´[La Apuesta] Capitulo II - La influencia de un manga
Leopoldo y sus amigos estaban avanzando por el pasillo, sin poder ignorar lo que habían mencionado el par de estudiantes. A lo largo del pasillo, les aguardaba muchas cosas, durante su recorrido los jóvenes iban a descubrir una serie de detalles sobre la universidad. El techo con estilo mitológico donde aparecían dioses griegos contra dioses nórdicos seria lo más normal que iban a ver durante el pasillo.

- Pasillo de los zombies... me gusta ese nombre – dijo Archie.

- Meh... - dijo Neru – está mejor Purgatorio. Aunque parece el Infierno de Dante. Mientras más avanzamos, más desesperados están los integrantes de los clubes, aunque nos movemos lentísimo por la cantidad de gente.

- Creo que podemos dar una vuelta por acá luego – dijo Leopoldo – Cuando las cosas se calmen. Dejemos nuestras cosas en los dormitorios, sería bueno conocer que nos ofrecen los clubes.

- ¡Ja! Tendrás que esperar hasta mañana y visitar club por club a sus locales porque esto no es nada, en unas horas estará peor. Lo sé, porque vine con mi hermano el año pasado cuando él ingreso a esta universidad – dijo una chica con el doble de equipaje que Sofia y Violeta… juntas.

- Y tú eres… – dijo Sofia con un rostro de "¿Y tú quién demonios eres?".

- Soy Rosabel Cardenas De La Mancha. Ultima descendiente del gran Don Quijote de La Mancha – dijo orgullosa la señorita de numeroso equipaje.

- Sabes que el Quijote de La Mancha es ficticio, ¿no? – dijo Leopoldo con una sonrisa forzada mientras cerraba los ojos.

- Lo sé, os estaba tomando el pelo, joder. Deberíais tener un mejor sentido del humor – dijo la señorita con un perfecto acento hispano.

- Al parecer eres española – dijo Violeta.

- En realidad, soy peruana, peeeeero me gusta jugar con las diferentes formas de hablar de los otros países. Es interesante – dijo la señorita de quién estoy dudando que sea peruana.

- ¿En serio eres peruana? – dijo Leopoldo emocionado – Mi madre es peruana también, pero me crie en Alemania y nunca he podido ir a Perú – A la madre de Leopoldo le preocupada que su hijo fuera corrompido ahí.

- Así es, soy peruana, por cierto, mi nombre es Sora y estudio literatura – dijo la chica cuyo cabello fascino a Neru y Archie al punto que no articulaban palabra alguna.

- Oigan chicos, digan algo – dijo Violeta, dirigiéndose a Neru y Archie – ¿o se quedarán babeando hasta que salgamos?

- ¿Sora? ¿Cielo en japonés? – dijo Neru mientras regresaba en sí – por cierto, mi nombre es Neru.

- ¡Exacto! Eres el primero que acierta. Mi padre me puso este nombre, es un One Piece Lover, A mis hermanas mayores les puso Nami Rebecca, Robin Shirahoshi y Vivi Keimi. Menos mal mi mamá no acepto que mi papá me ponga el nombre – dijo Sora riéndose.

- Pensar que ya está por terminar ese anime. El próximo mes han anunciado el final. Sera un especial de seis horas – dijo Archie – ah, y mi nombre es Archie, encantado.

- El manga ya acabo el mes pasado. No pude soportar tanta emoción. Lloré – dijo Leopoldo – y yo soy Leopoldo.

- ¡Son un buen grupo, eh! Pensé que eran aburridos al comienzo – dijo Sora más animada – ¿Puedo ir con ustedes hasta el final del corredor?

- Claro, aunque no creo que falte mucho – dijo Violeta un poco cansada – Hemos avanzado bastante, y mi nombre es Violeta.

- En realidad, estamos por la cuarta parte – dijo Sora – Prepárense, puede que nos separemos.

- No crees que estas exagerando un poco – dijo Sofia – bueno, yo soy Sofia.

- Para nada, este lugar no le dicen El circulo que no visito Dante por nada. Aunque tenía como quince nombres más, pero ese me pareció el más elegante. - dijo Sora.

Sora se detuvo y les dijo a los chicos que mirasen para atrás un momento. Detrás de ellos seguía llegando muchísima gente. A pesar que solo eran estudiantes o uno que otro acompañante.

Una escultura de Luffy de One Piece se alzaba sobre el lado del pasillo, la escena donde recibe el sombrero de paja de Shanks. Sora lo señalo. Todo siguieron el rumbo de su frágil dedo, nadie del grupo se había percatado.

- Esa representación marca el fin de la primera cuarta parte del pasillo. Faltan tres esculturas más – dijo Sora – Hasta este punto los clubes no hacen ningún esfuerzo por llamar a nuevos miembros. Acá empieza el problema, pero desde la segunda parte es como entrar al Grand Line, desde la tercera es como entrar al Nuevo Mundo, la última parte es algo parecido a lo que ocurrió luego del Reverie.

- Nuevo Mundo… Así también se llama la universidad – dijo Leopoldo algo intrigado.

- Diría que fue influenciada por One Piece – dijo Neru en broma – pero esta universidad tiene trescientos cincuenta y siete años.

- Es cierto – dijo Violeta riéndose – No querrás insinuar que ya sabían que iba a existir One Piece desde hace tanto.

- En realidad – dijo Sora seriamente – Esta universidad tiene ese nombre desde que se conoció en el manga de One Piece que la segunda mitad del Grand Line es Nuevo Mundo.

TODOS CALLARON

Nota del autor: Los nombres de las hermanas de Sora, se refieren a princesas en el mundo del manga de One Piece, un manga sobre un joven que quiere ser el Rey de los Piratas, según la historia de éste manga en Nuevo Mundo se encuentran los piratas más fuertes.