Espías, patrocinadores y ministros: el Gobierno quiere amordazar a la prensa
Coca-Cola ha patrocinado hoy un acto sobre periodismo en Madrid, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos y titulado "¿Quién paga la mentira? ¿Es de pago la verdad?".

Abrió el evento, junto con el Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca Cola Europa, Rafael Fernández Quirós, la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Refiriéndose a las "fake news", ha dicho que tocaba regular la libertad de prensa en España, argumentando que la libertad de expresión no está por encima de "la viabilidad del modelo democrático, y eso es un bien superior a proteger".

El nuevo gobierno socialista, desde luego, está acorralado este mes en los medios, con la tesis del Presidente, las grabaciones de la Ministra de Justicia y ahora la sociedad patrimonial del Ministro astronauta.

Por alguna razón, el evento fue clausurado por el director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán.

Dijo que no sabía nada de las cintas de Villarejo que afectan a la Ministra de Justicia esta semana, que de alguna manera han salido del policía, actualmente en prisión preventiva, y quien durante años trabajaba en dichas cloacas del Estado.

Una ministra que quiere regular la prensa libre, un gran patrocinador corporativo y el jefe de los servicios de inteligencia españoles juntos en una conferencia sobre el periodismo.

No sé muy bien qué decir a eso.

Simplemente darte las gracias por leer, por compartir y por apoyar este periodismo absolutamente independiente. Ni anuncios ni partidos políticos ni espías verás por aquí.

Cada lector cuenta, y cada contribución suma. Apúntate aquí.

1. El director del CNI clausuró el evento.

2. El Mundo: "El Gobierno, acorralado, amenaza ahora con amordazar a la prensa".