Mantenerse Informado
 
 

Todo buen estratega, así sea empresario o un profesional en cualquier cargo, debe estar al tanto de lo que sucede en su entorno. No solamente en su sector industrial, sino también en su contexto macroeconómico, e incluso en áreas relacionadas a su negocio transversalmente.

Es por ello que en el presente artículo revisaremos las apps más importantes de los principales medios de prensa internacionales.

 

LAS APLICACIONES

Los criterios a conciderar para la evaluación son:

  • Qué tan amigable es la interfaz.
  • La personalización de intereses.
  • Las notificaciones de la app.
  • La disponibilidad de noticias geográficamente y por mercados.
  • Características diferenciadoras de la app.

BBC NEWS

La cadena inglesa posee como es usual una presentación bastante sobria. Las categorías que ofrece son variadas y uno puede seleccionar cómodamente las que más le interesan. Es una aplicación discreta, sus notificaciones son escazas y no son para nada molestas, actualiza contenidos cada seis horas. Un inconveniente es que no posee información específica sobre el mercado, bolsa de valores ni similares; sí muestra noticias relacionadas, pero de forma muy generalizada. No encuentro ninguna característica que sea única de esta aplicación.

Calificación: 6/10

CNN MONEY STREAM

Noticias específicas, solamente artículos relacionados a tus intereses, el problema: Demasiadas notificaciones, claro que puede personalizarse, pero es algo que debe hacerse manualmente para cada una de las categorías de tu interés. Así que hay que ser muy selectivos. Dispone información en vivo del comportamiento de distintos mercados, así como de acciones en particular que marques como importantes. La interfaz es sencilla, pero tiene quizá anuncios publicitarios muy grandes.

Calificación: 5/10

NY TIMES

Dejando de lado el hecho de que está centrado principalmente en los sucesos estadounidenses (Que no está mal), esta aplicación concerva el estilo tradicional de periódico tanto en aspecto como la distribución de los elementos en la pantalla. Algo admirable conciderando que la  mayoría de las apps que revisamos en este artículo apuntan a modernizarse en todo aspecto posible. Tiene noticias realmente completas en lo que a bolsa de valores respecta. El problema con NYTimes radica en la “Membresía”, un usuario solo puede visualizar 10 noticias al mes. Y además hay anuncios.

Calificación: 3/10

THE ECONOMIST

Pese a permitirle al usuario elegir tanto su país como región geográfica de interés, la aplicación muestra resultados demasiado similares. Además de ello, los artículos no son de inmediato acceso, hay que descargar la revista de la semana, misma que solo puede visualizarse desde la app.

Calificación: 3/10

ESPRESSO (THE ECONOMIST 2)

Tal como su nombre indica, esta app fue diseñada para dar las noticias más importantes del día, como algo breve para empezar el día. Tiene una muy buena selección de artículos, cómodos de leer y variados en sus categorías. Lo malo, es que es de paga. El precio es menos de la tercera parte de lo que cobran mensualmente por la app de NY Times, pero aún así no tiene nada que ofrecer más allá de lo que encontraríamos en las apps gratuitas vistas previamente.

Calificación: 3/10

BLOOMBERG

Una app fácil de usar, noticias completas aunque no muy personalizables (A menos que crees una cuenta), con datos respecto a bolsa de valores y la alternativa de realizar un seguimiento a acciones específicas. Permite en general elegir la región geográfica de mayor interés. No puede personalizarse el intérvalo de notificaciones, solo si estas están activadas o no, pero en caso de estarlo no son molestas en absoluto.

Calificación: 6/10

INVESTING.COM

La interfaz puede asustar a quienes no están familiarizados con bolsa, sin embargo no es dificil de manejar, es una aplicación bastante completa, permite realizar seguimiento a acciones específicas, tiene muy bien divididos los mercados así como también divisas y commodities.

Calificación: 7/10

MSN MONEY

Esta app es muy similar a Investing, solo que más facil de usar, pero tiene menos categorías de noticias. De hecho no tiene noticias propias sino que las toma de otros medios como ser Bloomberg, The Washington Post, New York Times, etc. Dispone de herramientas adicionales como ser un convertor de divisas y una calculadora de propinas.

Calificación: 5/10

LAS QUE NO REVISAMOS

Quedaron fuera del presente artículo CNN, RT, FoxNews, MSNBC, Yahoo Fianzas, entre otros. Se asemejan mucho a la BBC honestamente, solo que claro, tienen un enfoque propio desde sus países, tinte que es dificil de evitar normalmente.

VEREDICTO

Considerados todos los factores, los resultados son los siguientes:

  1. Investing       7/10
  2. Bloomberg     6/10
  3. BBC                  6/10

NOTICIAS NACIONALES

Observará el lector que, los medios aquí evaluados dan un panorama quizá muy amplio, y se deja un poco de lado lo que son las noticias locales. Para ello habría que revisar las distintas alternativas en otro artículo. Hasta entonces queda a su elección, siempre es importante y necesario informarse.

-----------------------------------------------------------------------------

Los logotipos, isotipos, isologos, imagotipos aquí utilizados no son de mi propiedad.
La imágen #1 fue tomada de: https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwja1qzUh8nXAhXF6yYKHfoKBDYQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.johnstevenvita.com%2Fgenerating-brand-awareness-and-increasing-visibility.html&psig=AOvVaw2ukdLEMCI85ytCb3eU2e0_&ust=1511126314608974