csúnyarosszmajom

is creating podcast

Select a membership level

Valerij Kubaszov

reward item
reward item
$6.50
per month
Valeri Nikoláievich Kubásov (en ruso: Вале́рий Никола́евич Куба́сов; Viázniki, Óblast de Vladímir, Unión Soviética, 7 de enero de 1935 - Moscú, Rusia, 19 de febrero de 2014) fue un cosmonauta soviético, que participó en tres misiones en el programa Soyuz: dos de ellas como ingeniero de vuelo (Soyuz 6 y Soyuz 19, la misión Apolo - Soyuz), y otra como comandante (Soyuz 36). El 21 de julio de 1975, el módulo Soyuz 7K -TM utilizado para ASTP aterrizó en Kazajistán a las 17:51 y Kubásov fue el primero en salir de la nave.

También estuvo involucrado en el desarrollo de la estación espacial Mir. Se retiró del programa espacial soviético en marzo de 1993. Más tarde fue director adjunto de RKK Energia.

Kubásov había burlado a la muerte dos veces durante su carrera espacial. Formó parte de la tripulación que estaba destinada originalmente para volar Soyuz 2, el cual se encontró que tenía el mismo sensor paracaídas defectuoso que resultó en la muerte de Vladímir Komarov en la Soyuz 1 y posteriormente se puso en marcha sin tripulación. Más tarde, regresó a tierra por razones médicas antes del vuelo de Soyuz 11, que mató a la tripulación cuando la cápsula se despresurizó accidentalmente por una válvula defectuosa.

Kubásov murió en Moscú el 19 de febrero de 2014 (murió de un derrame cerebral).1 Le sobrevivieron su esposa Liudmila Kurovskaya y sus hijos Yekaterina y Dmitri.2
  • Valerij Kubaszov

Cuba Gooding Jr.

reward item
reward item
$13
per month
Nació en el Bronx (Nueva York), el 2 de enero de 1968. Hijo de la cantante Shirley Sullivan y de Cuba Gooding, Sr., cantante del grupo The Main Ingredient, con los que tuvo un gran éxito con el tema Everybody Plays the Fool (1972), lo que le permitió cambiar la vida de su familia y mudarse a Los Ángeles, donde creció Gooding Jr. A los 16 años debutó como breakdancer en una actuación de Lionel Richie en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Posteriormente, actuó en una producción escolar y en la serie Hill Street Blues. Como no le fue todo lo bien que pensaba, decidió estudiar actuación.

En 1990, John Singleton lo eligió para el papel principal de su ópera prima Los chicos del barrio (Boyz'N the Hood, 1991), centrada en un grupo de jóvenes negros que se enfrentan a la droga y la delincuencia. Ese fue el primer éxito de Cuba. Protagonizó Outbreak (1995) junto con Dustin Hoffman, Kevin Spacey y Rene Russo. Se dio a conocer mundialmente cuando Cameron Crowe lo incluyó como actor de reparto en Jerry Maguire (1996), un gran éxito comercial que lo convirtió en una figura popular y que le hizo ganador del Óscar al mejor actor de reparto. Realizó además una serie de anuncios para Pepsi y la película Chill Factor, donde interpreta a un heladero que debe proteger un secreto militar con la ayuda de un cocinero.

Gooding Jr. ha actuado en varios filmes de corte humorístico que es el terreno donde se desenvuelve notablemente y también en el género dramático tales como Hombres de honor lo que revela sus innatas dotes interpretativas, incluso en diversos géneros. En mayo de 2009, el actor viajó a España para presidir el jurado del III Festival Internacional de Cine de Ibiza, un certamen dedicado al cine independiente y apadrinado por cineastas como Terry Gilliam y John Hurt.

En 2015 forma parte de la serie Forever de la cadena ABC apareciendo en tres episodios de la primera temporada como Issac Monroe, un pretendiente de la detective Jo Martínez. Interpretó a O.J. Simpson en la serie American Crime Story una serie antológica basada en crímenes reales, también interpretó a Dominic Banks en American Horror Story: Roanoke.
  • Cuba Gooding Jr.

Kubatov Gábor

reward item
reward item
$127
per month
Político húngaro, director nacional del partido y vicepresidente de Fidesz - Alianza Cívica Húngara, diputado. Presidente del Club de Gimnasia Ferencváros. Según el Barómetro de Influencia 2020, es la décima persona más influyente de Hungría.

Estudió comunicación y medios de comunicación en la Facultad de Comunicación de Budapest y se licenció en comunicación en 2012.
Se afilió al Fidesz en 2002 y se convirtió en presidente del partido en Soroksár un año después. Fue el director de la campaña de movilización del partido en las elecciones parlamentarias de 2006, que el Fidesz perdió, y fue elegido diputado por la lista de Budapest. A partir de entonces, desempeñó un papel cada vez más importante en la política del Fidesz. En el Parlamento, fue miembro de la Comisión de Cultura y Prensa y, del 30 de mayo al 9 de octubre de 2006, de la Comisión de Derechos Humanos, Minorías, Libertades Civiles y Asuntos Religiosos. También desde este año se convirtió en el director nacional del partido Fidesz. En las elecciones municipales de 2006, fue director de campaña del partido. Para el referéndum húngaro de 2008, fue el director de campaña del principal partido de la oposición. También ocupó el mismo cargo en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. El 13 de diciembre de 2015 fue elegido vicepresidente de Fidesz.

  • Kubatov Gábor

23

patrons

$65

per month

About csúnyarosszmajom

FX Mester, Mr. Univerzum és Dr. Egri János Dr. választ ad minden kérdésre. Kérdezz bátran! ...........
Goals
$65.47 of $5,366.60 per month
¡Vamos a Cuba!
1 of 1

Become a patron to

Listen anywhere
Connect via private message

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits