Ram Talks

is creating Vídeos de psicología, filosofía y desarrollo personal

Select a membership level

Plan Básico
$1
per month
¡Muchísimas gracias, en serio! Ya eres un patrón oficial de Ram Talks. Junto con mi eterno agradecimiento, recibirás los siguientes beneficios: 
- Descuentos en futuros productos digitales (mi primer libro y curso se encuentran ya en fase de desarrollo). 
- Transcripción instantánea de cualquier vídeo del canal (para todos aquellos que prefieran leer en lugar de escuchar). Sólo tienes que enviarme un mensaje privado con el guión que deseas obtener por escrito. 
Plan Intermedio
$5
per month
¿De verdad te has decantado por esta opción? Tu contribución incrementará significativamente mi capacidad para crear contenido de calidad. ¡Mil gracias por creer en mi propósito, [email protected]! Te aseguro que todo lo que puedes ganar no te defraudará en absoluto: 
- Todo lo incluido en el Plan Básico. 
- Descuentos extra en futuros productos digitales. 
- Acceso a un chat privado donde podré ayudarte con cualquier duda, cuestión e inquietud por escrito o nota de voz. 
Plan Avanzado
$10
per month
No existe palabra alguna que pueda expresar el agradecimiento por tu generosidad. Te prometo que, lejos de utilizar tus recursos en vano, éstos serán milimétricamente posicionados para optimizar el crecimiento de Ram Talks. Ojalá poder conocerte un día en persona. Lo que me queda por ofrecerte es:  
- Todo lo incluido en el Plan Intermedio. 
- Acceso a una mentoría personalizada cada dos meses, donde tendré la oportunidad de enseñarte de primera mano las mejores competencias psicológicas que por mis ojos han pasado. Te informaré en profundidad si me preguntas por el chat privado de patreon o por redes sociales. 
- Acceso a un chat privado donde podré ayudarte con cualquier duda, cuestión e inquietud por escrito, nota de voz o vídeo. 

15

patrons

About

Probablemente estés cansado de frases propagandísticas vacuas de significado, así como del esoterismo barato que se aprovecha de múltiples sesgos inherentes a la naturaleza humana. ¿No? Bueno, pues yo casi reventé un armario cuando vi a las "chamanas modernas" vendiendo cursos para alinear los chakras. Por ello, me vi obligado hace ya varios años a crear una marca personal que rompiera con todo lo convencional y, debido a causas que son todavía inciertas para mí, he logrado un apoyo bastante considerable de mi audiencia. No obstante, no seré tan grosero de proseguir con el objeto de esta página sin introducirme previamente.

Mi nombre es Ignacio Ramírez, aunque esas palabras mágicas sólo las pronuncian los señores del banco, mis profesores y mis abuelos. En su lugar, dado que quiero desarrollar una relación de confianza contigo, me puedes llamar por el pseudónimo que uso tanto en el mundo digital como en la vida real: Ram. Durante los años de mi inocente adolescencia, me expresé artísticamente mediante la creación de música electrónica. Sin embargo, tras cinco años de profesión, sentí un impulso que me comunicaba que estaba siguiendo el camino incorrecto: necesitaba mostrar al mundo otras cualidades que en mí comenzaban a aflorar. 

Por ello, tomé la decisión de dejar de componer para empezar a escribir. Fue aquí, en medio de uno de los periodos más turbulentos de mi vida, donde me aventuré en un proyecto que me cambió la vida por completo: Ram Talks. Tres años después, recién  finalizos mis estudios de Economía y Finanzas, me dedico en cuerpo y alma a la realización de contenido audiovisual en formato de corto-documental que puedes encontrar en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, así como al mantenimiento de un blog (ramtalks.net) donde elaboro artículos y resúmenes de libros.

De este modo, el espectador está invitado a reflexionar desde el pensamiento crítico y el análisis científico ante las distintas temáticas que abordo - psicología, filosofía, desarrollo personal, economía, etc. -. Ram Talks no es sólo un proyecto, entretenimiento o pasatiempo, sino un propósito que se ha convertido en un signo de identidad para mí. En otras palabras, un plan de vida que me permite desplegar mi mapa conceptual en aras de dejar el mundo un poquito mejor de lo que me lo he encontrado.    

Así pues, el objeto del nacimiento de Ram Talks no es cosa distinta a crear un impacto positivo sobre la vida de todo aquel que, por azarosos eventos o selección (in) consciente, se cruce con mi discurso. Debido a la enorme volatilidad de los ingresos que recibo por AdSense - sitio web que me concede las plusvalías por anuncios que coloco en mi canal y blog de contenidos -, he optado por abrir una cuenta en esta plataforma. En consecuencia, te preguntarás: ¿de verdad no existen otras fuentes de financiación alternativas? La respuesta es que sí. Un sí mayúsculo.

De hecho, mi objetivo a largo plazo es construir una empresa de información de cero y con recursos propios dentro de unos años, a la par que escribir multitud de libros que plasmen mi arquitectura conceptual. Entre tanto, el sistema capitalista requiere de sus agentes un despliegue mercantil de un producto o servicio, ya sea físico o digital, en pos de ser retribuido con medios de pago. Desde mi punto de vista, es este el fallo principal del sistema: dejar de lado el valor intrínseco de otros aspectos fundamentales como la conservación del medio-ambiente, el cuidado de los más necesitados o, en este caso, información que podría multiplicar exponencialmente el valor del capital humano. 

Es imprescindible matizar un punto de vital importancia: la finalidad de los fondos recaudados es acelerar la realización de contenido didáctico en todos sus formatos. Dicho de otro modo, las aportaciones de la comunidad se destinarán a actividades que constituyan un catalizador del proceso productivo. He aquí la lista - susceptible de propuestas y modificaciones por parte de patrones y no patrones - de objetivos: 

Objetivos a corto plazo. 

- Mejorar el equipamiento de grabación de vídeos para aumentar la calidad.
- Trabajar con un desarrollador web mes a mes para aumentar el alcance orgánico del blog de contenidos (ramtalks.net) mediante la aplicación de estrategias de SEO. 
- Invertir en publicidad a través de las plataformas digitales que consten como un producto estrella o vaca en la matriz BCG (Facebook Ads y Google Ads) para aumentar el alcance de todas las redes sociales por las que subo contenido. 

Objetivos a largo plazo. 
- Contratar a un editor de vídeo para subir dos piezas por semana. 
- Contratar a un gestor de comunidad para focalizarme en la investigación. 

Mi petición para ti, patrón, tendrá sentido si y sólo si consideras que el hecho de que yo no esté retribuido convenientemente es una ineficiencia del mercado. En caso contrario, de pensar que soy tan sólo un pobre inútil que no sabe buscarse las castañas del fuego, ni se te ocurra sacar un céntimo de tu cartera. Este sitio está ideado para los que, como yo, pensamos que la viabilidad de Ram Talks es necesaria porque aporta valor al mundo; un tipo de valor diferente que no se recoge en las cuentas más acaudaladas de las compañías más vanguardistas del mundo... El valor humano

Atentamente, Ignacio

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 5 exclusive posts
5
Writings
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 5 exclusive posts
5
Writings

Recent posts by Ram Talks

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits