"La Morada de Nacho"
  

Ahí duermes, ahí te despiertas, ahí permaneces todo el día. En la esquina de un supermercado, sentado, sin fuerzas ya, con la inestimable compañía, eso sí, de tu perro. ¡Qué fidelidad y que grandeza esconde el espíritu perruno! Y no comparemos con los humanos, pues también los hay solidarias y Buenos, incluso demasiado, como tú, que por préstamos y avales a terceros te viste así ya hace años.

Te aconsejo que te muevas, no te abandones, no pretendas vivir así siempre. Con un esfuerzo espiritual imponente me dices que lo intentarías, que una oportunidad, una simple ayuda para salir del pozo la aprovecharías.

Yo también estoy en la calle, Nacho, pero no he llegado a estos extremos. Ni quiero hacerlo. Debemos luchar y trabajar para escapar de esta cruda realidad, frío, calor, viento, hambre, suelo duro, dos mantas, un café en todo el día.

La historia de Nacho puede ser la de cualquiera que esté en la calle o se vea abocado a ella, van pasando los días y se convierten éstos en años si no se hace nada para remediarlo. La motivación para salir de ella es el motor que me mueve para escribir estas historias tan duras, hablar con sintecho y pedirles que me dejen fotografiar su refugio.

 Escrito por Jose Daniel Marín Barros el día 8 de marzo


Homelessentrepreneur released this post 3 days early for patrons.   Become a patron