Sobre los cambios en las tasas de Patreon
Hola, 

Como ya sabréis, Patreon ha anunciado una serie de cambios que afectan directamente a vuestras aportaciones. En resumen, a partir del 18 de diciembre se aplicará un pequeño porcentaje extra a cada aportación que tiene por intención asegurar que un mayor porcentaje del dinero total llegue a los creadores; se supone que será un 95%, fijo, en vez del 80-88% actual, variable.

Unos cuantos ejemplos. Una aportación de 1 $ se convertirá en 1,38 cuando se aplique la tasa extra de 2.9% + 0,35 $ que entrará en vigor el día 18. 2 $ se convierten en 2,41; 20, en 20,98. En euros las cifras son algo menores, pero similares.

No es un cambio con el que estemos particularmente de acuerdo, sobre todo por el impacto que tiene en las personas que deciden apoyar muchos proyectos con aportaciones pequeñas. Por lo visto aplicar esta tasa adicional no es algo que podamos decidir no hacer, así que hemos creído oportuno avisaros con tiempo, porque sabemos que no es agradable encontrarse con este tipo de cosas por sorpresa.

Por nuestra parte, este cambio nos ha resultado un poco desconcertante porque, a pesar de partir de una idea que puede ser buena (evitar a los creadores ciertas tasas que reducían bastante el dinero del que podían disponer para llevar a cabo sus proyectos), cambia un poco el terreno de juego, y nos puede llevar a sufrir cierta inestabilidad. No creemos que nos anime a ofrecer mejor contenido sino a pedir más dinero.

Entre nuestros objetivos a corto plazo está rediseñar AnaitGames para adaptarla a nuestra realidad actual, distinta por la forma en que nos financiamos pero también por la posición que buscamos y nuestros planes de futuro. Es un paso que tenemos muchas ganas de dar y que creemos que repercutirán muy positivamente en la calidad y variedad del contenido que ofrecemos; además, el proyecto editorial, los podcasts (Reload pero también Rewind, por el que vamos a apostar más fuerte) y lo que espera en 2018 buscan hacer que Anait sea una web más interesante, más divertida y más competitiva.

Estas novedades implican un cambio en las distintas recompensas de Patreon, que presentaremos, como tarde, cuando la nueva web entre en beta (lo anunciaremos por aquí y se hablará con frecuencia en la prórroga de Reload, pero podréis hurgar la web antes de que se lance en abierto). No queremos intentar convenceros de mucho más: esperamos que queráis seguir apoyando Anait como hasta ahora, con poco o con un poco más, porque creéis en la web y en el podcast y confiáis en que sigamos, con todos los tipos de ayuda que nos dais, intentando sacar adelante este proyecto.

AHORA QUE HEMOS SOLTADO EL SPEECH, vamos a aprovechar para desearos un buen fin de semana. Si se puede evitar que sea malo, intentemos que sea bueno.

Un abrazo,

—la Redacción