Raúl Paulucci

is creating TUTORIALES DE MÚSICA

0

patrons

About Raúl Paulucci

Hola!!
Mi nombre es Raúl Paulucci, soy un músico independiente de la ciudad de Junín (B) Argentina. Toco bajo eléctrico, contrabajo, guitarra y teclado. En este momento soy contrabajista de una orquesta de tango y de una orquesta de música clásica. Casi siempre he tocado música popular de diversos estilos.
Hago tutoriales de música, principalmente argentina, tango, folklore y otros estilos musicales que me gustan.
Llevo ya un tiempo publicando estos videos explicativos y partituras en Youtube. Mi canal ha ido creciendo desde que comencé con esta iniciativa y esto me alienta a seguir creando nuevos contenidos y nuevas ideas.
Esta labor que realizo es para mí muy gratificante en sí misma, y siempre tengo una gran expectativa cuando publico un video, sobre cómo será recibido por mis seguidores, ya que de esta manera comparto mis conocimientos de música.
Esta tarea lleva mucho tiempo de elaboración y presenta varias etapas:
-Idear un contenido interesante para cada video.
-Crear un arreglo musical y una explicación para presentar el tema o la canción.
-Tocarlo en el instrumento y a la vez grabarlo y filmarlo.
-Editar el video y a veces los audios por separado.
-Escribir la partitura en un programa.
-Finalmente publicarlo.
Amigos, todo este proceso creativo sería mucho más motivador si tuviera una remuneración económica, aunque fuese mínima, y me permitiría dedicarle más tiempo para ser a la vez más productivo.
Por esta razón decidí publicar también mis videos y además otros materiales exclusivos en la plataforma PATREON, que afortunadamente permite a los artistas y creadores darse a conocer y a la vez recibir un pago o aporte voluntario de sus seguidores en este sitio, resultando de esta manera beneficioso para ambos. Si encuentran interesante mi contenido y desean colaborar conmigo, desde ya, muchísimas gracias!!  
Les dejo saludos cordiales y espero que a partir de ahora puedan disfrutar de mis videos!!
RAÚL PAULUCCI

Recent posts by Raúl Paulucci