llegar las recompensas de septiembre. Así vosotros no perdéis nada, y nosotros ganamos un tiempecito extra para acabarlo todo.