Reflexiones y Energía del 19 de Mayo del 2017
 
La Luna entra en Piscis. Sé que es complicado a veces saber la verdad, sobre todo cuando no has querido verla. Hay muchos puntos de vista para ver las cosas, pero es bueno examinar los hechos. Siempre que trabajamos con un signo, hay que mirar las características positivas del contrario para tener un equilibrio. A Piscis le cuesta el día a día. Le cuesta no perderse entre la música y las máscaras. A veces todos somos un poco Piscis, todos tenemos ese sector en alguna casa/o casas de la carta natal. Me preguntaron por qué le iba mal a Virgo en el amor... Bueno no se puede echar "la culpa" a los Astros, pero digamos que tener a Neptuno en el sector de la pareja, a Quirón y al Nodo Sur (que acaba de salir de Piscis) no es demasiado alentador. Hay veces que Piscis, se puede preguntar, ¿cuánto dolor soy capaz de soportar?, hay una parte de ellos que es capaz de inmolarse si es por un bien común, de hecho pueden llegar a ser sectarios. A Neptuno se le considera una 8ª de Venus, el amor incondicional. Bien, pues como Neptuno es difícil de integrar en las frecuencias en las que nos movemos (terrenales y bastante banales), os diré, primero amad a vuestra Venus, aceptarla y mimarla. Luego ya se verá que se hace con el Señor de los mares.

Quién calla, otorga. A mí eso de que un hombre que calla, es que siente mucho, no (no recuerdo bien, qué escritor o filósofo lo dijo). Quien calla, calla y no te está dando información directa (que sí, indirecta).

A primera hora de la mañana hay trino entre Urano, Saturno y el Nodo Norte, libérate ya de una vez y no seas beligerante. Ya se sabe que los trinos de fuego hay que saber manejarlos, para que no se nos vayan de las manos. Hay mucho intercambio de información y hay que aprender a saber cuál es relevante y cuál es "ruido". No os preocupéis, todavía tendremos unos meses para averiguarlo del todo, pero hoy, a primera de la mañana, nos pueden dar un toque. Algo sutil, que asoma la patita por debajo de la puerta... La respuesta es basada en la experiencia (Saturno), empezando por uno mismo (rx) de acuerdo a tus convicciones y a tu verdad, siendo justo (Sagitario) pero también honesto (Urano es Aries), no digas nada por ego o por ver que causa-efecto tiene (Marte en Géminis) se supone que esa fase adolescente de retar a la autoridad por retarla (a ver si nos castigaban o salíamos airosos) ya la pasamos. 

Lo que sí está disponible, es moverse, tocar puertas para volver a estudiar, hacer lo que realmente nos gusta (Nodo Norte en Leo), reavivar el ego bien entendido (Vesta en Leo) el "Yo soy" en toda su esencia, pero no "Yo pienso", porque pensar, se pueden pensar millones de cosas, pero luego hay algo más interno que tiene que ver con estar en el momento presente.

Marte hace inconjunción/quincunción exacta/o a Plutón Rx y el Sol en Tauro cuadra al Nodo Norte. Sólo os digo, no os creáis todo lo que oigáis mañana, porque un ego herido puede ser peor que una mentira. ¿Una verdad llena de resentimiento puede dañar más que una mentira piadosa? Aquí está la ambigüedad en el día de hoy. 

Sabemos que Venus está, exiliada en Aries y en mal estado cósmico, pero por mucho que os moleste, hasta en la Biblia pone:  "Ama a tu prójimo como a ti mismo", si no ves lo "grandioso" que eres aceptando a la vez lo pequeño que eres, no podrás amar a nadie. Todos nos equivocamos, si permites que una persona te tome por el pito del sereno más de una vez, ahí hay un problema con el amor hacia ti mismo. Míratelo.