La moda de la auto-publicación.
 
 

Buenas Tardes Personas, hoy vengo a hablaros de la auto-publicación.

Pues parece que la lluvia del lunes ha llegado hoy, aunque tampoco ha  sido abundante, pero al menos han bajado algo las temperaturas y con  eso ya me conformo.

¿Habéis notado la creciente cantidad de escritores nuevos que hay hoy  en día? ¿Y habéis notado que muchos de ellos tienen su origen en la  auto-publicación a través de internet o que directamente son escritores  que únicamente se dedican al formato digital?

Posiblemente uno de los casos que más os pueda sonar es el de la  escritora Anna Todd y su novela “After” la cuál consta de 4 libros. Anna  comenzó su carrera en el mundo literario optando por la  auto-publicación, en vista del éxito de su obra varias editoriales  decidieron traducirlo y publicar su obra en formato impreso, en España  la encargada de hacerlo fue Planeta.

El caso de Anna Todd no es único, por lo visto se está tornando una  moda. ¿Es acaso malo que la gente pueda publicar si quiere? No, no es  malo en absoluto, internet le brindó a cualquier memo la oportunidad de  decir lo que opina sobre la serie “Stark Trek” (Homer Simpson dixit).

Esto no en sí no es un problema, pero a menudo navegar entre la marea  de escritores buscando algo de nuestro agrado puede resultar muy  complicado, sobretodo teniendo en cuenta que muchas personas publican  por publicar, sin hacer siquiera una corrección de estilo, formato y  ortografía, lo cuál le puede llevar a más de uno a apreciar la gran  labor que hacen las editoriales al librar al mundo de semejantes  “monstruos de la literatura”. No obstante, igual que un lirio puede  brotar en un campo de cardos, los buenos autores pueden encontrarse  entre la paja, recientemente he dado con dos: José Vicente Alfaro y  Víctor del Árbol. Del primero os recomiendo “El llanto de la isla de  Pascua” y del segundo “Respirar por la herida” ambos los podéis  encontrar en formato digital e impreso.

Volviendo al tema de la auto-publicación, para los y las que os lo  estéis planteando, mi consejo es que antes de lanzaros a publicar leáis  mucho, no sólo porque os ayudará a saber como se escribe correctamente y  que formato tiene que tener un libro, sino que también os ayudará a  forjaros un estilo propio, algo que para un escritor es fundamental y  más en estos tiempos de sobrada oferta literaria en que hay que ofrecer  algo que realmente destaque para poder hacerse un hueco en el mundo.

Pues, pues eso es todo por ahora, el viernes si puedo os traeré un  cuento, titulado “El imbécil”, que formará parte de los cuentos  recogidos en un nuevo proyecto literario, que empezaré a montar cuando  termine con el prólogo de “Gemelos”.

Sed buenos, leed, escribir y si os sobra tiempo dejaros arrullar por  la sorpresa, pero sólo lo necesario en cuanto veáis que se viste de  incertidumbre cortad con esa malnacida.

Sed buenos.