¿Qué es Patreon? ¿Qué es para mí?
 
Patreon es una plataforma de esponsorización o patrocinio para creadores que nos permite ponernos en contacto con nuestros amigos y seguidores para que conozcan el contenido de nuestra web, blog, vlog, etc.

En mi caso, estoy utilizando YouTube para divulgar un curso completo desde lo más básico a lo más complejo de la Síntesis Sustractiva en sintetizadores (sobre todo analógicos y/o modulares). Pondré unos enlaces a los vídeos más abajo.

En vez de utilizar la molesta publicidad de YouTube, que a veces te desconcentra, usaré Patreon por si voluntariamente, porque pienses que realmente te interesan los temas que planteo, quieres ser patrocinador de mis vídeos pero... ¿Cómo funciona esto?

Accediendo a mi página de Patreon (esta) puedes elegir, según tus deseos y posibilidades, una forma de patrocinio: desde 1€ al mes (algo insignificante) a la cantidad que creas que se amolda a tus posibilidades.

¿Qué ventaja tiene esto para el patrocinador y el patrocinado? El creador (yo en este caso) tendré una cierta ayuda para invertir el máximo tiempo posible en grabar, editar y publicar los mejores contenidos en vídeo beneficiando así al patrocinador, que obtendrá más calidad y cantidad de contenidos evitando publicidad... y por una simbólica cantidad de 1 € al mes!!! ¿Sabes cuánto cuesta un curso  intensivo, de no muchas horas, en cualquier taller o clase magistral?

He pensado que los temas que ya he empezado a tratar pueden ser de gran ayuda a los músicos que comienzan en el mundo de la síntesis. Todos los vídeos están en español (no muy fácil de encontrar gratis en YouTube o en la Web si no es en inglés). Además, incluiré otro apartado para usuarios medios/avanzados, de forma que puedan sacar el máximo partido a su instrumento.

Se incluye (aun más) la posibilidad de contactar directamente conmigo en mi mail [email protected] para cualquier tipo de consulta si no quieres hacerlo en público en los comentarios del canal. Es posible (necesito ver vuestra respuesta) que también tengáis un número de WhatsApp para consultas inmediatas... Todo depende del resultado de este "experimento" que ya ha comenzado.

Os estaré muy agradecido si me dejáis cualquier sugerencia que creáis de interés. Poco a poco podemos ir construyendo una plataforma de amantes de los sintes.

Un saludo a todos y mi agradecimiento por vuestro interés demostrado desde hace mucho tiempo. ¡Gracias!