Jaime Gómez-Obregón

is creating Datos y tecnología para la transparencia en las cosas públicas

Select a membership level

Colaborador

$6.50
per month
Como coaborador que me ayudas a hacer realidad mis proyectos, será un placer poner tu nombre (o si lo deseas, un apodo) en la página de agradecimientos de las herramientas que publico.
  • Tu nombre o alias en la página de agradecimientos

Patrocinador

$13
per month
Además de lo anterior, publicaré un mensaje de tu elección, de una frase,  en la página de agradecimientos. Y quedará enlazado a tu dominio o perfil.
  • Tu frase en la página de agradecimientos, con enlace

Mecenas

$63.50
per month
Además de todo lo anterior, te agradeceré públicamente tu colaboración en un tuit, te daré acceso anticipado a la herramienta durante el desarrollo, y tendrás un acceso a la API con todos los datos.
  • Tuit de agradecimiento con enlace a tu dominio o perfil
  • Acceso VIP anticipado
  • Acceso a la API de contratos y candidatos

605

patrons

About Jaime Gómez-Obregón

¡Hola! Me llamo Jaime y soy un ingeniero especializado en tratamiento de grandes volúmenes de datos. Tras 16 años en la empresa privada, ahora estoy utilizando este superpoder para promover la transparencia en el sector público mediante datos y tecnología.

He comenzado por mi tierra, Cantabria, donde he desarrollado una herramienta que expone 20.000 expedientes de contratación del sector público: contratosdecantabria.es. Y al hacerlo he comenzado a destapar chanchullos y cambalaches con dinero público.

Ahora busco extender esta y otras ideas al resto de provincias y territorios de España. Se me ha ocurrido cruzar las listas electorales con las adjudicaciones de contratos menores de los ayuntamientos y autonomías. Esto servirá para dar luz y taquígrafos a las compras con dinero público. Si te parece interesante, patrocíname para que pueda desarrollarlo y mantener mi independencia.

Haz clic en contratosdecantabria.es/wtf para leer más sobre mí y los valores de transparencia e independencia que me mueven. Ahí también encontrarás un resumen del resto de mis iniciativas por la transprencia en el sector público que ya he realizado en mi región, y que ahora con tu ayuda quiero extender al resto de territorios.
Goals
97% complete
Estoy haciendo un buscador que cruza contratos públicos con listas electorales en todo España. Son casi tres millones de registros.

Para explotar los datos del sector público se necesitan tecnólogos y hackers de datos capaces de construir herramientas digitales. Si alcanzo este objetivo, publicaré el código fuente de mi trabajo y documentaré todo el proceso para que otros puedan aprender o tomarlo libremente y continuarlo:

Publicaré el código en Github y lo mantendré actualizado.

Escribiré la documentación técnica necesaria para que otros programadores sepan cómo evolucionar mis herramientas y puedan auditarlas y adaptarlas a sus territorios y necesidades.

Redactaré artículos técnicos explicando cómo programo y las herramientas y técnicas que utilizo, para que otros programadores y técnicos puedan aprender de mi trabajo sobre data scraping, minería de datos, bases de datos, visualizaciones interactivas y desarrollo web.

Así más personas podrán hacer lo que yo estoy haciendo en relación con la transparencia del sector público.
2 of 3
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 15 exclusive posts
1
Link
14
Writings
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 15 exclusive posts
1
Link
14
Writings

Recent posts by Jaime Gómez-Obregón

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits