¿Qué es #Liberalibros? / La última frontera, Carlo Cassola.
 


A finales de noviembre del 2013 cerramos Ultramarinos, sede de la PLACA y sus múltiples proyectos (Contemporáneos, Editorial Ultramarina C&D, Gabinete Salvaje, Sección Joven de la PLACA), momento en el que nos enfrentamos a otra mudanza, esta vez cargando con decenas de cosas y entre ellas un montón de libros. Traerlos a casa, apilarlos o acomodarlos en una estantería me resulta cada vez (y tras cada mudanza) más penoso: verles ahí apilados sin que en la mayoría de los casos pueda acercarme a ellos para consultarlos y volverlos a leer es una pena y vergüenza, de tal manera que intentando dar una solución a este problema de inactividad en los que nos vimos obligados a ponerles, voy a intentar generar algo con una idea/acto que de nueva no tiene nada, pero que sí espero me ayude a generar algo positivo y vinculante durante este 2014.



He usado el hashtag 

#Liberalibros

 con la finalidad de dejar libros por diversos sitios donde transite; la mayoría de ellos están en un estado intachable, eran parte de los libros de segunda mano de nuestra sede. Dentro de ellos encontrarán en la primera página algunas anotaciones de mi parte sobre el momento en el que decidí liberarlos: alguna cosa que se me pasara por la cabeza, un fragmento de un poema, la letra de una canción, lo que esté ocurriendo en ese momento y que quiera dejar plasmado en la primera hoja de cada libro.



Intentaré subir un video diariamente con la localización exacta del lugar en el que fueron liberados, no escribiré ninguna dirección ni daré señal alguna del espacio: deberán reconocerlos; los videos que verán que serán muy sencillos; eso sí, a finales de año haré una buena compilación con todos los libros que se hayan liberado.



Esto puede ser un buen inicio; hace rato en cama pensé que si todos liberáramos cosas que no ocupáramos y que tenemos muriéndose de asco en estanterías y cajas, y decidiéramos sencillamente liberarlos, así tan fácil, podríamos hacer que personas desconocidas encuentren un 'regalo' que les alegre el día. Eso sí, deberían ser objetos que aún sirvan y que estén en buen estado, y de preferencia que lleven una nota pidiendo que si alguien va a tomar el objeto no lo venda, y si no lo va a utilizar que lo deje circular libremente. Pero eso es otra idea par aun nuevo hashtag: 

#LiberaCosas

.



En fin, aquí va el video, espero reconozcan el lugar donde ha quedado el primer libro de #Liberalibros 01: "La última frontera", Carlo Cassola.



AYUDA. ¿Te gusta este proyecto y quieres apoyar? Entra en 

http://www.patreon.com/IvanVergara

 y averigua cómo.



Redes:


Facebook - 

Ivan Vergara Web


Twitter - 

http://www.twitter.com/_Appu_



Nuevos Micro Documentales de Contemporáneos en: 

http://www.contemporaneostv.com/